Cómo transmitir juegos de Xbox a iPhone

La guerra entre consumidores, bots y fabricantes de consolas continúa. A pesar de haber sido lanzado hace meses, todavía es casi imposible tener en sus manos la última Xbox Series X, Series S o la PlayStation 5 de Sony. Esto, junto con el hecho de que cada vez más personas están en casa, ha llevado a una significativa aumento de los juegos en la nube.

Lectura relacionada

Con servicios como GeForce Now de NVIDIA y Google Stadia, no necesitas el último y mejor hardware para jugar a los juegos más nuevos. Microsoft también se ha estado reinventando incluso con el lanzamiento de las consolas Serie X y Serie S de próxima generación.

Cómo transmitir juegos de Xbox a iPhone

Microsoft ha reconocido que no todo el mundo puede salir y hacerse con las últimas consolas. Y la compañía ha comenzado su transición a los juegos móviles con la ayuda de Game Pass y Project xCloud.

Project xCloud estuvo en versión beta durante gran parte de 2020, antes de ser rebautizado oficialmente como Cloud Gaming. Se lanzó en Android a fines de 2020, dejando a los propietarios de iPhone y iPad confundidos sobre cuándo llegaría.

Sin embargo, Apple ha recibido mucha atención de los desarrolladores de juegos, como Fortnite, por las extrañas reglas y requisitos. Son estas pautas las que han obligado a Microsoft a repensar su estrategia para llevar Cloud Gaming al iPhone.

Desde entonces, Microsoft ha rediseñado la aplicación Xbox, haciendo posible jugar juegos en tu iPhone, con una trampa. En lugar de poder jugar juegos desde la nube, necesitará conectar su iPhone o iPad a su Xbox.

Conectar un controlador

Antes de que pueda comenzar a jugar juegos de Xbox en su iPhone o iPad, primero deberá emparejar un controlador. Dado que necesita transmitir desde su consola Xbox al iPhone, puede usar el controlador Xbox que ya posee. A continuación, le mostramos cómo puede emparejar el controlador con su iPhone o iPad.

  1. Abierto Configuraciones en tu iPhone o iPad.
  2. Toque en Bluetooth.
  3. Desde el controlador, enciéndalo presionando el botón central de Xbox.
  4. Pon el controlador en modo de emparejamiento manteniendo presionado el botón Conectar en la parte superior durante 3 segundos.
  5. En el iPad, Comando inalámbrico Xbox aparecerá debajo de «Otros dispositivos”.
  6. Toque en Comando inalámbrico Xbox Emparejar.

Transmitir juegos de Xbox a iPhone

Todo lo demás está listo y listo para funcionar. Solo quedan algunos pasos que debe seguir antes de poder comenzar a transmitir sus juegos de Xbox a iPhone. El primer paso que deberá tomar es descargar la aplicación Xbox actualizada desde la App Store. Luego, sigue estos pasos:

  1. Abre el Xbox aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Inicie sesión en la misma cuenta de Microsoft que utiliza en su Xbox.
  3. Selecciona el Mi biblioteca lengüeta.
  4. Grifo Consolas.
  5. Si ya ha configurado una consola para la transmisión, selecciónela de la lista. Si no es así, toque Configurar una consola.
  6. Espere a que aparezca la pantalla de inicio de Xbox en su pantalla.

Una vez que aparezca la pantalla de inicio de Xbox en su iPhone o iPad, estará listo para comenzar. Dado que se trata de transmitir su Xbox a su iPhone, definitivamente querrá asegurarse de tener una conexión rápida a Internet en la casa. Además, aquellos que aún no han invertido en una red Wi-Fi de malla querrán evitar las «zonas muertas» en el hogar. Sin embargo, puede empezar a jugar a sus juegos favoritos sin tener que pasar horas atadas al televisor.

Los mejores controladores para usar para transmitir juegos de Xbox a iPhone

A diferencia de Xbox Cloud Gaming en Android, no hay ningún juego que pueda jugar con los controles de la pantalla táctil. En cambio, esto se parece más a la opción Remote Play de Sony que ha estado disponible durante algunos años para los propietarios de PS4. Esencialmente, solo está usando su iPhone como dispositivo de visualización, mientras todavía necesita usar un controlador para jugar.

Razer Kishi

El Razer Kishi fue lanzado para iPhone en septiembre de este año. Instantáneamente, esto se convirtió en LA elección para aquellos que quieren convertir su iPhone en un sistema de juegos portátil. Conecta casi cualquier iPhone al Kishi y podrás disfrutar de horas de juego sin contratiempos. Piense en un Nintendo Switch con iOS, y eso es lo que proporciona esta combinación.

Comando Xbox Core

La Xbox Series X ha llegado y, con ella, Microsoft presentó un controlador completamente nuevo. Pero la mejor parte del nuevo Xbox Core Controller es que es compatible con todos los sistemas de la generación anterior, junto con los del iPhone y el iPad. A diferencia del Kishi, querrá agarrar un soporte para teléfono, y el clip para juegos móvil PowerA MOGA es el camino a seguir.

Comando Rotor Riot

El Rotor Riot es un controlador de gamepad sólido para el iPhone, ya que tiene un soporte de teléfono incorporado. El Riot ofrece un paso de energía, por lo que puede cargar tanto su controlador como su iPhone al mismo tiempo. También es el único controlador que tiene certificación MFi e incluye botones L3 y R3.

¿Dónde está Xbox Cloud Gaming?

Ya hemos mencionado que Microsoft optó por no llevar Cloud Gaming (Project xCloud) a la App Store debido a las rigurosas y arcaicas pautas de Apple. Sin embargo, eso no ha impedido que la empresa opte potencialmente por otro método.

Los rumores sugieren que Microsoft hará algo similar a lo que hace Google Stadia. Xbox Cloud Gaming debería llegar en algún momento de la primavera de 2021, utilizando Safari como método para acceder a sus juegos de Xbox Game Pass y jugar a esos juegos.

En una publicación de blog reciente, Microsoft declaró lo siguiente:

Expandir Xbox a nuevos jugadores es fundamental para nuestra ambición de ayudar a los juegos y desarrolladores a encontrar un camino fácil hacia los 3.000 millones de jugadores del mundo. Lo hacemos adoptando múltiples dispositivos y brindando una experiencia Xbox consistente donde sea que inicie sesión, ya sea en su Xbox Series X | S, PC, Xbox One, dispositivo Android o, a partir de la primavera de 2021, su PC con Windows y dispositivo iOS de la nube.

Tenemos la esperanza de que se lance una aplicación oficial en Play Store. Pero incluso después de que Apple modificó sus pautas para permitir la transmisión de servicios de juegos, no es suficiente. Esto se debe a que Apple requerirá que estas aplicaciones envíen cada juego a la App Store como aplicaciones independientes. Apple gana muchas batallas cuando se trata de la App Store, pero esta es una que podría terminar perdiendo, ya que simplemente no beneficia a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.