Cómo usar el reconocimiento de sonido en iOS 14

A medida que nos adentramos en la versión beta de iOS 14 y nos acercamos al lanzamiento final de iOS 14 este otoño, los usuarios están descubriendo más y más características oscuras que Apple ha agregado en la última versión de iOS, una de las cuales es el reconocimiento de sonido.

¿Qué es el reconocimiento de sonido en iOS 14?

Con un nombre como ese, no es demasiado difícil averiguar qué hace el reconocimiento de sonido. Es una función de accesibilidad que le permite a su teléfono detectar y notificarle de varios sonidos que capta el micrófono de su teléfono. Y a diferencia del fiasco de escuchar a escondidas en hogares inteligentes de hace un año, este es un momento en el que desea que su teléfono lo escuche.

Para las personas sordas o con dificultades auditivas, el reconocimiento de sonido es una función extremadamente valiosa. Le permite seguir recibiendo notificaciones mediante timbres, alarmas de incendio y niños llorando sin necesidad de ningún otro equipo que no sea su teléfono. Otras herramientas también cumplen este propósito, pero poder lograrlo solo con su teléfono hace que el iPhone sea una herramienta aún mejor para los discapacitados.

¿Qué sonidos reconoce iOS 14?

En iOS 14, el iPhone solo puede reconocer doce sonidos diferentes, aunque son algunos de los más comunes que una persona debería haber reconocido, y es una suposición segura que Apple agregará más sonidos en futuras versiones de iOS. Esta función se basa en el aprendizaje automático, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que mejore y se amplíe.

Esos doce sonidos son:

  • Alarmas
  • Animales
  • Casa
    • Accesorios
    • Bocina
    • Timbre de puerta
    • Golpe de puerta
    • Agua corriendo
  • Personas

Nuevamente, ciertamente no es una lista exhaustiva, pero es difícil imaginar otros sonidos críticos que una persona sorda podría necesitar escuchar. Apple ha hecho un gran trabajo al tocar todos los sonidos más importantes, lo que hace que la función sea una gran adición a la plataforma.

Cómo habilitar el reconocimiento de sonido en iOS 14

Para aquellos que ejecutan iOS 14, habilitar el reconocimiento de sonido es muy sencillo. Primero, abra el Configuraciones aplicación, luego toque en Accesibilidad. Desde allí, desplácese un poco hacia abajo hasta que vea Reconocimiento de sonido y tócalo.

En la siguiente pantalla, toque el interruptor para encender Reconocimiento de sonido en.

Es importante tener en cuenta que su teléfono aún no comenzará a reconocer sonidos. Primero, debe activar los sonidos que desea que reconozca su dispositivo. Para hacer esto, toque Sonidos en la misma pantalla y luego toque el interruptor junto a cada sonido que desea que su dispositivo reconozca. Por supuesto, puede activar todos estos interruptores.

¡Y eso es!

Cómo agregar reconocimiento de sonido a su Centro de control

Otro aspecto útil del reconocimiento de sonido que es posible que aún no haya descubierto es que puede agregarlo a su Centro de control. Esto le permite encenderlo y apagarlo cuando lo necesite, especialmente en situaciones en las que los sonidos fuertes son un hecho, como ir a una sala de cine o un evento deportivo.

Para agregar el Reconocimiento de sonido al Centro de control, primero asegúrese de que el Reconocimiento de sonido esté activado siguiendo los pasos descritos en la sección anterior. Una vez hecho esto, abra el Configuraciones aplicación en su dispositivo y toque Centro de control.

En la siguiente pantalla, verá una lista de todo lo que puede agregar y eliminar del Centro de control tocando los símbolos más y menos. Para agregar reconocimiento de sonido, desplácese hacia abajo hasta la lista de cosas que puede agregar al Centro de control y toque el «+”Junto a Reconocimiento de sonido. Ahora debería ver el icono de Reconocimiento de sonido cuando abra el Centro de control.

Cuando lo toque por primera vez, podrá elegir qué sonidos desea reconocer. Después de eso, encenderlo y apagarlo solo encenderá y apagará los sonidos seleccionados. Para cambiar los sonidos que le gustaría reconocer, deberá volver a visitar la configuración de Reconocimiento de sonido en la sección anterior.

¡Y eso es!

La postura de Apple sobre las funciones de accesibilidad

Gracias a las regulaciones modernas, todas las empresas deben cumplir con ciertos estándares de accesibilidad que permiten a los usuarios discapacitados seguir participando y beneficiarse de sus productos. Sin embargo, la mayoría de las empresas solo hacen lo mínimo, lo que hace que la mayoría de las soluciones parezcan soluciones alternativas poco intuitivas.

Esto es algo en lo que Apple siempre ha trabajado, y desde la época de Tim Cook como director ejecutivo, es una misión que Apple ha estado persiguiendo de manera más agresiva. Casi todas las versiones de iOS en los últimos años han incluido múltiples funciones de accesibilidad, incluido un sistema VoiceOver que le valió a Apple un premio Helen Keller en 2015. Durante un discurso a la Universidad de Auburn en su estado natal de Alabama, Cook dijo lo siguiente sobre el valor de las funciones de accesibilidad:

“Las personas con discapacidad a menudo se encuentran en una lucha por que se reconozca su dignidad humana. Con frecuencia quedan a la sombra de los avances tecnológicos que son una fuente de empoderamiento y logros para otros. Pero los ingenieros de Apple se oponen a esta realidad inaceptable. Hacen todo lo posible para que nuestros productos sean accesibles a personas con diversas discapacidades, desde ceguera y sordera hasta diversos trastornos musculares «.

Es un discurso elocuente, y esperamos que Apple lo respalde durante muchos años.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el reconocimiento de sonido en iOS 14?

El reconocimiento de sonido es una función de accesibilidad en la próxima versión de iOS que detecta sonidos como alarmas, mascotas y niños, notificando al usuario cuando se detectan estos sonidos.

¿Qué tan bueno es el reconocimiento de sonido?

En nuestras pruebas, se demostró que el reconocimiento de sonido es confiable no solo para detectar sonidos, sino también para distinguirlos de otros sonidos. Sin embargo, como advierte Apple en la aplicación Configuración, no es una función perfecta y no debería reemplazar a dispositivos y servicios más estrictos.

¿Qué sucede si iOS 14 reconoce un sonido?

Cuando iOS 14 reconoce un sonido con reconocimiento de sonido, el usuario recibe una notificación de inserción en su teléfono que dice «Reconocimiento de sonido». Luego, el usuario debe deslizar hacia abajo en esta notificación o presionar prolongadamente para ver qué sonido se reconoció y, opcionalmente, posponer las notificaciones para ese sonido durante cinco minutos, veinte minutos o dos horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.