Cómo verificar si un iPhone usado es robado antes de comprarlo

Comprar un iPhone usado en eBay o Craigslist es una excelente manera de ahorrar dinero. Pero un iPhone de segunda mano presenta una nueva serie de riesgos para su compra. Además del hecho de que podría dañarse o bloquearse en una determinada red, también debe tener cuidado de no comprar un iPhone robado por error.

Antes de gastar dinero en un iPhone usado, lea esta guía para saber cómo verificar si es robado o no. Le explicaremos todo lo que debe hacer para protegerse.

Los peligros de comprar un iPhone robado

Por supuesto, la mayoría de nosotros no queremos comprar un iPhone robado debido al dilema moral que crea. Pero incluso si eso no te molesta, hay muchas otras razones por las que un iPhone robado es una mala compra.

No solo debe preocuparse de que la policía eventualmente llame a su puerta y le devuelva el teléfono, sin reembolsar lo que pagó por él. Pero las funciones de seguridad integradas en el iPhone podrían dejarlo completamente inutilizable en caso de robo.

El bloqueo de activación se aplica a todos sus dispositivos.
No puede configurar un dispositivo si su activación está bloqueada por otra persona.

El bloqueo de activación de Apple significa que no puede configurar un iPhone y usarlo como propio a menos que el propietario anterior haya cerrado la sesión de su cuenta de ID de Apple primero. Eso no va a suceder si el iPhone es robado.

De hecho, el propietario anterior podría estar usando su cuenta de ID de Apple para rastrear la ubicación del iPhone robado.

Igualmente condenatorio es el hecho de que la mayoría de los operadores de telefonía móvil comparten una lista negra universal para dispositivos robados. Esto significa que incluso si encontrara una manera de eludir el bloqueo de activación de Apple, el iPhone no funcionaría con ninguna tarjeta SIM si el propietario anterior lo reportó como robado a su operador.

Antes de comprar un iPhone usado, siga los pasos a continuación para averiguar si es robado o no. Debe hacer esto incluso si el vendedor afirma que es el propietario original.

Paso 1. Obtenga el número IMEI

Cada iPhone tiene un número IMEI único que los operadores de telefonía móvil utilizan para identificar el teléfono. Es como el número de serie, excepto que usa solo números en lugar de números y letras. Si obtiene el número IMEI del iPhone usado que planea comprar, puede escanearlo para asegurarse de que el teléfono no se informe como robado.

Póngase en contacto con el vendedor y pídale que le envíe en privado el número IMEI. Esta es una solicitud perfectamente normal, solo explique que le gustaría asegurarse de poder activar el iPhone usado con su operador después de comprarlo.

Si es posible, pídale al vendedor que le envíe una grabación de pantalla o un video de ellos navegando hasta el número IMEI en el iPhone. De esa manera, puede estar seguro de que le están dando el número del teléfono que planea comprar. De lo contrario, es posible que le den el número IMEI de otro iPhone.

También es más difícil para ellos editar un número falso en un video que en una foto.

Dónde encontrar el número IMEI

Hay muchos lugares diferentes para encontrar el número IMEI en un iPhone:

  • Grabado en la parte posterior del dispositivo o en la bandeja SIM
  • Junto a un código de barras en el embalaje original
  • Entre otros detalles del producto en el recibo original
  • En la configuración del dispositivo

Aunque el número de IMEI debería ser el mismo dondequiera que el vendedor lo obtenga, es mejor para ellos obtener el IMEI de la configuración del iPhone. De esa manera, no pueden ver el paquete incorrecto o la bandeja SIM por error.

Abre el Configuraciones aplicación y vaya a General> Acerca de. los IMEI El número aparece en la mitad de esta pantalla.

Si el iPhone no está configurado, toca el azul yo en su lugar, en la esquina inferior derecha. Esto muestra varios detalles sobre el iPhone, incluido el número IMEI.

¿Qué pasa si el vendedor no comparte el número IMEI?

No es raro que un vendedor se sienta incómodo compartiendo el número IMEI con usted. Después de todo, eres un extraño en Internet para ellos.

Dicho esto, no debe aceptar comprar el iPhone hasta que pueda usar el número IMEI para asegurarse de que no sea robado o incluido en la lista negra.

