Con macOS, Apple agregó una serie de funciones para acercar la Mac a iCloud y permitir a los usuarios utilizar unidades de capacidad cada vez más pequeñas.
Este conjunto de funciones de optimización del almacenamiento están ubicadas en el centro de macOS y facilitan la ayuda con el espacio.
Si usa una MacBook con un SSD pequeño, conoce muy bien los problemas de almacenamiento.
macOS (todas las versiones) trae nuevas funciones que le ayudan a ahorrar espacio en su mac a través del almacenamiento optimizado. En un nivel fundamental, macOS básicamente mueve archivos más antiguos, como libros electrónicos, que puede que no hayas leído en un tiempo a tu unidad iCloud y te ayuda a liberar espacio en tu unidad local en tu MacBook.
Al incorporar una integración perfecta entre su disco local y el almacenamiento en la nube, le permite acceder a estos archivos muy fácilmente en su almacenamiento de iCloud.
El sistema operativo profundiza automáticamente para descubrir todas sus fotos de resolución completa, archivos adjuntos de correo, copias de seguridad de dispositivos iOS que pueda tener en su MacBook, archivos del sistema como archivos IPSW y aplicaciones MAS no utilizadas para optimizar el espacio libre en su MacBook.
Puede optar por incorporar esta función o no utilizarla.
Si planea usar esta función, considere comprar algo de almacenamiento de iCloud adicional.
Contenidos
Todo sobre recomendaciones de almacenamiento y optimización en macOS
Se le llevará a una aplicación con varias opciones para optimizar el almacenamiento.
La primera opción te permite almacenar archivos en iCloud
- Con macOS, iCloud puede almacenar carpetas completas de su Mac en la nube.
- Esta opción almacena todos sus archivos en su escritorio y carpeta de documentos en iCloud, así como también almacena sus fotos.
La siguiente opción es optimizar el almacenamiento
- Esta opción eliminará automáticamente las películas y los programas de TV vistos de iTunes, y también le dará la opción de descargar solo los archivos adjuntos de correo de los mensajes recientes, o no descargarlos en absoluto.
El tercero es la papelera vacía
- Este es bastante simple: enciéndalo y su papelera se eliminará automáticamente cada treinta días.
La última opción es reducir el desorden
- Esta opción le permite clasificar archivos grandes y antiguos y eliminarlos fácilmente de la aplicación.