Comparación de los mejores navegadores web para Mac

Elegir qué navegador usar es una de las decisiones más importantes que puede tener que tomar en su Mac. Dado que es la aplicación que usa más que cualquier otra, un navegador defectuoso puede hacer que toda su computadora se sienta lenta y lenta.

Pero hay tantos navegadores populares en el mercado que es difícil tomar una decisión.

Hemos reunido todos los mejores navegadores web disponibles para Mac y comparamos sus funciones para que sea obvio cuál es la mejor opción para sus necesidades.

1. Safari

Navegador Safari en Mac
Safari es el navegador predeterminado de tu Mac.

El navegador web de Apple, Safari, viene preinstalado y configurado como navegador predeterminado en su Mac. Antes de comenzar a buscar alternativas, primero pruebe Safari, ya que probablemente sea el mejor navegador de Mac para la mayoría de las personas.

Dado que Safari está optimizado para los productos de Apple, es increíblemente ágil y energéticamente eficiente. Eso significa que normalmente experimenta una mayor duración de la batería y menos consumo de CPU cuando utiliza Safari.

Safari también prioriza su privacidad, utilizando la Prevención de seguimiento inteligente para bloquear automáticamente los rastreadores de anuncios. Simplemente haga clic en el icono Escudo cerca de la barra de búsqueda para ver un informe de privacidad y ver cuántos rastreadores (y de qué sitios web) Safari ya ha bloqueado para usted.

Además de eso, Safari viene con una serie de otras características útiles: navegación privada, modo oscuro, modo de lectura, administrador de contraseñas de iCloud Keychain, compatibilidad con Apple Pay.

Érase una vez, Safari estaba limitado a videos HD de 1080p en YouTube y Netflix. Pero con la última versión de este navegador, puede experimentar HDR 4K completo en esas plataformas.

Safari también sincroniza pestañas, marcadores y contraseñas con su otro dispositivo mejor que la mayoría de los otros navegadores. Sin embargo, el gran problema aquí es que solo puede usar Safari con otros dispositivos Apple.

De hecho, para la mayoría de las personas, esa es la razón principal para evitar Safari. Si no tiene un iPhone o iPad, probablemente sea mejor que encuentre un navegador que pueda sincronizar en todos sus dispositivos.

La otra gran desventaja de Safari es la falta de extensiones. Si bien puede instalar extensiones en Safari, no hay muchas.

Descargar: Safari (Gratis, preinstalado)

2. Chrome

Navegador Google Chrome
Chrome está disponible en todas las plataformas principales.

Safari puede ser el navegador más popular en Mac, pero Google Chrome es, con mucho, el navegador más popular en cualquier otro lugar.

Chrome es compatible en todas las plataformas principales: macOS, Windows, Android e iOS. Para que pueda sincronizar contraseñas, pestañas, marcadores y otros datos en cualquier dispositivo iniciando sesión con su cuenta de Google.

Incluso puede agregar varias cuentas a Chrome para cambiar fácilmente entre usuarios o mantener su trabajo y la navegación personal separados.

También funciona excepcionalmente bien con herramientas de Google como Gmail, Google Drive, Google Assistant y Google Docs. ¡Incluso puedes usar muchas de estas aplicaciones, como Gmail, cuando estás desconectado!

Chrome incluye una amplia gama de funciones, como modo oscuro, traducción de sitios web, conversión de unidades, compatibilidad con Chromecast, videos de imagen en imagen, controles de medios accesibles, organización de pestañas y más.

También puede mejorar Chrome aún más con una enorme variedad de temas y extensiones.

Y los jugadores pueden incluso jugar videojuegos en Chrome usando Google Stadia.

Como es de esperar de Google, Chrome no bloquea automáticamente los rastreadores y los anuncios como lo hacen otros navegadores. Aunque sigue siendo una aplicación segura, con navegación de incógnito disponible, puede optar por reducir el seguimiento en la configuración de su cuenta.