Pídale al vendedor que verifique el número IMEI por usted utilizando los sitios web que se enumeran a continuación. Luego, pídales que le envíen una captura de pantalla de la configuración del iPhone y los resultados del escaneo que muestran un número IMEI parcialmente borroso en ambos.

Solo asegúrese de que dejen suficiente número de IMEI visible para asegurarse de que coincida con la configuración y los resultados del escaneo.

Paso 2. Verifique que el número IMEI esté limpio

Después de obtener el número IMEI del vendedor, debe ingresarlo en varios sitios web para averiguar si se reporta como robado o no. Si bien algunos de estos sitios web utilizan la misma base de datos, otros no. Por eso te recomendamos que pruebes el número IMEI en cada uno de ellos.

La mayoría de los sitios web le ofrecen una cierta cantidad de análisis de IMEI gratuitos por día. Muchos de ellos también le dicen si el iPhone está actualmente conectado a iCloud o bloqueado con el Bloqueo de activación (ambos requieren que el propietario original cierre la sesión antes de que pueda usar el iPhone).

  • IMEI Pro: Marque la No soy un robot cuadro antes de hacer clic en el Cheque botón. Este sitio web también muestra el estado de Buscar mi iPhone e iCloud.
  • Comprobador de teléfonos robados de CTIA: Marque la No soy un robot cuadro antes de hacer clic en el Enviar botón. CTIA solo está disponible en EE. UU.
  • Swappa: Regístrese para obtener una cuenta gratuita y active ¿Comprobación de lista negra? cuadro antes de iniciar el escaneo.
Escaneo de IMEI que muestra un resultado limpio
Asegúrese de que el número IMEI vuelva limpio.

Si su dispositivo está en una lista negra, entonces ha sido reportado como robado. No lo compre.

Si la lista negra vuelve como limpia, pero Buscar mi iPhone y el bloqueo de activación de iCloud están activados, pídale al vendedor que cierre la sesión de iCloud en el dispositivo y luego ejecute el escaneo nuevamente. Compre el iPhone solo si puede cerrar sesión.

Paso 3. Protéjase durante la venta

Incluso si el escaneo de IMEI vuelve limpio, el iPhone usado que planea comprar aún podría ser robado. Es posible que el vendedor haya encontrado una manera de falsificar el número IMEI en las capturas de pantalla o videos que le enviaron. También es posible que el propietario original aún no lo haya denunciado como robado.

Antes de comprar un iPhone usado, debe tomar más precauciones para protegerse.

Pague la compra con PayPal o una tarjeta de crédito en lugar de efectivo. De esa forma, hay un registro de la transacción. Si descubre en una fecha posterior que el iPhone fue robado, debe devolverlo a la policía. Pero es posible que su banco pueda reembolsar su pago.

Dos personas entregando efectivo
¡No pague en efectivo por un iPhone usado!

Si es posible, reúnase con el vendedor en persona para recoger el iPhone. Haga esto en un lugar público para mantenerse seguro. Cuando se encuentre con el vendedor, verifique el número IMEI usted mismo. También debe iniciar el proceso de configuración para asegurarse de que el bloqueo de activación o Buscar mi iPhone no bloquee el iPhone.

Si conoce al vendedor, también puede pedirle que le muestre su identificación. Tome nota de su nombre para que pueda denunciarlo a la policía si luego se entera de que le robaron el iPhone.

Por supuesto, el vendedor podría negarse a permitirle hacer cualquiera de estas cosas. Eso no es raro, pero debe usarlo para informar su juicio sobre si esta es una compra inteligente o no. Un vendedor honesto puede negarse legítimamente a compartir más información contigo, pero un vendedor deshonesto definitivamente también lo hará.

Cómo configurar un iPhone usado

Con su nuevo iPhone usado en la mano, es hora de comenzar a configurarlo. Después de confirmar que el dispositivo no está en la lista negra, debería poder configurarlo para usarlo con su tarjeta SIM en poco tiempo. Siempre que el dispositivo no esté bloqueado en una red en particular.

Siga los pasos de nuestra guía para configurar su iPhone usado en muy poco tiempo. Le explicaremos el mejor método a utilizar y le mostraremos qué hacer si encuentra algún problema de activación durante la configuración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.