Cómo usar aplicaciones CLI en Mac

Durante la última semana, hice algunas publicaciones que cubren las formas en que puede sacar más provecho de la terminal de su Mac. En una de estas publicaciones, cubrí algunas de las mejores aplicaciones CLI de Homebrew en Mac.

Si bien expliqué cómo instalar cada una de estas aplicaciones, no expliqué cómo ejecutarlas o usarlas. Y si nunca antes ha usado una aplicación como esta, la instalación puede ser todo lo que sepa cómo hacer.

Hoy vamos a cambiar eso. En esta publicación, cubriré cómo ejecutar aplicaciones CLI en Mac, además de ofrecer algunos otros consejos que deberían ayudarlo a comenzar. Después de todo, las aplicaciones CLI pueden ser un poco complicadas al principio, y cada una funcionará de una manera ligeramente diferente.

¿Qué son las aplicaciones CLI en Mac?

Si no ha leído ninguna de nuestras publicaciones anteriores sobre el uso de la terminal Mac, las aplicaciones CLI pueden parecer un concepto extraño. Sin embargo, estas aplicaciones son bastante simples una vez que puedes entenderlas.

En resumen, una aplicación CLI es una aplicación que se ejecuta en el terminal de su Mac en lugar de a través de su interfaz gráfica de usuario (GUI). El nombre «CLI» significa «Interfaz de línea de comando», siendo la «línea de comando» el espacio en su terminal donde escribe comandos y presiona regreso para ejecutarlos.

A diferencia de una aplicación GUI típica (como Microsoft Word, Google Chrome, Photoshop o cualquier otra aplicación que use a diario), las aplicaciones CLI están completamente basadas en texto. Esto significa que generalmente tienen una curva de aprendizaje más pronunciada que su aplicación típica. Sin embargo, también son más pequeñas, más rápidas y capaces de cosas que las aplicaciones de GUI a menudo no son.

Recomiendo consultar algunas de mis publicaciones anteriores en la terminal Mac para tener una idea de lo que estamos hablando, que he vinculado a lo largo de este artículo. También ayuda jugar un poco en la terminal para que comprenda los conceptos básicos.

Ok, ¡suficiente de eso! Abra su Terminal y comencemos a ejecutar sus aplicaciones CLI en Mac.

Cómo ejecutar aplicaciones CLI en Mac (la mayoría de las veces)

Para empezar, no todas las aplicaciones CLI se ejecutarán de esta manera. Algunos se ejecutarán de manera similar, mientras que otros son totalmente únicos. Pero el 99% de las veces, usará este comando para ejecutar una aplicación CLI en su terminal Mac:

CLI_app [command]

Ok, analicemos eso.

La primera parte, CLI_app, es un sustituto de cualquier aplicación CLI que esté intentando ejecutar. Por ejemplo, si quisiera descargar un video de YouTube usando la aplicación Homebrew youtube-dlYo escribiría youtube-dl en la terminal de mi Mac.

¡Muy claro!

La segunda parte, [command], es un sustituto de cualquier comando o argumento (también conocido como opción) que desee que ejecute la aplicación. Para youtube-dl, ese comando es la URL del video que quiero descargar.

Si quisiera actualizar youtube-dl, En su lugar, ejecutaría el comando youtube-dl -U. El comando es diferente, pero el formato es el mismo: el nombre de la aplicación CLI seguido del comando para la acción que quiero que se ejecute.

Esa primera parte, donde escribe el nombre de la aplicación CLI, se conoce como «llamar» a la aplicación. Le dice a su terminal qué aplicación desea ejecutar. La segunda mitad, donde escribe el comando, se conoce como el «argumento». Es donde le dices a tu terminal lo que quieres hacer con la aplicación que acabas de llamar.

No todas las aplicaciones necesitarán un argumento. El tree La aplicación CLI, por ejemplo, es su propio comando. Solo escribe tree en la terminal, presione regreso, y realiza su acción. No hay nada más que eso.

Si prueba esto con una aplicación que requiere un argumento, como youtube-dl, debería recibir un error que explique lo que hizo mal:

Como puede ver, hacer esto deja bastante claro lo que se supone que debe hacer. ¡Y la mayoría de las aplicaciones CLI en Mac están creadas de esta manera! Si no conoce el comando que desea ejecutar, simplemente ejecute el nombre de la aplicación. Una vez que conozca el comando y / o los argumentos, escriba el nombre de la aplicación, luego el comando y / o los argumentos, luego ejecútelos todos juntos.

Cómo obtener ayuda para las aplicaciones CLI en Mac

Muy bien, digamos que intentaste lo anterior y simplemente no funcionó. O tal vez solo sepa cómo ejecutar un comando para su aplicación CLI, pero sabe que tiene muchos más comandos que ese. Aquí tienes otro paso que puedes probar.

Escriba el nombre de la aplicación CLI que está ejecutando en su terminal, seguido de cualquiera de estos comandos:

Tu comando debería verse algo así como CLI_app help. Si prueba uno de estos y no funciona, simplemente desplácese hacia abajo en la lista hasta que haya probado todos.

Eventualmente, uno de estos debería mostrar una lista de información para la aplicación CLI que está tratando de conocer.

La primera línea después de que uno de estos comandos funcione debe ser una que explique la sintaxis básica utilizada para esta aplicación CLI. Por ejemplo, en la captura de pantalla anterior, puede ver que la aplicación cask usa la misma fórmula que describimos antes: cask [COMMAND] [OPTIONS].

