Cómo usar Face ID mientras usa una máscara en iOS 14.5

Apple finalmente ha agregado una función al iPhone que casi todos los usuarios de iPhone en el mundo han estado esperando: la capacidad de usar Face ID mientras usan una máscara.

Esta función vino con la reciente actualización de iOS 14.5 y usa su Apple Watch en conjunto con su iPhone. Al verificar que tiene ambos dispositivos en su persona, su iPhone aceptará su cara enmascarada donde normalmente le negaría el acceso.

Para los usuarios sin un Apple Watch, todavía no existe una forma oficial de usar Face ID mientras usan una máscara. Apple todavía espera que ingrese su código PIN. Sin embargo, tenemos una solución para esto en la segunda mitad del artículo.

Aquí hay dos métodos que puede usar para desbloquear su iPhone Face ID con o sin un Apple Watch.

Método 1: use Face ID mientras usa una máscara con su Apple Watch

Primero, cubriremos el método oficial que Apple acaba de publicar, que es la capacidad de desbloquear su iPhone usando su Apple Watch si su iPhone detecta que está usando una máscara. Parece que esta función se basa en otra función que permite a los usuarios de Mac desbloquear su Mac con su Apple Watch. Por lo que puedo decir, Apple más o menos copió esta función a iOS.

Paso 1.Asegúrate de que tu iPhone y Apple Watch estén actualizados

Antes de que pueda comenzar a usar esta función, debe tener la actualización de iOS que trae su iPhone instalada en su dispositivo. Para asegurarse de tener instalado iOS 14.5, abra el Ajustes aplicación en iPhone, toque Generaly toque Actualización de software.

En esta pantalla verá una de dos cosas:

  1. Una solicitud de actualización que le solicita que actualice a iOS 14.5.1 (la versión actual de iOS en el momento de escribir este artículo).
  2. O verá una pantalla que le indica qué versión de iOS está ejecutando. Si es iOS 14.5 o más reciente, ¡estás de oro!

Si está ejecutando una versión anterior de iOS, deberá actualizar su iPhone. Solo toque Descargar e instalar, ingrese su contraseña y conecte su iPhone a un cargador. Debe realizarse la actualización en 30 minutos o menos.

A partir de ahí, también querrá asegurarse de que su Apple Watch esté ejecutando la última versión de watchOS, que es watchOS 7.4.1 (en el momento de escribir este artículo). Puede comprobar esto abriendo el Mirar aplicación en tu iPhone, tocando General, luego Actualización de software.

Si necesita actualizar su Apple Watch, inicie este proceso también. Si está actualizado, entonces está listo para pasar a Paso 2!

Paso 2. Habilite “DESBLOQUEAR CON APPLE WATCH”

Una vez que su iPhone y Apple Watch estén actualizados, tendrá una nueva configuración en el Ajustes aplicación. Esta es la configuración que le permitirá usar Face ID mientras usa una máscara.

Para encontrar esta configuración, abra el Ajustes aplicación, desplácese hacia abajo y toque Face ID y contraseña, ingrese su contraseña, luego desplácese hacia abajo hasta que vea una sección etiquetada DESBLOQUEAR CON APPLE WATCH.

Aquí verá un interruptor verde a la derecha del nombre de su Apple Watch (por ejemplo, mi Apple Watch se llama Mel, como puede ver en la captura de pantalla anterior). Si tu interruptor no es verde como el mío, tócalo. Asegúrese de que su Apple Watch esté desbloqueado, en su muñeca y cerca de su iPhone.

Esto iniciará un proceso en el que su iPhone intentará configurar esta función en su Apple Watch. Idealmente, esto solo tomará unos segundos. Sin embargo, tuve algunos problemas para que el interruptor finalmente se encienda. Tuve problemas similares al intentar habilitar el DESBLOQUEAR CON APPLE WATCH función en mi Mac para que funcione también.

Lo que solucionó esto para mí esta vez fue reiniciar mi Apple Watch y mi iPhone y luego intentar el proceso nuevamente. Para reiniciar su Apple Watch, mantenga presionado el botón lateral y la corona digital hasta que vea aparecer el logotipo de Apple. ¡Entonces repita los pasos descritos hasta ahora!

Paso 3. Usa Face ID como de costumbre

Una vez que haya activado este interruptor, debería poder comenzar a usar esta función de inmediato. Póngase una mascarilla que deje sus ojos descubiertos, asegúrese de que su Apple Watch esté en su muñeca y desbloqueado, y luego deslice su iPhone hacia arriba como lo haría normalmente para Face ID.

El desbloqueo probablemente demorará uno o dos segundos más de lo normal, pero debería desbloquearse con éxito aunque su iPhone no pueda ver su rostro completo. También sentirás un toque en tu Apple Watch y verás una notificación que te indica que tu Apple Watch acaba de desbloquear tu iPhone.

Junto con esta notificación, habrá un botón que le permitirá volver a bloquear rápidamente su iPhone. Esto es útil para los casos en los que su iPhone se desbloquea con esta función sin que usted lo desee.

