Cómo utilizar las funciones de accesibilidad del iPad para personas mayores y discapacitadas

Si le dio a un familiar mayor un iPad como regalo o tiene un ser querido que está discapacitado y necesita un poco de ayuda con su iPad, ¡ AppleMax está aquí para ayudarlo! Lo guiaremos a través de todas las funciones de accesibilidad del iPad.

Apple incluye configuraciones para discapacidades visuales, físicas, motoras y auditivas para asegurarse de que todos los propietarios de iPad puedan disfrutar de su experiencia.

:

Funciones y configuración de accesibilidad del iPad

La configuración de Accesibilidad solía estar contenida en el área General de la aplicación Configuración en iPad. Pero a medida que se agregaron nuevas funciones y se mejoraron las existentes, la accesibilidad se convirtió en una sección propia.

Cada área que atravesaremos está en Configuraciones > Accesibilidad en iPad. Para que pueda abrir esa área y obtener lo que necesita rápidamente.

Funciones de accesibilidad visual

Comenzando en la parte superior de la sección Accesibilidad en iPad, tiene funciones para aquellos con Visión impedimentos.

Narración

Puede hacer que su iPad le diga los elementos de la pantalla, con la voz que desee y al ritmo que prefiera. Solo tenga en cuenta que el uso de VoiceOver cambia los gestos utilizados en el iPad. Así que tome nota especial de los controles que usará para avanzar, que están justo debajo del interruptor.

Accesibilidad para iPad: gestos de VoiceOver
Gestos de VoiceOver

Enciende el palanca en la parte superior para habilitar Narración y confirme esta acción tocando Okay. Entonces verás un Práctica de VoiceOver aparece el enlace. Usar la práctica es una excelente manera de ver cómo funciona la función.

Luego, puede recorrer cada una de las opciones de personalización de VoiceOver para la velocidad de habla, el habla, el braille, las acciones del rotor y cualquier otra opción que desee utilizar.

Accesibilidad para iPad-VoiceOver
Configuración de VoiceOver

Enfocar

Puede agrandar la pantalla del iPad con la función Zoom. Esto puede ayudarlo a leer más fácilmente o ver mejor los detalles. Nuevamente, consulte las descripciones de los gestos debajo de la palanca para acercar y moverse por la pantalla.

Enciende el palanca en la parte superior para habilitar Enfocar y confirme esta acción tocando Okay. Una vez que encienda el zoom, diríjase a la parte inferior de la pantalla y mueva el control deslizante para ajustar el nivel de zoom que desea usar.

Al igual que VoiceOver, tiene otras configuraciones que puede ajustar para personalizar el Zoom, como la región y los filtros opcionales, así que asegúrese de echar un vistazo.

iPad Accesibilidad-Zoom
Configuración de zoom

Lupa

Con la cámara de su iPad, puede ampliar algo en su entorno. Hay simplemente simple palanca para habilitar el Lupa junto con la opción de ajustar automáticamente la exposición.

Haga triple clic en el botón Inicio para usar la lupa en cualquier momento que lo necesite.

Tamaño de pantalla y texto

Si bien estas configuraciones están en la sección Accesibilidad, son útiles para cualquiera que use un iPad. Tu puedes fácilmente encender o apagar texto grande o en negrita, aumente el contraste, use invertido inteligente o clásico y elija filtros de color.

Accesibilidad del iPad: tamaño del texto de la pantalla
Configuración de tamaño de pantalla y texto

Movimiento

Si los efectos de los iconos, los mensajes de texto o los videos de reproducción automática le resultan molestos, puede desactivar cada uno de ellos en la Movimiento sección.

Contenido hablado y descripciones de audio

Similar pero un poco diferente a VoiceOver, las funciones en el Contenido hablado el área te deja decidir qué quieres escuchar en voz alta.

Habilite los conmutadores para Hablar selección para escuchar el texto que seleccione o Pantalla de voz para escuchar el contenido en toda la pantalla. También puede ajustar la configuración de comentarios mientras escribe, pronunciaciones y velocidad de habla.

Descripciones de audio tiene un simple interruptor de encendido o apagado para reproducirlos automáticamente cuando estén disponibles.

Audio hablado por accesibilidad para iPad
Configuración de contenido hablado y descripciones de audio

Funciones de accesibilidad física y motora

Si usted o su ser querido necesitan más ayuda para controlar el iPad mediante gestos, controles táctiles, teclados y demás, diríjase al Físico y motor sección.

Toque

Si va a utilizar un accesorio adaptable o tiene problemas para tocar la pantalla, abra el Toque caracteristicas. Aquí puedes habilitar Toque de asistencia para que pueda personalizar acciones, gestos y dispositivos de puntero a su gusto.

