Comparando el iPhone 12, mini, Pro y Pro Max

La línea de iPhone de Apple se ha disparado con el anuncio de cuatro nuevos dispositivos iPhone 12. Hay mucho que amar sobre el iPhone 12, pero con tantas opciones para elegir, es fácil sentirse un poco perdido.

Compararemos todas las diferencias entre el iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Diseño

Si es completamente nuevo en la línea de iPhone 12, el primer cambio que notará es el diseño.

Cada modelo de iPhone 12 presenta un nuevo diseño de borde cuadrado que recuerda al iPhone 4.

iPhone 12 diseño verde
El iPhone 12 tiene bordes cuadrados.

Apple también introdujo un tamaño más pequeño en la línea con el iPhone 12 mini.

El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro tienen exactamente las mismas dimensiones entre sí, y el iPhone 12 Pro Max está disponible para personas a las que les gusta un dispositivo más grande.

Debido a su tamaño, el iPhone 12 mini es una onza más ligero que el iPhone 12 y más de tres onzas más ligero que el iPhone 12 Pro Max.

Una de las razones por las que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max son más pesados ​​es porque están hechos de acero inoxidable de grado quirúrgico, en lugar del aluminio de grado aeroespacial que se encuentra en el iPhone 12 y el iPhone 12 mini. Esto también significa que la gama Pro está disponible en colores metálicos brillantes.

  • Mini colores del iPhone 12 y iPhone 12:
    • Azul, verde, (producto) rojo, blanco, negro
  • Colores del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max:
    • Azul Pacífico, Oro, Grafito, Plata
Opciones de color del iPhone 12 Pro
El iPhone 12 Pro está disponible en cuatro colores metálicos.

Cada uno de los nuevos iPhones de Apple está clasificado como IP68 resistente al polvo y al agua. Eso significa que cualquier iPhone 12 puede sumergirse seis metros bajo el agua durante hasta 30 minutos sin sufrir daños por líquidos.

Línea de fondo: El iPhone 12 mini es el más pequeño, el iPhone 12 Pro Max es el más grande. La gama Pro presenta un acabado de metal brillante.

Comparación de las pantallas del iPhone 12

Dado que hay tres dispositivos iPhone 12 de diferentes tamaños, eso también significa que hay tres tamaños de pantalla diferentes:

  • iPhone 12 mini: 5,4 pulgadas
  • iPhone 12 y iPhone 12 Pro: 6,1 pulgadas
  • iPhone 12 Pro Max: 6,7 pulgadas

Excepto por las diferencias de tamaño, la pantalla es la misma en todos los dispositivos iPhone 12. Todos cuentan con la nueva pantalla Super Retina XDR de Apple, que utiliza OLED para ofrecer una relación de contraste de 2.000.000: 1.

Eso esencialmente significa negros más profundos y colores más vivos.

Pantalla del iPhone 12 que muestra una variedad de aplicaciones
La pantalla se ve muy bien en todos los dispositivos iPhone 12.

Las únicas diferencias menores entre cada pantalla están en la densidad de píxeles, por lo que el iPhone 12 mini tiene una densidad de píxeles ligeramente más alta y el iPhone 12 Pro Max tiene una densidad de píxeles ligeramente más baja. Sin embargo, esta diferencia es insignificante.

La gama Pro también presenta un brillo máximo ligeramente más alto, a 800 nits en comparación con el brillo máximo de 625 nits para el iPhone 12 y el iPhone 12 mini.

Para cada pantalla, Apple reforzó el vidrio con un protector de cerámica, lo que brinda a toda la línea una protección contra caídas cuatro veces mejor que las generaciones anteriores. Todavía tiene una muesca en la pantalla, pero Apple logró reducir los biseles.

Línea de fondo: Cada iPhone cuenta con una pantalla Super Retina XDR, y la principal diferencia es el tamaño.

