Cómo verificar cuándo se fabricó su iPhone

Hay muchas cosas a tener en cuenta al comprar un iPhone usado. De hecho, la decisión es diez veces más difícil en comparación con la compra de un nuevo iPhone. Lo más probable es que la batería no pueda mantener la carga como solía hacerlo, y no hay garantía de que la pantalla sea original. Cuanto más tiempo se haya utilizado su iPhone, mayores serán las posibilidades de experimentar problemas importantes de rendimiento. Lo que nos lleva a una pregunta muy importante: ¿Cómo puedes saber cuántos años tiene tu iPhone?? ¿Cómo puede saber cuánto tiempo se ha utilizado antes de comprarlo?

También te puede interesar

Cómo saber cuántos años tiene tu iPhone

Verifique el número de serie

El número de serie de su iPhone puede proporcionarle información útil sobre la fecha de fabricación. Pero primero, debes ir a AjustesGeneralSobre Número de serie.comprobar el número de serie iphone

Copie el número de serie y luego vaya a Página de verificación de cobertura de Apple. Pegue el número de serie en el cuadro de búsqueda, ingrese el código Captcha y presione Enter. Apple le dirá qué modelo es su iPhone, si todavía está en garantía, etc. Si la garantía expiraba, el dispositivo se compró y activó un año antes de esa fecha. Entonces, puede tener una idea aproximada de la edad de su iPhone.

cobertura de Apple Check

Por cierto, si Apple reconoce el número de serie, esto indica que el dispositivo es genuino. Al menos puedes respirar aliviado sabiendo que no estás comprando un iPhone falso.

Pero si no hay información sobre la garantía, aún puede profundizar un poco más en este asunto.

Utilice el sitio web de Chipmunk

Chipmunk es una empresa ubicada en los Países Bajos que repara dispositivos Apple. Tienen acceso a una base de datos muy útil sobre los productos de la empresa. Y la buena noticia es que todo el mundo puede acceder a él.

⇒ Nota: El sitio tenía la etiqueta «No es seguro”Cuando lo visitamos con el propósito de esta guía.

Asi que, visita su sitio web, ingrese el número de serie y presione Enter. La plataforma devolverá información útil sobre su producto, incluida la fecha de fabricación. Bastante útil, ¿no?

iphone x comprobar la edad

Decodificación del código de número de serie de Apple

El número de serie de su iPhone ya contiene toda la información sobre la fecha de fabricación de su iPhone. Pero, para descifrar el misterio, debes aprender a decodificarlo.

El cuarto carácter del código revela cuándo se fabricó exactamente su dispositivo. En la lista a continuación, la primera letra corresponde a la primera mitad de ese año (enero-junio). La segunda letra corresponde a la segunda mitad del año (julio-diciembre).

  • 2010: C y D
  • 2011: F y G
  • 2012: H y J
  • 2013: K y L
  • 2014: M y N
  • 2015: P y Q
  • 2016: R y S
  • 2017: T y V
  • 2018: W y X
  • 2019: Y y Z
  • 2020: D.

Conclusión

Como puede ver, Apple usa un patrón claro en el número de serie. La cuarta letra indica el año en que se fabricó el producto. Se rumorea que la compañía planea lanzar cuatro nuevos modelos de iPhone en 2021. ¿Puedes adivinar cuál es la cuarta letra del número de serie? Nuestra conjetura es que es F o G. ¿Cuál es tu opinión? Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.