Chrome también es una especie de acaparador de recursos en macOS. Utiliza mucha CPU, lo que puede hacer que toda tu Mac se ralentice. Esto da como resultado una duración de la batería más corta que la que obtiene con otros navegadores.

Descargar: Chrome (Gratis)

3. Firefox

Navegador Firefox en Mac
Ponga la privacidad primero con Firefox.

Firefox es un navegador centrado en la privacidad que está disponible para su uso en una amplia gama de plataformas: macOS, Windows, Android e iOS. Con la privacidad en el centro de su oferta, Firefox bloquea automáticamente los rastreadores de anuncios sin que tenga que tocar la configuración.

Incluso puedes instalar extensiones de contenedor que contienen sitios como Facebook o Instagram, por lo que aún no pueden rastrearte en otro lugar después de iniciar sesión.

Cuando instalas Firefox en varios dispositivos, puedes crear una cuenta para sincronizar marcadores, historial de navegación, pestañas abiertas y contraseñas en todos tus dispositivos. Firefox incluso te alerta sobre posibles violaciones de contraseña y te ayuda a generar contraseñas seguras cuando las necesitas.

Además de todo eso, Firefox incluye el modo oscuro, una herramienta de captura de pantalla incorporada, modo de lector, videos de imagen en imagen y más herramientas.

Está respaldado por una organización sin fines de lucro, por lo que no apoyará a otro gigante tecnológico al usarlo, y aún funciona a la perfección con todas las herramientas de Google, como Gmail y Google Drive.

Puede que no sea tan rápido ni tan eficiente en la batería como Safari o Chrome, pero Firefox ofrece un término medio brillante y centrado en la privacidad.

Descargar: Firefox (Gratis)

4. Borde

Búsqueda de código de cupón del navegador Edge
Utilice Edge como su navegador para ahorrar dinero con códigos de cupón.

Edge es el nuevo navegador web popular de Microsoft, disponible para Windows, Android, iOS y macOS. Muy superior a los esfuerzos de navegador anteriores de Microsoft (todos estamos contentos de deshacernos de Internet Explorer), Edge se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales competidores para uno de los mejores navegadores modernos de Mac.

Como todas las demás opciones de las que hemos hablado hasta ahora, inicie sesión en su cuenta en Edge para sincronizar marcadores, historial de navegación, pestañas abiertas y contraseñas en todos sus dispositivos. Si se cambia a Edge, incluso puede importar estos datos desde otro navegador para comenzar a trabajar rápidamente.

Lo que distingue a Edge de la multitud, además de ser el navegador predeterminado para computadoras con Windows, es que incluye un conjunto de funciones integradas diseñadas para ayudarlo a ahorrar dinero.

Al comprar cosas en línea, Edge busca automáticamente códigos de cupones para ayudarlo a encontrar las últimas ofertas. Le alerta sobre ofertas cercanas a su ubicación en el mundo real. E incluso le permite ganar puntos de recompensa mientras espera los resultados de búsqueda con Bing.

Edge también incluye una gran cantidad de otras características, como navegación InPrivate, herramientas de aprendizaje, controles de video accesibles, herramientas de captura de pantalla y más características en camino.

Elija entre algunas configuraciones de privacidad diferentes para bloquear rastreadores y protegerse de sitios web potencialmente maliciosos. Edge incluso planea introducir un monitor de contraseñas en el futuro para informarle si sus contraseñas guardadas se han violado en algún lugar.

Descargar: Borde (Gratis)

5. Opera

Navegador Opera que muestra aplicaciones de mensajes en la barra lateral
Con Opera puedes acceder a aplicaciones de mensajes populares en la barra lateral.

Aunque no se usa tan ampliamente como los otros navegadores que hemos mencionado, Opera es una opción popular para muchos usuarios de Mac. Las características clave de Opera son que incluye un bloqueador de anuncios incorporado y una VPN gratuita.

