Ya sea que sea un nuevo usuario de Mac, nunca haya usado Apple Notes antes o se pregunte cómo hacer algo en particular, esta guía del usuario de la aplicación Notes es para usted.
Lo guiaremos a través de las funciones básicas que necesita saber para usar de manera efectiva la aplicación Notes en su Mac.
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Contenidos
Configure sus cuentas de Internet
Las cuentas de Internet que configura en su Mac le permiten usar aplicaciones como Correo, Calendario, Contactos y Notas. Esto le permite usar Notes para iCloud, Gmail, Outlook y otras cuentas que tenga.
Para usar Notes con sus cuentas, vaya a Preferencias del Sistema > Cuentas de Internet. Luego marque la casilla para Notas para cada una de las cuentas que desee.

Una vez que haga esto, cada cuenta que marque se mostrará como una carpeta en la barra lateral a la izquierda de la aplicación Notas. Para ver estas carpetas, haga clic en el Mostrar carpetas en la barra de herramientas o haga clic en Ver > Mostrar carpetas desde la barra de menú.

Personalizar la barra de herramientas de notas
Al igual que sus otras aplicaciones de Mac, Notes tiene una barra de herramientas personalizable en la parte superior. Esto le brinda acceso rápido para crear una nueva nota, agregar una tabla o lista de verificación, insertar medios, cambiar su vista y mucho más.
Para cambiar los botones de la barra de herramientas para las acciones que usará más, botón derecho del ratón en el área de la barra de herramientas o haga clic en Ver en la barra de menú y seleccione Personalizar la barra de herramientas.
Luego, arrastre los botones de las opciones en la parte inferior a la barra de herramientas donde los desee. También puede organizar esos botones como desee. Hacer clic Hecho cuando termines.

Si nota que uno o dos botones desaparecen repentinamente de la barra de herramientas, es probable que se deba al tamaño de la ventana. Si la ventana de Notas no es lo suficientemente ancha para acomodar todos los botones que elija, verá un flecha a la derecha de la Caja de búsqeda. Simplemente haga clic en esa flecha para ver sus botones adicionales.

Elige tu vista
La aplicación Notes ofrece dos vistas; vista de lista y vista de galería. Hacer clic Ver en la barra de menú para seleccionar la vista que desea utilizar. También puede utilizar el Lista y Galería botones en la barra de herramientas.
Vista de la lista es exactamente eso, una lista de sus notas que muestra el título, la fecha y una pequeña cantidad de texto.
Vista de galería muestra sus notas en un diseño de cuadrícula con la misma información pero en una vista en miniatura más grande.

Organizar notas con carpetas
Al igual que la forma en que organiza los archivos en su Mac, puede hacer lo mismo en la aplicación Notas, utilizando carpetas.
Crea una carpeta
Además de las carpetas de la cuenta de Internet en la barra lateral, puede crear carpetas dentro de cualquiera de sus cuentas. Entonces, si tiene una cuenta comercial configurada, por ejemplo, puede crear carpetas para diferentes proyectos.
Realice una de las siguientes acciones para crear una carpeta:
- Seleccione la cuenta (carpeta) y haga clic en Nueva carpeta en la parte inferior de la barra lateral.
- Seleccione la carpeta y haga clic en Archivo > Nueva carpeta desde la barra de menú.
- Haga clic en el tres puntos a la derecha del nombre de la cuenta (carpeta) y elija Nueva carpeta.
Dale un nombre a tu carpeta y presiona tu Regreso llave.

