Cómo usar Windows en M1 Mac

A pesar de lo maravilloso y poderoso que es el Mac con tecnología M1, hay un problema evidente que debe resolverse. macOS puede ser el fin de todo para muchos, pero no es el único sistema operativo que existe y Windows todavía es necesario para algunos.

Lectura relacionada

Pero hasta ahora, eso no era posible ya que Apple abandonó Boot Camp con la Mac M1. Esto ha dejado a la gente esperando que llegue algún tipo de solución. Bueno, la espera finalmente ha terminado, ya que ahora tenemos algunos métodos para acceder a Windows en M1 Mac.

Windows en Mac M1 usando Parallels

Parallels ejecutando Windows en M1 Mac

La semana pasada, el equipo de Parallels lanzó la última actualización de su software, hasta la versión 16.5. Con esto, finalmente podrá utilizar Parallels con el chip M1. Anteriormente, estaba limitado a poder usarlo solo con una Mac con tecnología Intel.

Dado que Microsoft todavía está desarrollando ARM, no hay compilaciones «oficiales» disponibles. En su lugar, deberá unirse al programa Windows Insider para acceder a la compilación ARM64 de Windows. Una vez que se haya unido al programa, ¿cómo puede usar Windows en M1 Mac con Parallels?

  1. Descargue la última versión de Paralelas a su Mac (versión 16.5).
  2. Una vez descargado, instálelo en su Mac y siga las instrucciones para permitir el acceso.
  3. Dirígete al Página de vista previa de Windows Insider.
  4. Inicie sesión en su cuenta de Microsoft.
  5. Haga clic en el Vista previa de Windows 10 Client ARM64 Insider – Compilación 21354 botón.
  6. Espere a que la compilación ARM de Windows 10 termine de descargarse.
  7. Abra la copia de seguridad de Parallels y seleccione Crear nuevo.
  8. Arrastre y suelte el archivo ARM de Windows en la página de Parallels.
  9. Hacer clic Continuar.
  10. Elija si planea usar esto para Productividad o Solo juegos y haga clic en el Continuar botón.
  11. Ingrese el nombre y la ubicación donde desea instalar la VM y presione Continuar.
  12. Vaya a tomar una taza de café o un refrigerio rápido mientras Parallels instala Windows.
  13. Permita el acceso a sus dispositivos Bluetooth, micrófono y cámara web (si corresponde), cuando se le solicite.
  14. Una vez completada la instalación, cree o inicie sesión en su cuenta de Parallels
  15. ¡Disfrutar!

Dado que Parallels utiliza los recursos de su Mac con tecnología M1, es posible que desee ajustar algunas cosas. Es decir, puede ajustar la cantidad de núcleos que se utilizan, junto con la cantidad de RAM que puede usar la máquina virtual.

Ahora, no recomendaríamos exactamente el uso de más de 4 núcleos, ya que el M1 solo está equipado con ocho. Sin embargo, si tiene 16 GB de RAM, le recomendamos que utilice hasta 8 o quizás 10GB. Pero solo depende de para qué planeas usar la VM. Si es para juegos casuales, entonces probablemente estará bien con la configuración recomendada. Pero si planeas tocar algo más intenso, es probable que quieras subir las cosas un poco más.

Windows en Mac M1 usando Jump Desktop

Jump Desktop para Windows en M1 Mac 2

El siguiente método para «ejecutar» Windows en tu Mac M1 es una especie de trampa, ya que en realidad necesitas acceso a una computadora con Windows. En lugar de ejecutar una máquina virtual consumiendo gran parte de sus valiosos recursos, Jump Desktop es un cliente de escritorio remoto (RDC). Esto requiere que descargue la aplicación tanto en su Mac como en el escritorio de Windows para que funcione sin problemas.

Sin embargo, después de haber instalado Jump en ambos dispositivos, puede abrir la aplicación en su Mac para crear una cuenta. Esto asegura que la conexión se mantendrá, incluso si usa Jump en algo como un iPad para acceder a su PC.

Jump Desktop para Windows en M1 Mac 1

Una vez que se haya configurado Jump Desktop en su computadora Mac y Windows, verá su computadora en la vista principal. Un simple doble clic abrirá la PC en una nueva ventana en su Mac. Desde allí, puede utilizar la PC como lo haría en condiciones normales.

En nuestra experiencia, esta ha sido la mejor manera de acceder fácilmente o descargar archivos en la PC, en lugar de usar la Mac. También funciona bastante bien para muchas tareas, aunque es posible que no desee utilizarlo para juegos. Los problemas de latencia pueden aparecer y desaparecer, según la velocidad de Internet en su hogar y la cantidad de dispositivos conectados.

Jump Desktop para Windows en M1 Mac 3

Jump Desktop es $ 29.99 en la Mac App Store, $ 14.99 en iOS, y $ 4,99 en Android. El cliente de Windows es completamente gratuito, pero asegúrese de crear una cuenta con su Mac antes de finalizar la configuración. Ah, y si ya estás suscrito a Setapp en tu Mac, luego obtendrás Jump gratis en la Mac.

Windows en Mac M1 usando VMWare

La última opción aún no está disponible, pero está programada para llegar pronto. VMWare es una alternativa a Parallels y existe desde hace bastante tiempo. Sin embargo, los desarrolladores se han mantenido bastante callados sobre la posibilidad de usar su aplicación en una Mac con tecnología M1.

Sin embargo, todo eso cambió recientemente, ya que un desarrollador reveló que una actualización de progreso «llegará pronto». La compañía ha trabajado arduamente para garantizar que VMWare funcione de la manera más fluida que cabría esperar. Sin embargo, la cuenta principal de Twitter solo ha declarado que no hay una línea de tiempo, «pero es algo en lo que estamos trabajando diligentemente». Entonces, es solo un juego de espera en este momento.

Uso de Windows en M1 Mac

La Mac M1 es absolutamente increíble tal como está, y con la capacidad de ejecutar Windows, puede dejar atrás esa vieja PC con Windows. A menos que, por supuesto, lo uses para jugar a esos juegos con más gráficos. Pero incluso entonces, podría intentar usar algo como NVIDIA GeForce Now o Google Stadia y aprovechar los juegos en la nube.

Independientemente, sabíamos que sería cuestión de tiempo antes de que el soporte de Windows llegara al M1 Mac. La única pregunta real que queda es si Apple volverá a introducir Boot Camp en algún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.