Cómo utilizar la aplicación Breathe de Apple para la meditación

Tan pronto como comencé a investigar para este artículo, descubrí que la aplicación Breathe molesta a muchos usuarios. No entienden por qué deberían usarlo, odian las notificaciones, no pueden saber si las notificaciones están programadas para instancias específicas y preferirían olvidar que existía la aplicación Apple Watch incorporada.

Así que parece extraño que Apple invierta tanto en esta aplicación si tantos usuarios la odian. Después de todo, tiene esferas de reloj dedicadas. Ni siquiera la aplicación Workout tiene eso, ¡lo he comprobado!

Esto plantea la pregunta: ¿por qué la aplicación Breathe es tan importante, para qué sirve y debería usarla?

Hay varias razones por las que la aplicación Breathe es importante (que mencionaré cerca del final de este artículo), pero una de las más destacadas es que esta aplicación es una excelente introducción a la meditación. Y seas espiritual o no, probablemente tengas mucho que ganar con la meditación.

En esta publicación, te mostraré los entresijos de la aplicación Breathe (hay muchas, considerando lo simple que parece la aplicación) y explicaré por qué creo que es una de las aplicaciones más importantes en tu Apple Watch.

¡Empecemos!

Cómo usar la aplicación Breathe en Apple Watch

Sin tocar la configuración, la aplicación Breathe es súper fácil de usar. De forma predeterminada, recibirá dos recordatorios para respirar al día. Cuando aparezcan, tócalos y luego toca comienzo. Esto iniciará una sesión de respiración.

Durante los próximos minutos, respirarás junto con tu Apple Watch, con los ojos abiertos o cerrados. No hay una forma correcta o incorrecta de hacer esto, así que no sienta que tiene que «aclarar su mente» ni nada por el estilo. Explicaré las animaciones y hápticas en un segundo. Por ahora, solo respira.

Cuando se acabe el tiempo, escuchará un pequeño timbre. En su Apple Watch verá su frecuencia cardíaca, respiraciones tomadas y tiempo dedicado a respirar. Al comienzo de cada semana, recibirás una notificación especial que contiene tus estadísticas de Respiración de la semana anterior.

¡Y eso es (básicamente) todo lo que hay que hacer!

Elegir tu frecuencia respiratoria

Si bien la aplicación parece simple en la superficie (solo presenta una pantalla y aparentemente no tiene configuraciones), hay una sorprendente cantidad de personalización cuando se trata de sus sesiones de respiración.

Comencemos con tu frecuencia respiratoria.

En tu Apple Watch, toca la aplicación Configuración, desplácese hacia abajo y toque Respirar. Esto abre la configuración de la Respirar aplicación. Al desplazarse hacia abajo un poco más, verá Frecuencia respiratoria. Tócalo.

Esto controla cuántas respiraciones le pide su Apple Watch durante una sesión de respiración. Cuantas más respiraciones tomes, más breves serán cada una. Menos o más respiraciones no son buenas ni malas en sí mismas. Todo se reduce a con qué te sientes cómodo y cuánto quieres reducir la velocidad.

Personalmente, me gusta respirar más lentamente por la boca, haciendo un poco de ruido mientras lo hago. Lo encuentro más relajante para mí. Sin embargo, es posible que esto le resulte frustrante y sería mejor tomar respiraciones más breves. Juega y encuentra lo que te funcione.

Elegir cuánto tiempo quieres meditar

También puede establecer cuánto tiempo desea meditar con bastante facilidad dentro de la aplicación Breathe. Para hacerlo, abra la aplicación Breathe en su Apple Watch. Su pantalla debería mostrar la flor azul Respire con un botón que dice comienzo así como la duración de la meditación y la cantidad de respiraciones que debe realizar.

Para aumentar la duración de su sesión de meditación (y la cantidad de respiraciones que tomará), gire la corona digital en el costado de su Apple Watch. Verá que aumentan los pétalos de la flor azul Breathe, así como el tiempo que se indica en la esquina superior derecha.

En el momento de escribir este artículo, solo puede elegir en minutos, no en segundos, pero no he encontrado que esto sea un problema.

¡Un agradecimiento especial a una de nuestras lectoras, Mariann, por sugerirme incluir esta sección!

Comprender la animación y las vibraciones.

Bien, es hora de explicar las animaciones y hápticas que te ofrece la aplicación Breathe. Técnicamente, puedes desactivar los hápticos e ignorar la animación, pero déjame explicarte para qué sirven primero.

Básicamente, están ahí para ayudarte a tomar el tiempo de tu respiración. De forma predeterminada, su háptica está configurada en Prominente. Esto significa que cuando sienta que los hápticos se mueven en su muñeca, debería estar inhalando. Cuando se detengan, deberías estar exhalando. La animación en tu muñeca representa esto: crece al inhalar y se encoge al exhalar.

Si configura sus hápticos en Mínimo, como he hecho, recibirás un toque cuando se supone que debes inhalar y dos cuando se supone que debes exhalar. Por supuesto, puede apagarlos y respirar como quiera. Nuevamente, su comodidad debería dictar esto. No hay bien ni mal.