También puede personalizar el tacto háptico y las adaptaciones táctiles, y activar o desactivar la función Agitar para deshacer. Además, la función Enrutamiento de audio de llamadas se encuentra en esta sección por alguna razón. Esto le permite decidir dónde escuchar el audio cuando recibe una llamada.

Accesibilidad táctil para iPad
Configuración táctil

Control del interruptor

Otra función que probablemente desee activar y personalizar si utiliza un accesorio adaptable es Control del interruptor. Puede conectar sus interruptores y luego ajustar la sincronización, el teclado, la estabilización, las funciones visuales y más.

Hay mucho que revisar y personalizar en la sección Control por botón. Entonces, si usted o un miembro de su familia usarán un accesorio, tómese unos minutos para verificar cada una de estas opciones.

Control del interruptor de accesibilidad del iPad
Configuración de control por interruptor

Control de voz

¿Sabías que puedes controlar un iPad usando solo tu voz? Esto incluye comandos del sistema, navegación, qué hay en la pantalla, dictado y edición de texto.

Para comenzar, toque Configurar el control por voz. Luego, puede ajustar las configuraciones adicionales para el Control por voz en esa misma pantalla, como el idioma, los comandos personalizados y los comentarios.

iPad Accesibilidad-Control de voz
Configuración de control por voz

Botón de inicio

Al igual que la configuración de Tamaño de pantalla y texto en el área de visión, Botón de inicio es un lugar para recordar para todos. Esto le permite ajustar la velocidad de clic del botón de Inicio, presionar y mantener presionado para acceder a Siri y apoyar el dedo, en lugar de presionar, para desbloquear con Touch ID.

iPad Accesibilidad-Botón de inicio
Configuración del botón de inicio

Teclados y control remoto de Apple TV

Las dos últimas áreas en Física y Motor son para Control remoto de Apple TV y Teclados.

Si usa su iPad como Control remoto de Apple TV, puede habilitar una configuración para usar botones de dirección en lugar de gestos de deslizamiento.

Si posee un teclado físico, puede otorgarle acceso a su iPad en Teclados y personalice las teclas, los comandos y la apariencia.

Teclados de accesibilidad-TV para iPad
Configuración de Apple TV y teclados

Funciones de accesibilidad auditiva

Para aquellos con Escuchando dificultades, diríjase a la siguiente área de la configuración de Accesibilidad.

Dispositivos auditivos y audio y visual

Si tiene un dispositivo auditivo o un procesador de sonido Made for iPhone (MFi), puede emparejarlo en el Dispositivos auditivos sección. También puede habilitar el interruptor de Compatibilidad con audífonos para mejorar la calidad del sonido.

Para habilitar el audio mono y ajustar el balance de volumen entre los canales izquierdo y derecho, seleccione el Audio y visual ajuste.

iPad Accesibilidad-Audición de audio
Dispositivos auditivos y configuración de audio y visual

Subtítulos y subtítulos

los Subtítulos y subtítulos El área de la sección Audición le permite habilitar Subtítulos ocultos + SDH con un simple interruptor. Además, puede personalizar el estilo y la apariencia de los subtítulos.

Accesibilidad para iPad-Subtítulos
Configuración de subtítulos y subtítulos

Funciones generales de accesibilidad

El último General La sección de Accesibilidad le brinda opciones para habilitar el acceso guiado, ajustar los comentarios de Siri y configurar el acceso directo de accesibilidad.

Acceso guiado

El acceso guiado es una excelente función para ayudar a alguien a concentrarse en una aplicación de iPad específica. Puede controlar las funciones disponibles, asignar un código de acceso, establecer límites de tiempo y más. Si es padre y deja que su hijo use su iPad, eche un vistazo rápido a cómo esta función puede ayudar a su familia.

Acceso guiado por accesibilidad para iPad
Configuración de acceso guiado

Siri

Si desea escribirle a Siri en lugar de hablar, escuchar comentarios de voz o deshabilitar «Hey Siri» para invocar a Siri, lo hará aquí.

Accesibilidad iPad-Siri
Configuración de Siri

Atajo de accesibilidad

A continuación, puede configurar y organizar el acceso directo de accesibilidad con elementos como AssistiveTouch, Lupa y Zoom. Para reordenar la lista, simplemente toque y arrastre un atajo donde lo desee.

Acceso directo de accesibilidad-accesibilidad de iPad
Configuración del acceso directo de accesibilidad

Una mejor experiencia de iPad para personas mayores y discapacitadas

Como puede ver, hay muchas funciones de accesibilidad disponibles para iPad. Ya sea que usted o un miembro de su familia necesiten mucha ayuda o solo un poco, los cambios que realice seguramente mejorarán la experiencia general del iPad.

¿Hay alguna función de accesibilidad del iPad que cree que falta o podría mejorarse aún más? Háganos saber su opinión sobre la configuración de accesibilidad para iPad.

Y recuerde, además de comentar a continuación, puede hacernos ping en Facebook y Twitter!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.