Cómo verificar si su iPhone tiene un módem Qualcomm o Intel

Todos los teléfonos inteligentes modernos tienen un chip de módem que, en términos sencillos, les permite conectarse a Internet.

Estos módems son, por supuesto, fabricados por diferentes fabricantes. Por ejemplo, Apple obtiene sus módems de iPhone de banda ancha tanto de Qualcomm como de Intel.

En este punto, es posible que se esté preguntando qué fabricante de módem tiene su propio modelo de iPhone de Apple. Y aunque la respuesta es aparentemente un poco arbitraria, también es bastante fácil de averiguar.

Por qué esto importa

Normalmente, el proveedor que crea los componentes específicos dentro de su iPhone probablemente no sea lo primero en su mente. Y para la mayoría de los componentes dentro del dispositivo, no es un gran problema. Pero el módem de un iPhone es una historia ligeramente diferente.

Cellular Insights, una organización de tecnología de consumo que realiza análisis del rendimiento del dispositivo, realizó una serie de pruebas exhaustivas en el iPhone X para ver qué módem LTE, Qualcomm o Intel, es más rápido.

Lo que descubrió el grupo fue que Qualcomm sigue superando a Intel en términos de velocidades LTE. Ese ha sido el caso durante un tiempo, y aunque Intel se está poniendo al día, la simple verdad es que los chips Qualcomm son más rápidos. Por ahora.

Además, muchas personas que usan modelos de iPhone más antiguos (X e inferiores) encuentran que los módems Qualcomm ofrecen un rendimiento más rápido y estable. Los módems de Qualcomm aparentemente también funcionan mejor en áreas donde la señal es débil.

¡Los modelos de iPhone más nuevos utilizan exclusivamente módems Intel! Imagen de chip Intel

Primero, todos los modelos de iPhone 11 (11, 11 Pro y 11 Pro Max) y todos los modelos de iPhone XS / XR incluyen módems LTE de Intel en lugar de Qualcomm.

Y el nuevo iPhone SE (segunda generación introducida en 2020) también incluye módems Intel.

Los modelos de iPhone más antiguos incluyen módems Intel y Qualcomm

Usando el iPhone X como ejemplo, en realidad hay tres variantes del teléfono inteligente disponibles, y eso no incluye diferentes colores o configuraciones de almacenamiento. De hecho, la variante que tienes tiene que ver con el operador a través del cual compraste tu iPhone. imagen del chip Qualcomm

La razón por la que diferentes operadores obtienen diferentes módems se debe al hecho de que existen dos estándares líderes de banda ancha celular: CDMA y GSM.

  • En los EE. UU., AT&T y T-Mobile usan el estándar GSM.
  • Verizon y Sprint, por otro lado, usan CDMA.

Así es como se descomponen las variantes en términos del módem que tienen y a qué redes están vinculadas.

  • iPhone X Modelo A1865: este modelo de iPhone utiliza el módem Snapdragon X16 LTE de Qualcomm para redes CDMA, como Verizon y Sprint.
  • iPhone X Modelo A1902: este iPhone X también usa un módem Qualcomm Snapdragon X16 LTE, pero solo se vende en Japón.
  • iPhone X Modelo A1901: este modelo utiliza el módem XMM 7480 de Intel, que está basado en GSM. Como tal, es el modelo de iPhone que obtendrá si compró su dispositivo a través de AT&T o T-Mobile.

Cómo encontrar qué módem tiene tu iPhone

La forma más sencilla es averiguar qué módem tiene su iPhone (para los de EE. UU.): Pregúntese qué operador utiliza y consulte la lista anterior.

Por supuesto, no siempre es tan simple, especialmente si compró su iPhone de segunda mano o lo desbloqueó directamente de Apple.

Y mientras que los dispositivos CDMA están vinculados permanentemente a su operador en particular, los dispositivos GSM se pueden desbloquear manualmente y transferir a otras redes.

Cómo verificar si su iPhone tiene un módem Intel o Qualcomm

Con eso en mente, aquí le mostramos cómo averiguar qué modelo de iPhone tiene

  • Configuración de lanzamiento
  • Toque General, luego Acerca de
  • Grifo Número de modelo para ver información: tóquelo dos veces para ver toda la información número de modelo de iPhone
    • Si no ve el Número de modelo aquí, desplácese hacia abajo y toque Legal.
    • Desde aquí, verá el número de modelo (como en la imagen a continuación, que, para que conste, es para un iPhone SE de primera generación).
  • Para un iPhone X, si lee A1865, tiene un módem Qualcomm. Si es A1901, es un módem Intel.

Esperamos que este consejo rápido le haya resultado útil.

Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o información adicional sobre el rendimiento de los módems.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.