Iniciar una sesión de meditación con la aplicación Breathe

En este punto, creo que hemos cubierto todas las bases sobre cómo funciona la aplicación Breathe. Mecánicamente, deberías entenderlo ahora, y es posible que incluso le hayas dado una vuelta.

Así que introduzcamos la meditación en la ecuación.

Si nunca antes ha meditado, ¡no se preocupe! Es bastante simple. Puede sentarse en la típica pose cruzada con las manos en las rodillas y la espalda recta, con los ojos abiertos o cerrados, y comenzar su sesión de respiración desde aquí. También puede hacer esto mientras está sentado en una silla o mientras camina (aunque caminar generalmente se considera más avanzado).

A continuación, concéntrese en su respiración hasta que termine su sesión. Los hápticos ayudan aquí, por eso prefiero esta aplicación a meditar en puro silencio. Si se distrae, no se preocupe; no significa que lo hayas echado a perder. El propósito de la meditación no es dejar de distraerse, sino notar cuando estás distraído. Siempre que notes que tu mente se distrae de tu respiración, estás en el camino correcto.

¡Y eso es! Bastante simple, ¿eh?

¿Cuánto tiempo deberías meditar?

Antes de pasar a las preguntas “más profundas” sobre la meditación con la aplicación Breathe, vayamos a la longitud de la meditación. En mi experiencia, este es uno de los mayores contratiempos para las personas nuevas en la meditación. Intentan establecer una meta demasiado alta, se frustran antes del final de la sesión y se rinden.

He estado meditando durante algunos años y he leído algunos libros sobre el tema, y ​​creo que el número mágico para principiantes es … ¡un minuto! Eso es todo. Si no sabe cuánto tiempo debería estar meditando, la respuesta probablemente sea solo un minuto.

Este es un período de tiempo muy corto y es posible que sienta que la sesión termina justo cuando comienza a comenzar. ¡Está bien! Todo lo que está tratando de hacer es establecer una rutina y sentirse cómodo con el acto de meditar.

A medida que pasa el tiempo, puede aumentar este minuto a la vez. No hay prisa, si necesitas semanas o meses de práctica con un minuto, está bien. No aumente el tiempo hasta que se sienta cómodo haciéndolo.

Además, recomendaría hacer esto una vez al día para comenzar en lugar de hacerlo dos veces al día por defecto.

¿La aplicación Breathe del Apple Watch es buena para la meditación?

Si y no. Si no sabes nada sobre meditación, entonces diría que probablemente no. Puede consultar esta publicación para obtener una lista de aplicaciones de meditación que son más amigables para los principiantes. Simplemente no hay suficiente dirección dada por la aplicación para este propósito.

Sin embargo, si tiene más experiencia, creo que probablemente sea una de las mejores opciones para los usuarios de Apple. Es integrado, simple y gratuito. Tienes mucho control, puedes minimizar las distracciones y configurarlo para que te recuerde durante el día.

Además, descubrí que los hápticos son un gran sustituto de una meditación guiada. Las sesiones guiadas son geniales, pero a veces pueden parecer demasiado fáciles, como si estuviera escuchando un podcast con los ojos cerrados. Esta aplicación me ayuda a concentrarme en mi respiración sin distraerme todo el tiempo.

En resumen, se lo recomendaría a quienes ya meditan. Si eres nuevo, prueba algunas meditaciones guiadas para tener una idea de lo que se trata y luego vuelve a esta aplicación.

¿Tienes que meditar para usar la aplicación Breathe?

¡Por supuesto no! Puede usar esta aplicación para contar sus respiraciones cuando se enoje, esté estresado o entre en pánico. Puede usarlo para refrescarse después de un entrenamiento. E incluso puede usarlo como una forma de reagruparse en el trabajo. Simplemente pienso que es una gran herramienta de meditación y disfruto usándola como tal.

Cómo desactivar las alertas de respiración en Apple Watch

Si no está convencido de la grandeza de la aplicación Breathe, no se preocupe, no está solo. Afortunadamente, aquellos que no disfrutan de esta aplicación pueden solucionar este problema fácilmente.

Primero, puede desinstalar la aplicación manteniendo el dedo sobre su ícono en su Apple Watch. Cuando comience a moverse, aparecerá una ‘x’. Toque esta ‘x’ para eliminar la aplicación.

Si desea conservar la aplicación pero no desea ver más notificaciones, abra la aplicación Configuración en su Apple Watch. Desde aquí, toque Respirar, deshabilitar Resumen semanaly configure su Respira recordatorios a ninguno.

Haga que la aplicación Breathe funcione para usted

En mi opinión, la aplicación Breathe es una de las mejores aplicaciones en Apple Watch, junto con Recordatorios y Entrenamiento. Y yo me siento así porque puedes hacer tuya la aplicación. Es una herramienta tan simple que no existe una forma correcta o incorrecta de usarla. Puede usarlo para profundizar (¡o comenzar!) Su práctica de meditación, reagruparse después de una interacción estresante en el trabajo o calmarse después de un incidente de furia en la carretera.

Entonces, antes de deshabilitarlo, modifique la configuración y dele una segunda oportunidad. Creo que te alegrarás de haberlo hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.