Cómo usar audiolibros en su Apple Watch con watchOS 6

Dado que muchas personas viven un estilo de vida acelerado, puede ser difícil encontrar tiempo para sentarse y leer un libro a la antigua. Es por eso que los audiolibros y los podcasts se han vuelto tan populares a lo largo de los años.

Lectura relacionada

Apple ha estado renovando la aplicación Books en el iPhone y el iPad en los últimos lanzamientos, y ahora le toca el turno al Apple Watch. Con watchOS 6, ahora puede escuchar sus audiolibros desde Watch y dejar su teléfono.

¿Qué es la nueva aplicación Libros?

Esta nueva aplicación de Libros es esencialmente una extensión de la aplicación del mismo nombre que se encuentra en su iPhone. En los últimos años, Apple agregó la capacidad de comprar, descargar o agregar sus audiolibros favoritos para que pueda escucharlos desde cualquier lugar.

Poder tener esta capacidad se ha ampliado con watchOS 6, ya que hay una aplicación de Libros dedicada completamente nueva. Afortunadamente, no hay nada que configurar fuera de la caja más que encontrar sus auriculares Bluetooth favoritos.

Cómo agregar audiolibros al Apple Watch

El proceso para agregar audiolibros es bastante simple, pero requiere que tenga su iPhone cerca. Antes de comenzar, deberá abrir la aplicación Libros y asegurarse de que el audiolibro que se agrega esté debajo de Leyendo ahora o Quiero leer en la aplicación.

Si el audiolibro se encuentra en alguna de estas categorías, se agregará automáticamente para llenar el espacio disponible en su Apple Watch. Afortunadamente, existe un método para organizar y agregar audiolibros manualmente a su reloj.

  1. Abre el Reloj aplicación desde tu iPhone
  2. Bajo la Mi reloj pestaña, desplácese hacia abajo y seleccione Audiolibros
  3. Debajo De la biblioteca, Seleccione Agregar audiolibro…
  4. Seleccione el título que desea agregar y se agregará a la lista

Siempre que agregue manualmente un audiolibro al reloj, deberá conectarlo a su cargador. Esto asegurará que el reloj no se quede sin batería mientras se descarga el audiolibro.

Cómo escuchar audiolibros con la nueva aplicación Libros

Ahora que el primer audiolibro está disponible y descargado en tu reloj, ¡empecemos a escuchar! El primer paso que debe dar es encontrar su par de auriculares Bluetooth favoritos. Una vez que los haya encontrado, vincúlelos con el Apple Watch.

  1. Pon los auriculares en su modo de emparejamiento
  2. Presione la corona digital en su reloj y toque el Configuraciones aplicación
  3. Desplácese hacia abajo y seleccione Bluetooth
  4. Encuentra tus auriculares y tócalos

El reloj muestra el proceso de emparejamiento y dice «emparejado» una vez que se completa el proceso. Ahora que sus auriculares están conectados, comencemos a escuchar ese libro que ha estado posponiendo.

  1. Presione la corona digital en su reloj para revelar la pantalla de inicio
  2. Toque en el Libros icono de la aplicación

Una vez abierta la aplicación Libros, se le proporcionan las siguientes opciones:

  • En iPhone – Audiolibros disponibles en su iPhone, pero no necesariamente en su reloj.
  • Jugando ahora – Vea los audiolibros más recientes reproducidos o controlados desde su reloj.
  • Biblioteca – Lista de libros descargados a su Apple Watch y disponibles para acceder independientemente de la conexión de red.

Una vez que haya encontrado el audiolibro que desea escuchar, simplemente tóquelo y comience. Los controles de música que aparecen son los mismos que los de la aplicación Música o Podcast.

¿Cuáles son las advertencias?

Si bien amamos a Apple por proporcionar las funciones que hemos solicitado, siempre parece haber algún tipo de limitación. Lo mismo puede decirse de la nueva aplicación Libros en el Apple Watch.

Los usuarios han informado de la imposibilidad de descargar archivos .m4b (esquema de archivo de audiolibro) en el reloj y hacer que aparezcan en la aplicación Libros. Agregarlos al iPhone funcionará de la misma manera, pero no podrá descargarlos directamente en el reloj.

Existe la posibilidad de que algo cambie en el futuro, pero es una situación en la que mantendremos la vista. Como era de esperar, esta advertencia es solo para aquellos audiolibros que no se compraron en la tienda de libros de Apple. Cualquier audiolibro comprado o descargado de Apple se cargará de forma rápida y sin problemas.

Conclusión

El Apple Watch es posiblemente uno de los mejores productos de Apple en los últimos cinco años. El reloj combinado con los AirPods es un fantástico golpe doble, especialmente para aquellos a quienes les gusta dejar el iPhone atrás.

Esperamos que Apple actúe en conjunto y permita a los usuarios escuchar sus propios archivos .m4b sin ningún problema. Pero la verdad es que podría ser en algún momento antes de que Apple cambie de rumbo y nos abra aún más las cosas.

Si encuentra una solución alternativa, háganoslo saber en los comentarios y nos aseguraremos de hacer lo mismo. Mientras tanto, háganos saber qué Apple Watch está luciendo y si un lanzamiento de la Serie 5 significará que es hora de una actualización para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.