Cómo usar Google Lens en iPhone, consejos y trucos

Justo cuando cree que nuestros teléfonos inteligentes no podrían brindarle más utilidad, se lanzan nuevas funciones. Esto es especialmente cierto cuando echa un vistazo a todos los avances de la IA que han tenido lugar durante el último año. Google Lens en iPhone es solo el último de estos avances para llegar a nuestros teléfonos inteligentes.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens se presentó inicialmente al mundo en la conferencia anual de desarrolladores de Google en mayo pasado. Inicialmente, la aplicación solo estaba disponible para propietarios de Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Lens está construido con la tecnología de reconocimiento de imágenes AI de Google, lo que significa que debería poder identificar casi cualquier cosa que le arroje. Esto puede resultar útil si visita una nueva ubicación por primera vez o simplemente desea obtener más información sobre algo en general.

Sin embargo, en el MWC 2018, Google anunció que Lens se lanzaría a más dispositivos. Aquí es donde los usuarios de iOS pueden unirse a la diversión.

Google ha lanzado una actualización del lado del servidor para Google Photos que trae la funcionalidad de Lens. Para ser elegible, querrá asegurarse de tener instalada la última versión de Fotos (v. 3.15). A partir de ahí, es solo un juego de espera.

¿Qué hace Google Lens?

Entonces, es posible que se pregunte qué puede hacer realmente Google Lens. Bueno, es bastante simple y complejo al mismo tiempo. Google afirma que podrá simplemente apuntar su cámara a varios objetos, y aparecerán piezas de información en su pantalla.

Algunos ejemplos clave de esto son los siguientes:

  • Identificar y guardar direcciones, correos electrónicos y números de teléfono (tarjetas de visita)
  • Identifique puntos de referencia y obtenga más información
  • Mostrar reseñas y calificaciones de una empresa

Algunos trucos de Google Lens para saber

Ahora que Lens se está implementando para los propietarios de iOS, ahora podemos usar estas funciones sin sentirnos excluidos. Para invocar Google Lens, deberá dirigirse a la aplicación Google Photos.

A partir de ahí, debe abrir una foto que ya se haya guardado en su biblioteca. Aparecerá un nuevo ícono en la parte inferior de la pantalla, y así es como se activa Lens.

Escanear tarjetas de visita

Un ejemplo sencillo de esto se presenta después de tomar una foto de una tarjeta de presentación que necesita guardar. Abra la foto en Google Photos, toque el ícono de Lente y luego se analizará la foto.

Después de que Google Lens haga su magia, se analizará la información de contacto y aparecerá una pantalla emergente. Esta pantalla emergente mostrará toda la información importante y le permitirá crear un contacto automáticamente.

Agrega eventos a tu calendario

Otra característica útil de Lens es poder agregar eventos rápidamente a su calendario. Digamos que estás caminando por la calle y ves un póster de un concierto o una noche de micrófono abierto que se avecina.

Simplemente tome una foto del póster, abra la imagen en Fotos y deje que Lens haga su magia. A partir de ahí, Lens le permitirá agregar el evento a su calendario, y luego puede estar seguro de que no se perderá ese concierto que estaba esperando. ¡Esta es una de las características más interesantes de Google Lens!

Consulte las últimas reseñas de libros

Este es para los ratones de biblioteca, pero Lens también hace posible obtener más información sobre los libros sobre la marcha. Si estás en tu librería local, puedes tomar una foto de un libro que te haya llamado la atención, pero no estás seguro de si es realmente bueno o no.

Puede tomar una foto, abrirla en Google Photos y dejar que Google Lens haga su magia. Después de analizar la imagen, se le presentarán diferentes piezas de información sobre el libro. Estos incluirán el autor, el título y las reseñas que puedan haberse publicado sobre el libro.

Eliminar la actividad de Google Lens

Ahora es importante explicar que Google está utilizando la información de las fotos que tomas para sus propios fines. Afortunadamente, Google facilita la eliminación de cualquier actividad que realice con Google Lens (junto con otra información).

Para hacerlo, siga estos pasos:

  1. Navegar a Mi actividad
  2. Encuentra un evento que quieras eliminar
  3. Toque el botón de desbordamiento de tres puntos
  4. Seleccione ‘Eliminar’

Una vez completada, esa información se eliminará de su cuenta de Google y ya no aparecerá en los servidores de Google. Esto es útil si simplemente no desea que todo se comparta con Google.

Novedades de Google Lens para iPhone en 2020

Anteriormente, solo podía usar Google Lens desde la aplicación Google Photos. Sin embargo, ese ya no es el caso, ya que la función se ha agregado directamente a la aplicación de Google.

Para comenzar con Lens, simplemente abra la aplicación de Google en su iPhone. A partir de ahí, verá la barra de búsqueda en la parte superior. En el lado derecho, estará disponible el icono de Google Lens. Simplemente toque para otorgar a la aplicación los permisos necesarios y se lo llevará a una nueva interfaz.

Desde aquí, hay algunas opciones con las que puede interactuar. En la parte inferior, la función de búsqueda se selecciona automáticamente. Simplemente apunte su cámara a algo a su alrededor, toque el ícono y será analizado. Con esta opción de lupa, los objetos se analizan automáticamente, independientemente de si se trata de productos o texto.

En el lado izquierdo, hay opciones para analizar texto y proporcionar traducciones. Con las traducciones, puede tocar el menú emergente en la parte superior para seleccionar qué traducciones hacer. En el lado derecho, se le proporcionan las opciones de Compras y Restaurantes.

Pero lo que es aún más asombroso es que puedes importar imágenes desde tu aplicación Fotos. Luego, Google Lens los analizará y escupirá varios bits de información.

¿Qué tan bien funciona?

Resultados de Google Lens en iPhone

Es cierto que nos encontramos con algunos problemas al hacer que Google Lens analizara varios productos. Por ejemplo, cuando apunta la cámara al Magic Trackpad 2, Lens escupe información sobre carpetas y otras tonterías.

Pero al alinearlo con el MX Master 3, Lens se dio cuenta de inmediato de lo que estábamos viendo. De manera bastante divertida, al intentar buscar nuestros AirPods Pro en el estuche de cuero Nomad, se nos proporcionaron sugerencias de compra para carteras de cuero.

No hay garantía de que siempre funcione en el primer intento. Pero si intenta reposicionar el producto o tomar una foto desde otro ángulo, puede obtener mejores resultados. También recomendamos aprovechar las capacidades de flash que se encuentran en el visor. Esto ayudará a asegurarse de que Lens reciba tantos detalles como sea posible.

Dale un tiro

Google Lens está comenzando a implementarse para los propietarios de iPhone que tienen instalada la última versión de Google Photos. Esta es una actualización del lado del servidor, lo que significa que Google está lanzando Lens a los usuarios en lotes.

Si aún no tiene el icono de Lente, no se preocupe. Google ya ha confirmado que todos los que tengan Fotos instaladas deberían ver llegar la función en la próxima semana.

Una vez que Lens haya llegado, asegúrese de darle una oportunidad y podrá ver en qué ha estado trabajando Google en el departamento de IA. Háganos saber lo que piensa acerca de Google Lens y si puede verse a sí mismo usando esto de forma regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.