Cómo verificar sus niveles de oxígeno en sangre con el Apple Watch

Aunque el Apple Watch es principalmente un reloj inteligente diseñado para ser una extensión de nuestro iPhone, este pequeño dispositivo hace mucho más. A lo largo de muchos de los eventos y conferencias de Apple, la compañía se toma un tiempo para destacar a aquellos que han tenido problemas de salud que fueron «detectados» por el Apple Watch. Pero incluso fuera de detectar algo antes de que empeore, el Apple Watch sirve como un fantástico dispositivo de seguimiento de la salud y el entrenamiento.

Lectura relacionada

Apple continúa innovando en el espacio de los relojes inteligentes, y casi todos los demás fabricantes de relojes inteligentes tienen que ponerse al día. De hecho, es difícil encontrar otra opción que funcione a la perfección con su teléfono inteligente, y mucho menos luce la lista de funciones como el Apple Watch Series 6.

¿Qué Apple Watch cuenta con sensores de oxígeno en sangre?

Reloj de Apple

Cuando Apple lanzó originalmente el Apple Watch en 2014, esto marcó un punto de inflexión para la empresa. En un régimen liderado por Tim Cook, habría un mayor enfoque en los accesorios para ayuda haz que la experiencia de iPhone e iOS sea aún mejor. No había demasiadas funciones de salud disponibles en el Apple Watch original, pero desde entonces, hemos visto adiciones importantes con cada iteración.

  • (2016) Ver Serie 2 – GPS incorporado / Resistencia al agua / Seguimiento de natación
  • (2017) Reloj Serie 3 – Conectividad LTE / Altímetro incorporado
  • (2018) Serie de relojes 4 – Detección de caídas / Emergencia SOS / Medición de ECG
  • (2019) Serie de relojes 5 – Magnetómetro / Brújula / Pantalla siempre encendida

Hace solo unas semanas, Apple presentó el nuevo Watch Series 6, con una impresionante variedad de características. La pantalla Always-on no solo es más brillante que la generación anterior, sino que es un nuevo sensor de salud a remolque. El sensor de oxígeno en sangre (SpO2) ahora puede leer sus niveles de SpO2 a lo largo del día. Esto proporciona otro método para que su Apple Watch le avise si algo está sucediendo con su cuerpo de lo que no estaba al tanto.

Todo esto significa que si está interesado en las mediciones de SpO2, el Apple Watch Series 6 es el reloj adecuado para usted. El nuevo Watch SE tiene muchas de las mismas características de la Serie 6, pero carece de los sensores adecuados para medir los niveles de oxígeno en sangre.

¿Cómo funciona el sensor de oxígeno en sangre?

Sensores de oxígeno en sangre del Apple Watch Series 6

Como era de esperar, el nuevo sensor de SpO2 está integrado en la parte posterior del Apple Watch, junto con los otros sensores de salud que descansan en su muñeca. Al medir sus niveles, hay cuatro grupos de luces LED rojas, verdes e infrarrojas, que funcionan con cuatro fotodiodos para convertir la luz en una corriente eléctrica. Las luces brillan sobre los vasos sanguíneos de la muñeca y los fotodiodos miden la cantidad de luz que rebota.

El color de su sangre ayuda a determinar cuánto oxígeno hay en su sangre. La sangre oxigenada es de color rojo brillante, mientras que la sangre de color rojo oscuro generalmente indica que hay menos oxígeno. Si su sangre no tiene suficiente oxígeno, podría significar que sus pulmones no están proporcionando suficiente oxígeno. Si le preocupan las lecturas de su Apple Watch Series 6, asegúrese de llamar a su profesional de la salud y hacer preguntas.

Empezando

Antes de que pueda comenzar a aprovechar las lecturas de oxígeno en sangre, deberá asegurarse de que la función esté habilitada. De forma predeterminada, esto debería estar activado, pero si no ve la aplicación Blood Oxygen en su Apple Watch, esto es lo que debe hacer:

Habilitar la medición de oxígeno en sangre Apple Watch S6

  1. Abre el Reloj de Apple aplicación en tu iPhone.
  2. Toque en el Mi reloj pestaña en la parte inferior.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Oxigeno en sangre del menú.
  4. Toque la palanca junto a Mediciones de oxígeno en sangre para activar la función.

Hay un par de configuraciones más disponibles para verificar sus niveles de SpO2 con el Apple Watch. Si bien puede optar activamente por verificar sus niveles siempre que el Apple Watch también sea capaz de tomar lecturas en segundo plano a lo largo del día. Estas son las otras dos opciones que puede querer habilitar:

  • Permitir mediciones de fondo
    • En modo de reposo
    • En modo teatro
      Lo único a considerar, principalmente en el modo Teatro, es que se emite una luz roja brillante desde la parte inferior del reloj durante las lecturas. Si en realidad eres una sala de cine y tu reloj comienza a mostrar esa luz, es posible que termines molestando a quienes te rodean.

Cómo comprobar sus niveles de oxígeno en sangre

Ahora por el momento de la verdad. Después de habilitar las lecturas de oxígeno en sangre desde su iPhone, puede iniciar la aplicación en su Apple Watch y realizar su primera lectura.

  1. Abre el Oxigeno en sangre aplicación en su Apple Watch.
  2. Asegúrese de que su Apple Watch esté ajustado, pero cómodo, y no esté suelto en su muñeca.
  3. Descanse su brazo sobre una mesa, asegúrese de que su muñeca esté plana y la pantalla del Apple Watch esté hacia arriba.
  4. Grifo comienzo.
  5. Mantenga su brazo completamente quieto durante la cuenta regresiva de 15 segundos.
  6. Vea sus resultados.
  7. Grifo Hecho.

Sus resultados se mostrarán inmediatamente después de que la prueba haya terminado de administrarse. A continuación, puede tocar el Hecho para volver a la pantalla principal. Como referencia, Apple afirma que “la mayoría de las personas tienen un nivel de oxígeno en sangre del 95 al 99%”. Pero nuevamente, si tiene alguna inquietud, comuníquese con su profesional de atención médica.

Ver su historial de oxígeno en sangre

Si desea ver los resultados de las mediciones de oxígeno en sangre que se tomaron en segundo plano, puede hacerlo desde la aplicación Salud. A continuación, le mostramos cómo puede ver todas sus lecturas e historial de SpO2.

Verifique las mediciones de oxígeno en sangre 1

  1. Abre el Salud aplicación en tu iPhone.
  2. Toque el Vistazo pestaña en la parte inferior.
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Respiratorio.
  4. Grifo Oxigeno en sangre.

Verifique las mediciones de oxígeno en sangre 2

Desde aquí, podrá ver el gráfico de los distintos niveles de SpO2 que tomó el Apple Watch. En la parte superior de la página, como con todos los datos, hay opciones para ver lecturas diarias, semanales, mensuales o anuales en la parte superior. Debajo del gráfico de barras, seleccionando Mostrar más datos de oxígeno en sangre abrirá un nuevo panel en la aplicación Salud. Esto le muestra cuándo se tomó la última lectura, junto con su rango y promedio diario. Solo toque Hecho en la esquina superior derecha para volver a la pantalla principal Blood Oxygen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.