Mientras Apple continuaba reforzando su régimen de aplicaciones y servicios gratuitos e incluidos, faltaba una cosa. Aquellos que querían acceder a diferentes funciones de iCloud en la web se encontraron con un conjunto de funciones limitado. Básicamente, esto proporcionó la capacidad de iniciar sesión desde la web como no iniciador.
Contenidos
Lectura relacionada
Sin embargo, como las aplicaciones que usamos a diario han mejorado, Apple cambió parcialmente su enfoque. La idea es que cualquiera que quiera acceder a iCloud desde un navegador, pueda hacerlo y aún así tener una experiencia sólida. Eso nos lleva a la gran actualización de hoy para iCloud.com.
Ahora puede usar su iPhone, iPad o incluso un dispositivo Android para iniciar sesión en iCloud.com y hacer mucho más que antes.
¿Qué hay de nuevo con iCloud en la Web en 2020?
Hasta hace poco, iniciaba sesión en iCloud.com desde su iPhone o iPad y se encontraba con un lío desordenado. Claro, técnicamente podría abrir las diferentes aplicaciones y servicios, pero no había mucho más que pudiera hacer.
Ese ya no es el caso, ya que iCloud en el iPhone y el iPad se ha mejorado mucho. De hecho, esta nueva actualización te permite incluso subir fotos directamente a Fotos de iCloud, junto con el uso de otras funciones.
- Fotos
- Notas
- Recordatorios
- Encuentra iPhone
Esta oferta no es tan amplia como cuando visita la página de inicio de iCloud desde su computadora de escritorio o iPad (usando iPadOS 13+). Algunas omisiones notables incluyen iCloud Drive, Contactos y Calendario. Sin embargo, si ya está accediendo a ellos desde su iPhone o iPad, entonces no debería haber ninguna razón para acceder a ellos.
El beneficio obvio de este nuevo conjunto de funciones viene para aquellos que tienen un teléfono celular secundario sin su información personal registrada. Pero para aquellos que (como yo), llevan un dispositivo Android y un iPhone, ahora pueden acceder a partes de iCloud desde un dispositivo Android.
Cómo usar iCloud.com en tu iPhone o iPad

Comenzando con el más fácil, usar las diferentes aplicaciones de iCloud desde su iPad es lo mismo que usarlo en su Mac o computadora de escritorio. Tiene acceso a todos los servicios normales, incluidos Find Friends, iCloud Drive y Find iPhone.
Puede abrir fácilmente Fotos de iCloud y luego cargar sus fotos recientes a su biblioteca desde allí. Por supuesto, si tiene las copias de seguridad habilitadas, entonces realmente no tendrá que preocuparse por eso. Pero nuevamente, si necesita acceder a una ID de Apple secundaria, esta es una manera perfecta de administrar sus diferentes aplicaciones y servicios.

Donde realmente entran los cambios es cuando intenta acceder a estas mismas aplicaciones desde el iPhone. Como dijimos anteriormente, solo tiene acceso a Fotos, Notas, Recordatorios y Buscar iPhone. Aquí hay un desglose de lo que es posible con cada aplicación web:
Fotos de iCloud
Al tocar el ícono de Fotos, accederá a su biblioteca de Fotos de iCloud. Se presentará una interfaz familiar, pero básica, en su navegador Safari móvil. En la parte inferior, tienes tres secciones:
- Fotos – Ver y editar su biblioteca de fotos de iCloud
- Enlaces de iCloud – Crea y comparte fotos con amigos y familiares.
- Álbumes – Ver y organizar los álbumes que se han creado. También puede crear un nuevo álbum desde esta vista.
En la esquina superior derecha, Apple ha colocado un botón «Seleccionar», que le permite pasar y seleccionar varias fotos. Una vez que se ha seleccionado una imagen (o varias imágenes), aparece un nuevo menú de hoja para compartir con el icono de compartir, el favorito, la papelera y un botón de menú de desbordamiento de tres puntos. Desde este menú, podrá hacer lo siguiente:
- Agregar al álbum
- Descargar
- Esconder
- Cancelar
También puede volver a la pantalla principal de Fotos y tocar deseleccionar la foto que ya seleccionó y elegir otra cosa. Finalmente, si está en la parte inferior de la página de Fotos, hay un pequeño botón «Subir» que se puede encontrar.
Al tocar este botón, puede cargar fotos directamente en la biblioteca de fotos de iCloud desde el navegador. Usted puede Tomar foto, abierto Librería fotográfica, o Vistazo la aplicación Archivos para cargar la imagen correcta.
