Cómo ver cuántas canciones tienes en tu biblioteca de Apple Music o Spotify

¿Cuántas canciones tienes en Apple Music o Spotify? Resulta que en realidad esa es una pregunta mucho más difícil de responder de lo que piensas.

Esto se debe a que ninguno de los servicios de transmisión ofrece una función de «recuento de canciones» fácil en iOS, Android o incluso en PC. Dicho esto, hay un par de soluciones alternativas que puede probar.

Lectura relacionada

¿Cómo comprobar cuántas canciones tienes en Apple Music?

Sugerencias para la biblioteca: lista de reproducción de iTunes
Para ver todas las canciones en su biblioteca de Apple Music, lo mejor que puede hacer es agregarlas a una sola lista de reproducción en una PC o Mac.

Para responder la pregunta de manera sucinta: no hay forma de ver cuántas canciones ha guardado en su biblioteca en Apple Music. Al menos, no en iOS.

En una computadora, es posible tener acceso a la aplicación Música en Catalina o iTunes en Windows y versiones anteriores de macOS.

Simplemente dirígete a la pestaña Canciones en tu sección Música. Una vez que esté allí, seleccione todas sus canciones y agréguelas a una sola lista de reproducción. Las listas de reproducción, a diferencia de su propia biblioteca, en realidad tienen un número de recuento de canciones.

Por supuesto, puede hacer algo similar en iOS o Android, pero es mucho más tedioso. Tendría que seleccionar cada canción en su teléfono inteligente y agregarlas a una sola lista de reproducción, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo en los sistemas operativos móviles.

Sin embargo, en iOS, puede averiguar cuántas canciones se descargan en el almacenamiento local de su dispositivo a través de Apple Music o iTunes.

Sugerencias para la biblioteca: canciones locales
Esta no es la cantidad de canciones en su biblioteca, solo las descargadas a su dispositivo.

Solo dirígete a Configuración -> General -> Acerca de. Desplácese hacia abajo y verá una sección de Canciones. Estas son todas las pistas guardadas en el almacenamiento local de su dispositivo iOS.

¿Cómo comprobar cuántas canciones tienes en Spotify?

Consejos de biblioteca: canciones que le gustaron de Spotify
La sección «Canciones que me gustaron» no muestra todas las canciones de tu biblioteca. Pero puede hacerlo si haces un esfuerzo para que le gusten todas las canciones que escuchas.

Al igual que Apple Music, Spotify realmente no ofrece ningún tipo de forma de averiguar cuántas canciones hay realmente en su biblioteca. Eso es cierto incluso para las pistas que se descargan localmente en su dispositivo. Sin embargo, hay una solución para esto.

Puede seleccionar todas las canciones en sus diversas listas de reproducción y agregarlas a una sola lista de reproducción. Al igual que con Apple Music, las listas de reproducción de Spotify en realidad tendrán un número de recuento de canciones.

Nuevamente, esto es mucho más fácil de lograr en una Mac o PC que en un teléfono inteligente o tableta. (También tenga en cuenta que la versión móvil de Spotify no parece enumerar el recuento de canciones en Listas de reproducción).

Vale la pena señalar que la sección «Canciones que me gustaron» de la aplicación Spotify no enumera todas las canciones que guardaste en listas de reproducción. Solo enumera las pistas que le han gustado específicamente usando el ícono del corazón.

Dicho esto, puede valer la pena presionar el ícono del corazón al lado de cada pista en su biblioteca de Spotify. Una vez que haya hecho eso, podrá ver un recuento total de todas las canciones que tiene.

Otros consejos sobre la biblioteca de música

Archivos locales de Spotify 2
Puede escuchar MP3 locales en Apple Music y Spotify.

Por tanto, no hay una forma sencilla de ver todas las canciones que tienes en tu biblioteca. Pero hay algunos consejos adicionales que puede tener en cuenta si desea mantener sus servicios de transmisión ordenados y organizados. Aquí hay algunos importantes.

  • Utilice carpetas de listas de reproducción. Tanto Apple Music como Spotify admiten carpetas de listas de reproducción, que son excelentes para organizar su biblioteca. Desafortunadamente, deberá usar la aplicación Apple Music o Spotify en una computadora para crear carpetas de listas de reproducción. En ambas plataformas, puede crear una yendo a Archivo> Nuevo> Carpeta de lista de reproducción.
  • Considere una lista de reproducción de «conteo continuo». Si bien puede ser difícil comenzar, considere agregar todas las canciones que le gustan o las canciones de sus diversas listas de reproducción a una sola lista de reproducción llamada «tally» o algo similar. De esa forma, podrá ver todas las canciones de su biblioteca en un solo lugar.
  • Escuche su propia música. Si tiene una biblioteca de MP3 que no se transmite en su computadora, debe aprovecharlos escuchándolos a través de la aplicación de transmisión que elija. Apple Music hace que sea bastante fácil escuchar canciones locales transferidas a través de iTunes o la aplicación Music. Para Spotify, puede seguir nuestra guía anterior sobre la descarga de pistas locales.

Consejos para el lector

  • Trace recomienda este curso de acción si se siente cómodo con el shell de Unix
    • Abra una ventana de terminal y cambie el directorio donde Apple Music almacena los álbumes
    • En el sistema de Trace, está aquí: / Usuarios / trace / Music / iTunes / iTunes Media / music
    • Luego, busque y cuente archivos con extensiones para canciones. En la biblioteca de Trace, son m4a para canciones descargadas de la tienda iTunes y .mp3 para canciones digitalizadas de vinilo o extraídas de CD. Tenga en cuenta que puede tener diferentes formatos de música en su biblioteca
    • Estos son los dos comandos que usó Trace:
    • encontrar . -nombre “* .mp3” | wc -l
    • encontrar . -nombre “* .m4a” | wc -l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.