Cómo utilizar las funciones de gestión del estado de la batería en tu Mac

Si bien hay bastantes (incluido yo mismo) que actualizan su iPhone anualmente, no se puede decir lo mismo de una MacBook. Independientemente del tipo de MacBook que use, es probable que sea un caballo de batalla para usted en los próximos años. Por eso es extremadamente importante aprovecharlo al máximo, incluida la gestión del estado de la batería.

Lectura relacionada

Cuando macOS Catalina se lanzó el año pasado, hubo muchos errores y problemas que han afectado a los usuarios. Muchos de estos se han solucionado, lo que permite a Apple centrarse en presentar nuevas funciones a las masas. El último de los cuales ha llegado con el lanzamiento de macOS Catalina 10.5.5.

¿Qué hay de nuevo en macOS Catalina 10.5.5?

Esta última actualización se centró mucho en solucionar una gran cantidad de problemas para los propietarios de MacBook. Algunas de estas correcciones de errores incluidas fueron:

  • Soluciona un problema que puede evitar que los recordatorios envíen notificaciones para recordatorios recurrentes.
  • Soluciona un problema que puede impedir la entrada de contraseña en la pantalla de inicio de sesión.
  • Soluciona un problema para computadoras Mac con el chip de seguridad T2 de Apple donde los altavoces internos pueden no aparecer como un dispositivo de salida de sonido en las preferencias de sonido.
  • Resuelve un problema por el que es posible que no se detecte la cámara incorporada al intentar usarla después de usar una aplicación de videoconferencia.

Sin embargo, Apple también se tomó el tiempo de presentar algunas funciones nuevas y útiles. Estos incluyen una nueva opción para las llamadas grupales de FaceTime, lo que hace posible que los mosaicos de video no cambien de tamaño automáticamente cuando esa persona está hablando. Pero la nueva característica más importante se llama Battery Health Management.

¿Cuál es el propósito de la gestión del estado de la batería?

Todos los MacBooks, al igual que nuestros iPhones y iPads, utilizan baterías de iones de litio. Y aunque la duración de la batería puede parecer increíble cuando obtiene su dispositivo por primera vez, con el transcurso del tiempo, la batería se degrada a medida que se usa. Y ahora que estamos fuera de los días de gloria de las piezas reemplazables por el usuario, usted tiene que confiar en Apple para reemplazar su batería o comprar una completamente nueva.

Dado que no queremos reemplazar nuestras computadoras anualmente, es importante que la batería se mantenga al día durante el mayor tiempo posible. Battery Health Management es un paso en la dirección correcta para los usuarios que necesitan asegurarse de que sus equipos duren muchos años.

¿Cómo funciona la gestión del estado de la batería?

Apple hace un trabajo bastante acertado al explicar cómo funciona esta nueva característica en macOS Catalina 10.5.5. Aquí hay una parte que explica lo que está pasando:

Según las mediciones que recopila, la gestión del estado de la batería puede reducir la carga máxima de la batería cuando está en este modo. Esto sucede según sea necesario para garantizar que la batería se cargue a un nivel optimizado para su uso, lo que reduce el desgaste de la batería y ralentiza su envejecimiento químico.

Esencialmente, macOS Catalina 10.5.5 analiza su uso, incluidas las aplicaciones que se están ejecutando, los procesos que se están utilizando y más. Luego, toma los datos analizados y ajusta automáticamente la capacidad de su batería a nivel del sistema.

Esto puede significar que la batería puede no durar tanto durante el día sin estar conectada a la corriente. Apple ha hecho esto por diseño, ya que Battery Health Management está diseñado para mejorar la longevidad de su batería a lo largo de los años, y no solo en el día a día.

Cómo desactivar la gestión del estado de la batería

De forma predeterminada, Apple ha activado la Gestión de estado de la batería para todos los que se han actualizado a la última versión de Catalina. Esto también significa que la función se habilitará automáticamente si compra una MacBook nueva que ya ha sido actualizada por Apple.