Cambiar el nombre de una carpeta
Para cambiar el nombre de una carpeta, haga clic en los tres puntos a la derecha, seleccione Renombrar carpeta, dale un nuevo nombre y pulsa Regreso.
Reorganizar carpetas
Para mover una carpeta a un lugar diferente en la barra lateral, selecciónela y luego arrastrar y soltar en su nueva ubicación.
Eliminar una carpeta
Para eliminar una carpeta, haga clic en los tres puntos a la derecha, seleccione Eliminar carpetay confirme que desea eliminar la carpeta. y su contenido haciendo clic en Okay. También puede seleccionar la carpeta y hacer clic en Editar > Eliminar desde la barra de menú.
Trabajar con notas
Desde la creación de nuevas notas hasta la eliminación de las que ya no necesita, aquí le mostramos cómo trabajar con sus notas.
Crea una nota
Para crear una nota, haga clic en el Crear una nota en la barra de herramientas o haga clic en Archivo > Nueva nota desde la barra de menú. De forma predeterminada, la carpeta que está seleccionada en la barra lateral es la que contendrá su nueva nota. Pero puede mover notas si lo necesita.
Mover una nota
Hay dos formas sencillas de mover una nota.
- Botón derecho del ratón, coloca el cursor sobre Mover ay elija la ubicación.
- Arrastra la nota de la lista a la carpeta de la barra lateral donde lo desee.
Fijar una nota
Si desea mantener una nota en la parte superior de la lista, puede fijarla.
- Botón derecho del ratón y elige Pin nota.
- Seleccione la nota y haga clic en Archivo > Pin nota desde la barra de menú.
Si desea desanclar una nota más tarde, siga uno de los métodos anteriores y elija Desanclar nota.
Bloquear una nota
Si desea proteger una nota con una contraseña, puede bloquearla.
- Botón derecho del ratón y elige Nota de bloqueo.
- Seleccione la nota, haga clic en el Bloquear en la barra de herramientas y seleccione Nota de bloqueo.
- Seleccione la nota y haga clic en Archivo > Nota de bloqueo desde la barra de menú.
Luego ingrese la contraseña que desea usar y haga clic en Okay.

La nota permanecerá desbloqueada hasta que la bloquee. Para bloquear la nota, haga clic en el (desbloqueado) Bloquear abotone la barra de herramientas y elija Cerrar todas las notas bloqueadas.
Y una vez que lo bloquee, se le pedirá que ingrese la contraseña para volver a abrirlo en su Mac y otros dispositivos. Si usa su Apple Watch para desbloquear contraseñas en su Mac, también tiene esa opción.
Actualmente no hay forma de recuperar una contraseña de nota olvidada. Así que asegúrese de usar una contraseña que recuerde o guárdela en un lugar seguro.
Además, una vez que bloquee una nota, la misma contraseña se utilizará automáticamente para otras notas que bloquee más tarde. Si bien esto es conveniente para que no tenga que recordar una contraseña para cada nota que bloquee, también es crucial que tenga esto en cuenta.
Para eliminar un candado de una nota, haga clic en el Bloquear en la barra de herramientas o haga clic con el botón derecho en la nota y seleccione Quitar bloqueo.

Eliminar una nota
Hay varias formas de eliminar una nota. Solo asegúrese de que desea eliminarlo por completo porque no recibirá un mensaje de confirmación.
- Botón derecho del ratón y elige Eliminar.
- Seleccione la nota y haga clic en el Eliminar (bote de basura) botón en la barra de herramientas.
- Seleccione la nota y haga clic en Editar > Eliminar desde la barra de menú.
Formatea tus notas
Notes ofrece opciones de formato de texto similares a un esquema con opciones de título, encabezado, subtítulo y cuerpo. Seleccione su texto y haga clic en el Formato en la barra de herramientas o Formato en la barra de menú. También puede elegir un diseño de lista con viñetas, guiones o numerados.

Para diseñar su texto, haga clic en Formato desde la barra de menú. En la parte inferior, coloca el cursor sobre Fuente para cosas como negrita o cursiva, Texto para alineación o dirección de escritura, y Sangría para aumentar o disminuir la sangría.

Ordena tus notas
Una vez que comience a usar Notes, puede terminar fácilmente con muchas notas en sus carpetas. Saber cómo ordenar esas notas le dará una forma más rápida de encontrar las que necesita.
- Seleccione la carpeta y haga clic en Ver > Ordenar carpeta por desde la barra de menú.
- Haga clic en el tres puntos a la derecha del nombre de la carpeta y elija Ordenar carpeta por.
Puede ordenar las notas en una carpeta por Fecha de edición, Fecha de creación o Título. Si elige una opción de Fecha, puede elegir entre Más reciente y más antiguo o viceversa. Si elige Título, puede elegir de A a Z o de Z a A.