Comparando las cámaras del iPhone 12

Apple introdujo un sensor de cámara más grande para el iPhone 12, lo que significa que puede absorber un 27 por ciento más de luz de lo que era posible con el iPhone 11. Esto debería resultar en fotos más claras en todos los dispositivos iPhone 12, pero aún hay detalles más finos para mirar entre ellos.

Las cámaras en el iPhone 12 y iPhone 12 mini son exactamente iguales.

Ambos dispositivos cuentan con una lente de 12MP de ancho y una de 12MP ultraancha, con apertura de f / 1.6 yf / 2.4 respectivamente. También se beneficia del modo nocturno para una mejor fotografía con poca luz y Smart HDR 3, que expone de forma inteligente los puntos más oscuros y brillantes en sus imágenes.

Cámara ultra ancha en iPhone 12
La cámara ultra ancha ofrece un campo de visión de 120 grados.

los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max tienen exactamente las mismas cámaras con la adición de un teleobjetivo de 12MP con una apertura de f / 2.0. Este teleobjetivo es perfecto para la fotografía de retratos, especialmente en el iPhone 12 Pro Max, que ofrece un zoom óptico aún mayor.

El iPhone 12 Pro Max tiene espacio para un sensor aún más grande con el beneficio de la estabilización de imagen óptica por cambio de sensor. Esto permite obtener imágenes aún más nítidas que capturan detalles más finos.

Especificaciones de la cámara del iPhone 12 Pro Max
El iPhone 12 Pro cuenta con una configuración de tres cámaras.

Ambos modelos Pro se benefician de Apple ProRAW, un nuevo formato de archivo presentado por Apple que permite a los fotógrafos profesionales beneficiarse del procesamiento inteligente de fotografías del iPhone sin perder la flexibilidad de los formatos de archivo RAW.

Dado que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max también tienen un sensor LiDAR, también pueden enfocar automáticamente de manera más rápida y efectiva en entornos con poca luz.

Línea de fondo: La gama Pro tiene una cámara de telefoto adicional con formatos de archivo ProRAW. El Pro Max tiene un sensor más grande y una estabilización de imagen aún mejor.

Comparación de la calidad de video del iPhone 12

Por primera vez, puede grabar video Dolby Vision HDR con un teléfono inteligente. Aunque Apple mencionó esta característica al revelar el iPhone 12 Pro, en realidad está disponible para todos los modelos de iPhone 12, incluido el iPhone 12 mini.

Dolby Vision presenta los más altos estándares de video HDR, lo que da como resultado colores más vivos y videos perfectamente expuestos de un cuadro a otro.

Mientras que el iPhone 12 y el iPhone 12 mini están limitados a videos Dolby Vision HDR de 30 fps, un iPhone 12 Pro o iPhone 12 Pro Max le permite grabar 60 fps suaves como la seda.

Línea de fondo: La gama Pro puede grabar videos Dolby Vision HDR a 60 fps.

Comparación de los componentes internos del iPhone 12

El iPhone 12 es el primer iPhone 5G de Apple. Eso significa una transmisión, descarga o carga más rápida desde cualquier lugar con una conexión 5G. Desde que Verizon lanzó su red 5G Nationwide junto con el iPhone 12, debería haber muchas ubicaciones 5G disponibles.

Apple también introdujo el chip A14 Bionic con el iPhone 12. Este es el chip más rápido en un teléfono inteligente, construido con tecnología de 5nm con 11.8 mil millones de transistores.

Descripción general de Apple A14 Bionic
El A14 es el más rápido en cualquier teléfono inteligente.

En resumen, es increíblemente poderoso.

El chip A14 tiene la capacidad de reproducir videojuegos con calidad de consola con gráficos un 50 por ciento más rápidos que cualquier otro teléfono inteligente del mercado. El motor neuronal dentro del chip, utilizado para el aprendizaje automático en su iPhone, también es un 80 por ciento más rápido que el chip dentro del iPhone 11.