Recordatorios
Siempre que ya haya configurado sus listas de recordatorios, aquí es donde puede acceder a ellos desde Safari. Las listas se mostrarán automáticamente, incluidas las carpetas que haya creado.
Entonces, si no ve Recordatorios como una oferta, cree un nuevo recordatorio en su dispositivo con la aplicación Recordatorio y luego inicie sesión en icloud.com nuevamente.
Desafortunadamente, no podrá crear listas nuevas desde esta vista. En su lugar, tendrá que confiar en las listas que ya ha creado o esperar hasta más tarde para agregar una nueva.
Al abrir una lista, verá la lista de tareas sobre las que debe actuar, junto con algunas opciones más. En la parte inferior de cada página, aparece un botón que dice «+ Nuevo recordatorio», lo que facilita la adición de un nuevo recordatorio.
También hay un botón de desbordamiento de tres puntos en la misma línea que el título de la Lista. Esto le brinda la posibilidad de cambiar el nombre y la apariencia, Mostrar completadas (tareas) y Cancelar.
Al agregar un nuevo recordatorio, estos son bastante básicos, ya que ni siquiera puede agregar una fecha de vencimiento. Sin embargo, Apple permite agregar notas adicionales a la tarea si es necesario. Luego, puede revisar y marcar sus Recordatorios directamente desde Safari.
Notas
Junto con la aplicación Recordatorios, poder acceder a todas sus notas de iCloud sincronizadas es enorme. Al abrir esta sección, puede ver todas las carpetas que ya haya creado.
Además, los usuarios pueden crear una nueva nota, editar notas preexistentes e incluso buscar notas. Al crear una nueva nota, se le proporcionan algunos controles familiares que puede encontrar en la aplicación nativa de Notes.
En la parte superior, tiene las siguientes opciones:
- Flecha hacia atrás – Lo lleva a la pantalla anterior.
- Escribir icono – Crea instantáneamente una nueva nota sin navegar hacia atrás.
- Cuadrícula – Cree rápidamente una tabla dentro de la nota.
- Caja – Cree una lista de verificación a partir de elementos en sus notas.
- Fuente – Cambie el estilo de fuente de la nota que está editando.
- Bote de basura – Elimina instantáneamente la nota que estás editando o has creado.
La cantidad de controles que ofrece Apple para usar Notes en Safari es bastante sólida. No faltan muchas funciones en comparación con la aplicación Notes incorporada. No obstante, es probable que esta no sea la solución definitiva, sino solo una para salir adelante en caso de apuro.
Encuentra iPhone
La última opción dada a aquellos que usan la página de inicio de iCloud móvil en Safari es Buscar iPhone. Curiosamente, Apple aún no ha cambiado el nombre de esto a «Find My» como se ha hecho de forma nativa.
Después de tocar el ícono Buscar iPhone, deberá volver a iniciar sesión con su ID de Apple. Si tiene habilitada la autenticación de dos factores, deberá ingresar el código de verificación antes de continuar.
Una vez que haya iniciado sesión, se le dará una descripción general de sus diferentes dispositivos. Naturalmente, estos deberán iniciar sesión y tener un poco de jugo para ver dónde están.
Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior, Find iPhone muestra mi AirPods Pro en otro estado, que es donde estaban antes de que se agotara la batería. Una vez que los auriculares estén cargados y encendidos, Find iPhone se actualizará mostrando la ubicación correcta.
Lo que hace que esto sea aún más útil es la cantidad de controles que tiene para sus diferentes dispositivos. Toque un dispositivo y se le proporcionará lo siguiente:
- Reproducir sonido
- Modo perdido
- Borrar iPad
Eso se suma a la ubicación en el mapa, junto con la duración restante de la batería y el nombre del dispositivo en sí. Esto hará la vida realmente fácil si necesita encontrar rápidamente un dispositivo que puede haberse extraviado. Y si te han robado algo, puedes borrar el dispositivo de forma remota, directamente desde Safari y tu iPhone.
Conclusión
Una cosa más que nos gustaría tener en cuenta es el hecho de que existe una forma rápida de cambiar entre dispositivos. Toque el ícono de iCloud en la esquina superior izquierda, y verá los íconos de los servicios mencionados anteriormente, junto con un Configuraciones de la cuenta botón.
Es genial ver que estos cambios llegan al iPhone y al iPad. Es posible que necesite acceder a una cuenta secundaria sin iniciar sesión. Esperamos ver más servicios y aplicaciones agregados a iCloud en la Web, pero al menos tenemos un comienzo.
Si tiene más preguntas sobre usando iCloud de Safari, háganoslo saber en los comentarios a continuación. Además, si hay algo que nos perdimos, ¡avísanos para que podamos agregarlo para que otros lo vean!