Como mencionamos anteriormente, es probable que el uso de esta función reduzca la duración de la vida útil de la batería a diario. Apple pensó en aquellos a los que no les importa o necesitan tanto jugo como sea posible y hace posible desactivar esta función.

  1. Abre el Preferencias del Sistema aplicación en tu Mac.
  2. Hacer clic Ahorrador de energía.
  3. Seleccione Salud de la batería en el fondo.
  4. Palanca Gestión del estado de la batería.
  5. Grifo Okay.

Desactivar la gestión del estado de la batería 3

Ahora esto se apagará y no se volverá a encender automáticamente incluso después de un reinicio. En caso de que cambie de opinión, puede seguir los pasos anteriores para volver a activarlo.

¿Qué más puedes hacer para mejorar la duración de la batería de tu Mac?

No podemos enfatizar lo importante que es poder prolongar la vida útil de su MacBook, a menos que tenga la capacidad de actualizar cada año. Y además de estas nuevas funciones de Apple, hay algunas otras cosas que puede hacer.

Los basicos

Preferencias del sistema de ahorro de energía

  • Disminuya el brillo de su teclado y pantalla – Los teclados retroiluminados son asombrosos y extremadamente útiles. Pero la energía tiene que venir de algún lugar y el uso prolongado de las teclas retroiluminadas agotará la batería. Lo mismo puede decirse del uso de su pantalla incorporada con su brillo ajustado al 100%. Lo más probable es que se pueda reducir y su batería se lo agradecerá.
  • Desactive las funciones que no se estén utilizando activamente: Como es el caso de su iPhone o iPad, si no está utilizando activamente dispositivos como Bluetooth o Wi-Fi, puede desactivarlo. No habrá un aumento dramático en la duración de la batería, pero puede aprovechar unos preciosos minutos si los apaga.
  • Mantenga su MacBook actualizada con el software más reciente: Fuera de las posibles vulnerabilidades, Apple lanza correcciones de errores que tienen como objetivo mejorar el sistema operativo en su conjunto. Estas correcciones de errores pueden mejorar la duración de la batería, incluso si el registro de cambios de Apple no dice tanto. Así que mantenga siempre su MacBook actualizado a la última versión.

Opciones avanzadas

  • Ajuste su configuración de ahorro de energía – Desde el panel Ahorro de energía en Preferencias del sistema, puede ajustar una variedad de funciones. Estos incluyen cuánto tiempo tarda la pantalla en apagarse, poner el disco duro en suspensión cuando sea posible y habilitar Power Nap.
  • Alternar cambio automático de gráficos – Para algunos modelos de MacBook, hay dos tarjetas gráficas integradas (discretas e integradas) que ayudan con aplicaciones intensivas. Con esta función desactivada, la duración de la batería puede verse afectada ya que una GPU discreta consumirá más energía que la GPU integrada.
  • Si enciende otros dispositivos, conecte su MacBook a una fuente de alimentación: Este es bastante simple, especialmente si ha utilizado un cargador portátil para su iPhone o iPad. Si está utilizando su MacBook como cargador portátil, la batería se agotará mucho más rápido y es posible que se quede sin carga en el momento equivocado.

Conclusión

Ver a Apple hacer estos avances en un esfuerzo por mejorar macOS Catalina nos muestra algunas cosas. Primero, parece que muchos de los principales problemas que han afectado a los usuarios se han solucionado en gran medida. En segundo lugar, es un alivio que Apple ahora pueda concentrarse en adiciones de funciones menores, pero importantes, para mejorar la experiencia general.

Será interesante ver lo que vendrá para la próxima versión de macOS, que debería hacer una aparición durante la WWDC. Sin embargo, espero en silencio que Apple no lance una nueva versión este año y continúe proporcionando actualizaciones incrementales como Battery Health Management.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.