Notas de búsqueda
Siempre que desee encontrar una nota o un archivo adjunto rápidamente en la aplicación Notas, pruebe la Buscar característica. Ingrese una palabra clave y obtenga sus resultados de inmediato.
Si hace clic en el lupa en el cuadro de búsqueda, puede optar por buscar todas las cuentas o solo la actual que ha seleccionado. Esto le brinda una excelente manera de delimitar su búsqueda desde el principio.

Una vez que ingrese el término de búsqueda, verá sus resultados en la lista de notas y estos resultados incluirán notas y archivos adjuntos.
Agrega elementos a tus notas
Ya sea que esté planeando un viaje, organizando un proyecto o creando una lista, puede adjuntar todo tipo de elementos a sus notas.
Agregar medios a las notas
Puede insertar fotos de su Mac o documentos escaneados, fotos y bocetos de su iPhone en sus notas. Esta es una excelente manera de mantener todos esos tipos de referencias a sus notas.
- Botón derecho del ratón dentro del cuerpo de la nota y elija una opción hacia la parte inferior.
- Seleccione la nota y haga clic en el Medios de comunicación (imagen) en la barra de herramientas.

Agregar archivos adjuntos a las notas
Junto con los medios mencionados anteriormente, puede adjuntar archivos, mapas, audio y videos a sus notas.
La forma más sencilla de agregar un archivo adjunto es arrastrarlo desde su ubicación actual a su nota. También puede agregar estos elementos a sus notas con una acción inversa. Por ejemplo, si tiene un archivo abierto en Pages, puede enviar una copia a Notes.
Examinar archivos adjuntos en Notas
Puede ver todas las fotos, archivos y otros elementos que adjunta a sus notas en un solo lugar. Haga clic en el Archivos adjuntos (clip) en la barra de herramientas.
Desde allí, puede elegir una de las pestañas en la parte superior para el tipo de archivo que desea ver y buscarlo. También puede utilizar el cuadro de búsqueda en la parte superior de Notas para buscar elementos con una palabra clave.

Agregar tablas a notas
Si usa tablas para mantener sus elementos organizados, le alegrará saber que también puede usarlos en Notes.
- A agregar una mesa, haga clic en el Mesa en la barra de herramientas o Formato > Mesa desde la barra de menú.
- A agregar o eliminar columnas o filas, seleccione la tabla y luego haga clic en los tres puntos en la parte superior de la columna o en la izquierda de la fila. Esto resaltará esa columna o fila. Luego haga clic en el flecha para ello y elija una opción.
- A eliminar una tabla, selecciónelo y presione su Eliminar

Agregar listas de verificación a las notas
Una lista de verificación en Notes le brinda una excelente manera de crear una lista de tareas o de compras. Para agregar una lista de verificación, haga clic en el Lista de Verificación en la barra de herramientas o Formato > Lista de Verificación desde la barra de menú.

Para agregar un elemento de lista adicional, simplemente presione su Regreso después de ingresar un elemento.
Comparte tus notas
Puede compartir notas con otras personas o con diferentes aplicaciones. Esto le permite colaborar fácilmente de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.
Añadir personas
Si tiene una nota específica que desea que otra persona vea o pueda editar, esto es simple.
- Haga clic en el Añadir personas en la barra de herramientas o Archivo > Agregar personas a en la barra de menú y seleccione el nombre de su nota.
- Seleccione el método que le gustaría compartir la nota con esa persona, como Correo, Mensajes o AirDrop.
- Cerca de Permiso, elige ya sea Solo las personas a las que invites pueden realizar cambios o Solo las personas a las que invites pueden ver.
- Completar la Añadir campo si corresponde y luego haga clic en Compartir y siga las indicaciones para invitar a su amigo a su nota.

Para enviar una nota usando las extensiones del menú Compartir de Mac, haga clic en el Compartir en la barra de herramientas o Archivo > Compartir desde la barra de menú.
Elija su aplicación o servicio y luego siga las instrucciones para enviar o compartir su nota.

Su guía sobre cómo usar Notes en Mac
Esta guía del usuario sobre cómo usar Apple Notes en Mac debería ayudarlo a tener un buen comienzo con la aplicación.
¿Vas a empezar a usar Notes en tu Mac ahora? Si tiene problemas o tiene alguna pregunta, ¡no dude en comentar a continuación!
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