Línea de fondo: Todos los iPhone cuentan con el mismo procesador A14 y capacidades 5G.

Comparación de las baterías del iPhone 12

El rendimiento de la batería del iPhone 12 es exactamente el mismo que el del iPhone 11, donde puede esperar 17 horas de reproducción de video para el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro.

Dado que el iPhone 12 Pro Max cuenta con una batería más grande, ofrece 20 horas de reproducción de video.

Por el contrario, el iPhone 12 mini más pequeño solo se extiende a 15 horas de reproducción de video, lo que es suficiente para pasar casi todo el día de vigilia viendo videos en su iPhone.

El mayor cambio que hizo Apple en torno a la batería es la introducción de la carga MagSafe en toda la línea de iPhone 12.

Cargador MagSafe con iPhone 12
El cargador MagSafe encaja en la parte posterior del iPhone 12.

Los nuevos cargadores MagSafe, que no se incluyen en la caja, se colocan en la posición perfecta en la parte posterior de su iPhone, para una carga inalámbrica óptima en todo momento. También puede usarlos para una carga rápida para cargar el 50 por ciento de su batería en solo 30 minutos.

Apple ha introducido una gama de fundas y accesorios compatibles con MagSafe, que se ajustan perfectamente a su iPhone con estos imanes.

Línea de fondo: Cuanto más grande es el iPhone, mejor es la batería, lo que da como resultado una diferencia de 5 horas entre el Pro Max y el mini.

Comparando los precios del iPhone 12

Con cuatro tamaños diferentes disponibles, el iPhone 12 cubre una amplia gama de precios para adaptarse a la mayoría de los presupuestos.

El iPhone más pequeño también es el más barato, excluyendo el iPhone SE económico, con el iPhone 12 mini a partir de $ 699.

El iPhone 12 normal tiene un precio inicial de $ 799.

Mientras tanto, el iPhone 12 Pro comienza en $ 999 con el Pro Max en $ 1,099. Dicho esto, ambos dispositivos comienzan con 128 GB de almacenamiento, en comparación con los 64 GB que obtienes con otros modelos.

A modo de comparación, obtener el iPhone 12 en 128 GB cuesta $ 849, por lo que solo cuesta $ 150 adicionales para actualizar al iPhone 12 Pro.

También vale la pena señalar que ninguno de estos iPhone viene con un adaptador de corriente o EarPods en la caja. Apple explica que hizo esto por razones ambientales, pero no estamos viendo una caída notable en el precio para compensar la pérdida.

Caja delgada para iPhone 12 Pro
Sin accesorios adicionales, Apple pudo adelgazar el empaque del iPhone 12.

Peor aún, el iPhone 12 ahora viene con un cable Lightning a USB-C. Esto significa que si aún no tiene un Adaptador de corriente USB-C o un existente Cable Lightning a USB, ¡también deberá comprar un adaptador nuevo!

Línea de fondo: Hay alrededor de $ 100 entre cada tamaño de iPhone, pero la gama Pro comienza con más almacenamiento. Ninguno de ellos viene con adaptadores o auriculares.

¿Qué iPhone debería comprar?

Además de la diferencia de tamaño, no hay muchas consideraciones que deba tener en cuenta al elegir qué iPhone 12 comprar. Por supuesto, si quieres la pantalla más grande o más pequeña posible, solo tienes una opción: el iPhone 12 Pro Max o el iPhone 12 mini respectivamente.

Al elegir entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, piense si desea una cámara de telefoto o no. Esto, combinado con la capacidad de tomar fotos ProRAW, es la única diferencia notable entre el Pro y la gama normal de iPhone 12.

Y si desea tomar las mejores fotos de iPhone posibles, dispare con el iPhone 12 Pro Max para obtener un sensor más grande, un zoom de telefoto más ajustado y estabilización de imagen óptica con cambio de sensor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.