Existe una característica menos conocida de la mayoría de los servicios de correo electrónico que esencialmente le permite configurar direcciones de correo electrónico independientes que se conectan a su buzón principal. Se llaman alias.
Pero aunque los alias de correo electrónico han existido desde siempre, por lo general se infrautilizan. Si usa una dirección de correo electrónico de iCloud como su cuenta principal, puede configurar varios alias que se conecten a ella. A continuación, le mostramos cómo y por qué es posible que desee.
Contenidos
Por qué es posible que desee utilizar un alias de correo electrónico de iCloud

Probablemente ya pueda adivinar algunos de los beneficios de tener una dirección de correo electrónico que no es la principal. ¿Quiere suscribirse a un servicio o boletín informativo pero no quiere dar su dirección real? Usa un alias.
También es útil usar alias de iCloud en publicaciones o sitios web públicos, para que pueda publicar una dirección de correo electrónico sin recibir una gran cantidad de correos electrónicos no deseados.
Esto es especialmente útil porque los alias se pueden borrar fácilmente. El servicio iCloud de Apple le permite crear y eliminar estas identidades adicionales a voluntad. Eso es un poco más difícil de hacer, si no imposible, con su cuenta de correo electrónico principal.
Los alias también son útiles para filtrar, ya que en realidad puede separar los mensajes enviados a estos correos electrónicos en diferentes buzones de correo.
Por supuesto, también está la identidad. Si tiene una dirección de correo electrónico que suene menos profesional, puede configurar un alias con su nombre completo y usarlo para la correspondencia comercial.
Entonces, ¿por qué no usar varias cuentas de correo electrónico? Bueno, podrías. Pero luego tendría que recordar las contraseñas y las credenciales de inicio de sesión para acceder a cada una de ellas por separado. Con los alias de iCloud, todas sus direcciones son accesibles en una cuenta. Es mucho más conveniente.
Cómo configurar los alias de iCloud

Por alguna razón, solo puede configurar los alias de correo electrónico de iCloud como el sitio web iCloud.com de Apple. Entonces necesitará un dispositivo con un navegador web.
Tenga en cuenta que los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, pueden no obtener la experiencia completa de iCloud.com. Del mismo modo, algunas de las aplicaciones web pueden funcionar con un poco de errores en un dispositivo móvil. En otras palabras, intente utilizar un navegador en una computadora.
- Dirígete a iCloud.com e inicia sesión con tus credenciales de ID de Apple.
- Haga clic en el icono de Correo para abrir la aplicación web de Correo.
- Haga clic en el ícono de ajustes en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
- En el menú desplegable, seleccione Preferencias.
- Haga clic en Cuenta.
- Finalmente, simplemente haga clic en Agregar un alias.
- Nombra tu alias. También puede agregar una etiqueta y un color de etiqueta para ayudar a diferenciarlo de sus otros alias o cuentas.
Puede tener hasta tres alias conectados a su cuenta principal de iCloud.com. Y, como mencionamos, puede eliminarlos a voluntad. (Si utiliza el dispositivo para hacerlo, tenga en cuenta que es posible que no pueda recuperar la misma dirección).
En la pestaña Cuentas, también puede deshabilitar los alias seleccionados. Eso efectivamente los «apaga» pero los mantiene asociados con su iCloud.com para que pueda volver a habilitarlos fácilmente más tarde.
Cómo usar un alias de iCloud

Como mencionamos, los correos electrónicos enviados a uno de sus alias de iCloud se envían efectivamente a su buzón principal. En la línea De, verá un correo electrónico etiquetado con su alias particular. Puede configurar un filtro, al que llegaremos más adelante.
Por supuesto, también puede enviar correos electrónicos desde su alias. Sin embargo, el proceso puede ser un poco complicado.
Por ejemplo, en los dispositivos móviles de Apple, deberá habilitar y deshabilitar direcciones individuales en el Permitir envío desde la lista en Configuración -> Contraseña y cuentas -> (Su cuenta de iCloud) -> iCloud – Correo. Esto se debe a que los usuarios no pueden elegir qué alias usar directamente en la aplicación Correo.
En macOS, querrá dirigirse a Correo -> Preferencias -> Cuentas. Haga clic en la entrada de iCloud y seleccione su dirección predeterminada de «enviar desde» en la lista de direcciones de correo electrónico.
Cómo filtrar los alias de iCloud

También es útil filtrar los correos electrónicos enviados a alias específicos de iCloud. Esta no es una funcionalidad incorporada, por lo que deberá configurar una regla de correo para hacerlo. Pero es increíblemente útil para fines de registro de sitios web y spam.
Como ejemplo, configuraremos una regla que envíe todos los correos electrónicos a un alias directamente a la papelera.
- Inicie sesión en iCloud.com.
- Haga clic en el icono de Correo y luego Preferencias.
- Haga clic en el Cuentas botón.
- Luego, haga clic en Preferencias.
- Clickea en el Panel de reglas y entonces Agrega una regla.
- Bajo la Si un mensaje, Seleccione está dirigido a e ingrese el alias del que no desea ver los mensajes. Bajo la Entonces dirigiéndose, Seleccione Mover a la papelera y Marcar como leído.
- Haga clic en Listo cuando haya terminado.
Háganos saber si tiene alguna pregunta sobre la configuración y el uso de alias de cuentas de correo electrónico de iCloud. Si aún no lo ha probado, siga adelante, siga esta guía paso a paso y pruébelo hoy mismo.