Debajo de eso, verá todos los comandos disponibles con esta aplicación, cómo usarlos y qué hacen. Recomiendo probar esto con todas sus aplicaciones CLI en Mac, incluso si ya sabe cómo usarlas. Probablemente aprenderá sobre algunas funciones y opciones nuevas que no sabía que existían.

Cuándo help no funciona, busque el archivo README

Ok, entonces probaste todos los help comandos anteriores y no pudo obtener ninguna ayuda para aparecer. Eso significa que la aplicación CLI que estás usando no tiene ningún comando de ayuda, o son tan poco comunes que probablemente no puedas adivinarlos (¡muchas gracias, desarrollador!). Lo siguiente que querrás probar es el archivo README.

El README, pronunciado y una combinación de «léame», es más o menos el manual de usuario de una aplicación. a diferencia de help, El 99,99% de todas las aplicaciones, GUI y CLI, tendrán un archivo de texto README. Este es un estándar de la industria y una práctica recomendada tan común que cualquier aplicación sin una probablemente no valga la pena. Gente que escribe hello-world las aplicaciones suelen incluir un archivo README.

Cuando abre el archivo README de una aplicación, encontrará toda la información que podría desear saber sobre una aplicación CLI en particular. Para referencia, aquí está el archivo README para cask.

Entonces, ¿cómo encuentras el archivo README?

¡Buscando en Google! Encontré el cask README buscando «homebrew cask readme» en Google. La mayoría de las veces, el archivo README será un archivo de rebajas (.md) en GitHub.

Si instaló la aplicación usando Homebrew, generalmente puede encontrar información sobre la aplicación en Homebrew Formulas. Simplemente busque la aplicación en la barra de búsqueda y siga los enlaces que le proporciona. Estos se vincularán a la página o sitio web de GitHub de la aplicación, donde debería poder encontrar la información que está buscando.

Cómo ejecutar un archivo de aplicación CLI en su Mac

Hasta ahora, hemos cubierto cómo ejecutar aplicaciones CLI en Mac que se han instalado. A veces, sin embargo, su aplicación es solo un archivo en su computadora. Este suele ser el caso cuando está creando su propia aplicación o ha descargado una aplicación CLI básica de Internet que no se instala en su dispositivo.

Afortunadamente, ejecutar aplicaciones como esta es bastante simple. Solo necesita saber qué archivo de la aplicación es el principal (es decir, todos los demás archivos se ejecutan debajo del archivo principal) y en qué idioma está ese archivo principal. Por ejemplo, digamos que tiene los siguientes archivos:

  • my_CLI_app.py
  • images.py
  • library.json
  • error_resolution.py

Aunque estos son archivos separados, todos se ejecutan juntos para crear una sola aplicación. Sin embargo, a partir de los títulos, está bastante claro que my_CLI_app.py es la aplicación principal; si la ejecuta, todo lo demás se ejecutará junto con ella según sea necesario. También podemos saber al mirar la extensión de esta aplicación que está escrita en el lenguaje de programación Python.

Con estas cosas en mente, sabemos qué archivo ejecutar y que necesitamos Python para ejecutarlo. Entonces, lo primero es lo primero, debe asegurarse de tener Python instalado en su Mac. Para hacer esto, corre python -V en su terminal (otros lenguajes de programación tienen un comando similar; solo busque en Google «qué versión de [programming language] Tengo»).

Si tiene ese idioma instalado en su Mac, navegue hasta la carpeta donde se encuentra el archivo de la aplicación (tutorial sobre cómo navegar con el terminal aquí). Luego, use el siguiente comando en la terminal:

python my_CLI_app.py

Esto ejecutará la aplicación en su terminal Mac.

¡Y eso es!

Abra aplicaciones GUI desde el terminal en Mac

Es cierto que esa última sección fue un poco complicada. ¡Terminemos con algo mucho más simple! Abriendo aplicaciones GUI desde su terminal Mac.

Cuando hablamos de «abrir aplicaciones GUI desde su terminal», es una forma complicada de decir que vamos a ejecutar una aplicación estándar en su Mac desde la terminal. Puede ser App Store, Finder, Safari, Photoshop, Microsoft Word, etc.

Puede utilizar este método para ejecutar cualquier aplicación GUI en su Mac desde la terminal. No hay necesariamente una razón práctica para hacer esto, ¡pero de todos modos es divertido!

Para hacer esto, use el siguiente comando:

open -a "App Store"

O este:

open -a Pages

O:

open -a Calculator

¡O algo más! A diferencia de la sección anterior, puede hacer esto desde cualquier lugar de su Mac; no tiene que navegar a la carpeta que contiene esa aplicación para ejecutarla. Y aunque solo enumeré las aplicaciones de Mac en los comandos anteriores, puede hacerlo con cualquier aplicación en su Mac. Los elegí porque todos los usuarios de Mac los tienen.

¡Y eso es!

Explore su Mac con aplicaciones CLI

Lo he dicho antes: pocas cosas son tan gratificantes como echar un vistazo debajo del capó de su computadora y aprender a jugar con ella. Las aplicaciones CLI en Mac son una excelente manera de hacer esto. ¡Espero que hayas aprendido algo de esta publicación y tengas más confianza cuando experimentes con aplicaciones CLI en el futuro! Asegúrese de consultar el resto del blog de AppleMax para obtener más consejos y trucos sobre cómo trabajar con el terminal, así como todo lo relacionado con Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.