A diferencia de los bloqueadores de rastreadores que hemos visto con Safari, Firefox y Edge, un bloqueador de anuncios en realidad elimina los anuncios de los sitios web. Esto da como resultado una apariencia más limpia, mejor privacidad y tiempos de carga aún más rápidos.

Además, la VPN gratuita de Opera va más allá para proteger su privacidad al proteger su ubicación de los sitios web. No hay límite de datos e incluso puede elegir la ubicación desde la que desea acceder a diferentes sitios web. Esto es mucho mejor que la mayoría de las VPN gratuitas para Mac.

Opera también incluye ventanas de chat en la barra lateral para aplicaciones populares de mensajería instantánea. Esto significa que puede mantener conversaciones en WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y otras aplicaciones sin cambiar de aplicación o salir del sitio web en el que se encuentra.

No se preocupe, siempre puede silenciar estas aplicaciones si necesita un poco de paz y tranquilidad.

Opera también ofrece una gran cantidad de otras funciones además de esto: sincronizar con otros dispositivos, personalizar el navegador con temas y accesos directos, organizar pestañas en espacios de trabajo, usar el modo de ahorro de batería para una mayor duración de la batería y convertir unidades directamente en la barra de búsqueda .

Todo esto se une para hacer de Opera una fantástica elección de navegador.

Descargar: Ópera (Gratis)

6. Valiente

Navegador valiente
Bloquea automáticamente anuncios y rastreadores para ahorrar tiempo y datos con Brave.

Brave es otro navegador Mac que a menudo se pasa por alto y que ofrece una gran cantidad de funciones que la mayoría de los usuarios encontrarán útiles.

Al igual que Opera, Brave bloquea los anuncios y los rastreadores, lo que le muestra un recuento del contenido bloqueado en tiempo real, lo que le ayuda a cargar páginas más rápido incluso que Chrome y Firefox.

Llevando su privacidad aún más lejos, Brave busca códigos maliciosos en los sitios, elimina las cookies de los sitios que no visita y lo actualiza a una conexión segura cuando hay una disponible.

No hay una VPN gratuita, como la que obtienes con Opera, cuando usas Tor en la navegación privada, Brave oculta tu ubicación de los sitios web y de tu historial de navegación.

Eliges habilitar los anuncios enfocados en la privacidad y aprobados por Brave para ganar puntos de recompensa, que Brave te permite gastar para apoyar a tus creadores favoritos. Incluso puede elegir cuántos anuncios desea ver por hora.

Y, por último, gracias a la compatibilidad con la extensión de Chrome, puede acceder a una enorme biblioteca de extensiones para ampliar aún más la funcionalidad de Brave.

Descargar: Valiente (Gratis)

Utilice el mismo navegador en todos sus dispositivos

Navegador Safari en iPhone, iPad y MacBook
La mayoría de los navegadores funcionan mejor cuando los usa en todos sus dispositivos.

Cuando se trata de decidir el mejor navegador para usar en su Mac, probablemente la mejor manera de elegir es mirando qué navegador usa en sus otros dispositivos.

Cada uno de los navegadores web que hemos enumerado en esta publicación funciona mejor cuando usa el mismo navegador en todos sus dispositivos. Esto no solo significa que puede aprender todas las complejidades y características ocultas de su navegador favorito, sino que también puede sincronizar pestañas abiertas, marcadores, contraseñas y otros datos entre dispositivos.

Si solo usa dispositivos Apple, Safari es probablemente el mejor navegador para elegir. Es una de las opciones más rápidas y eficientes disponibles y ya está instalada en sus dispositivos.

Mientras que si utiliza una combinación de dispositivos Apple y de otros fabricantes, probablemente desee utilizar un navegador de terceros para mantenerlo uniforme en todo. Eche un vistazo a nuestra lista de los mejores navegadores de iPhone y iPad para ver más detalles de los navegadores web móviles más populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.