Es importante tener en cuenta que esta función está programada para detectar primero que está usando una máscara, luego para verificar que está usando un Apple Watch conectado y desbloqueado, luego desbloquea su iPhone. Eso significa que no puede simplemente apuntar su iPhone a la pared y desbloquearlo. Todavía está buscando una cara, solo una cara que está oscurecida por una máscara. Solo omitirá Face ID en esta instancia específica.

Método 2: use Face ID mientras usa una máscara sin usar su Apple Watch

¿Qué pasa con las personas que quieren usar Face ID mientras usan una máscara pero no tienen un Apple Watch? Todavía hay una manera de hacer que esto funcione, aunque debo decir que no es lo ideal. Implica entrenar a su iPhone para que reconozca su rostro en una máscara. Dado que Face ID no está diseñado para esto, es menos confiable que el método oficial descrito anteriormente. Esto también podría crear un riesgo de seguridad en el que sea más fácil engañar al Face ID de su iPhone. Face ID no fue diseñado para funcionar de esta manera, así que use este método con eso en mente.

Paso 1. Crea una apariencia alternativa para Face ID

Para usar Face ID mientras usa una máscara sin Apple Watch, abra el Ajustes aplicación en iPhone, desplácese hacia abajo y toque Face ID y contraseñae ingrese su contraseña. Una vez ingresado, debería ver la siguiente pantalla:

Una de las primeras opciones en esta pantalla es Configurar una apariencia alternativa. Esto le permite agregar una “nueva cara” a Face ID. Algo parecido a cómo podrías agregar varios dedos a Touch ID. Puede utilizar esta función para facilitar que Face ID lo reconozca con un sombrero específico, gafas de sol o incluso para dar acceso a Face ID a otra persona.

Sin embargo, para nuestros propósitos, esta función se utilizará para ayudar a su iPhone a reconocer su rostro con una máscara.

Paso 2. Escanee su cara con la mitad de una máscara.

Muy bien, aquí es donde entra en juego la piratería. Vas a tocar Configurar una apariencia alternativa, luego toque Empezar. Al igual que la primera vez que configuró Face ID, su iPhone comenzará a buscar su cara y le pedirá que gire la cara en un círculo.

Vamos a completar este proceso, pero en lugar de hacerlo normalmente, vamos a cubrir parte de nuestro rostro con la mascarilla que usamos normalmente. Tome su mascarilla y dóblela por la mitad, luego úsela para cubrir el lado derecho de su nariz, boca y mentón. Como si estuvieras usando tu mascarilla normalmente, excepto solo en la mitad de tu cara.

Una vez que esté sosteniendo su máscara en su lugar como se describe arriba, comience a completar su escaneo de Face ID. Sostenga su iPhone frente a su cara y gire lentamente la cabeza, de modo que su iPhone comience a registrar la mitad de su máscara facial y aproximadamente 3/4 de su cara simultáneamente.

Si recibe un mensaje que le dice que su cara está obstruida, intente ajustar el agarre de la máscara para que sus dedos no estorben. Si el mensaje no desaparece, deslice lentamente la mascarilla cada vez más hacia la derecha de la cara (para que quede más parte de la cara expuesta) hasta que acepte el escaneo facial.

Se le debe pedir que haga dos escaneos de su cara. En ambas ocasiones, mantenga su máscara en el mismo lugar.

Paso 3. Entrene a Face ID para que acepte su rostro mientras usa una máscara

¡Y eso es (en su mayoría)! Debería poder usar Face ID mientras usa una máscara ahora. Su iPhone contará parte de su máscara como su cara, por lo que cuando la use, su iPhone pensará que está viendo lo suficiente de su cara para desbloquear su iPhone. Y cuando no esté usando una máscara, su iPhone aún debería dejarlo pasar porque también se ve la mitad de su cara.

Si aún no puede usar Face ID mientras usa una máscara después de seguir este método, puede intentar repetirlo con el otro lado de su cara. Simplemente reemplace su escaneo de identificación de rostro predeterminado (el de su rostro despejado, no pirateado y sin máscara) con otro escaneo de su rostro que medio oscurece la máscara. Solo que esta vez, sostenga la mitad de su máscara sobre el lado izquierdo de su cara.

Si eso tampoco funciona, entonces diría que probablemente no tengas suerte. Recuerda, esto no es algo que Apple quiera que hagas. No se supone que funcione, así que no puedo llamarlo un “fracaso” si no funciona para usted. Además, existe una buena posibilidad de que Apple haya parcheado tu iPhone para evitar esto cuando estés leyendo esto.

Comience a usar Face ID mientras usa una máscara y pruebe algunas otras funciones interesantes de iOS 14

Espero que la mayoría de los lectores de esta publicación ahora puedan usar Face ID mientras usan una máscara. Ciertamente ahorra mucho tiempo y frustración, especialmente si usa un código de acceso largo y aleatorio como yo.

De cualquier manera, asegúrese de probar algunas de las otras funciones de iOS 14 mientras experimenta. O simplemente echa un vistazo al resto del blog de AppleMax, donde cubrimos todo lo relacionado con Apple.

¡Nos vemos en la siguiente publicación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *