Cómo transferir archivos entre iPad y PC con Windows de forma rápida y sencilla

Hay un hecho innegable cuando se trata de tabletas: el iPad es la mejor opción disponible. No importa si está vinculado a Windows o macOS, el iPad es la tableta más versátil del mercado y las cifras de ventas lo muestran.

Lectura relacionada

Donde las cosas comienzan a complicarse es cuando necesita transferir archivos entre iPad y PC con Windows. Con Mac, tiene AirDrop, que es la forma más rápida y sencilla de transferir archivos, pero esa función no está disponible en Windows.

Hoy, vamos a ver cómo puede transferir archivos desde su iPad a su PC con Windows con. Algunos métodos son más fáciles que otros, pero todos funcionan de alguna manera.

Solo conéctalo y usa iTunes

Si bien la aplicación iTunes ha quedado obsoleta para macOS con el lanzamiento de Catalina, la aplicación todavía está disponible para Windows. Esto le permite transferir archivos después de conectar su iPad a la propia PC. Así es como puede transferir archivos:

Toque el logotipo de iPad en iTunes

  1. Conecte su iPad a su PC con Windows
    • Puede conectarse a través de USB oa través de Sincronización Wi-Fi
  2. En iTunes en la PC, haga clic en el botón iPad en la esquina superior izquierda.
  3. Hacer clic Compartición de archivos, seleccione una aplicación de la lista y luego haga lo siguiente:
    • Seleccione el archivo que desea transferir y haga clic en «Salvar A“. Luego, elija dónde desea guardar el archivo y haga clic en «Salvar a».

También nos gustaría señalar que puede transferir archivos desde su PC con Windows al iPad con iTunes. Siga los mismos pasos, pero haga clic en Añadir, seleccione el archivo que desea transferir y toque Añadir otra vez.

Cómo configurar la sincronización de Wi-Fi

Si tiene una conexión a Internet doméstica más rápida, otro método para transferir archivos es usar la sincronización Wi-Fi. Pero antes de que puedas aprovechar eso, necesitarás que tu iPad e iTunes en Windows se comuniquen. A continuación, se explica cómo configurar la sincronización de Wi-Fi:

Sincronizar iPad con iTunes a través de Wi-Fi

  1. Conecte su iPad a su PC con Windows a través de USB
  2. En la aplicación iTunes, toque el botón de iPad en la esquina superior izquierda
  3. Haga clic en Resumen
  4. En el Opciones panel, alternar Sincronizar con esto [your device] a través de Wi-Fi

Una vez que haya completado la configuración, su iPad debería aparecer en la barra lateral. Luego, puede seguir los mismos pasos que mencionamos anteriormente para transferir archivos cuando están cableados.

iCloud en la Web

iCloud en la Web

Apple finalmente se ha tomado el tiempo de convertir iCloud en una utilidad multidispositivo y multiplataforma. Aunque existen algunas herramientas que permiten acceder a archivos de iCloud desde su PC, nada supera a iCloud en la Web.

Todo lo que necesita hacer es guardar los archivos que necesite transferir a la carpeta de iCloud Drive en la aplicación Archivos. He aquí cómo hacerlo:

Aplicación iCloud Drive on Files en iPad

  1. Abre el Archivos aplicación en su iPad.
  2. Busque los documentos / archivos que desea mover.
  3. Mantenga presionado el archivo y seleccione Moverse en el menú desplegable.
  4. Navegue hasta la ubicación en iCloud Drive a la que desea mover el archivo.
  5. Espere a que el archivo se cargue en iCloud Drive a través de la barra de progreso en la parte inferior.

Una vez que se haya cargado el archivo, deberá seguir estos pasos para acceder a ellos desde su PC con Windows:

iCloud Drive desde el navegador

  1. Abra el navegador de su elección en su computadora con Windows.
  2. Navegar a iCloud.com.
  3. Seleccione iCloud Drive.
  4. Haga clic en el archivo al que necesita acceder.
  5. Toque en el Descargar en la barra de herramientas en la parte superior de la página web.

Con la barra de herramientas en la parte superior de la página, se le brinda la capacidad de organizar y hacer más con estos archivos. Puede cargar / descargar archivos, eliminarlos, enviarlos por correo electrónico o invitar a alguien a ver los archivos.

Utilice una unidad flash externa, un disco duro o SSD

Opciones de almacenamiento externo USB y tarjeta SD
Debería poder utilizar cualquier dispositivo de almacenamiento externo con su iPhone o iPad.

Puede parecer un poco arcaico para aquellos que han trasladado la administración de archivos a la nube, pero aún puede usar discos duros físicos o memorias USB para mover documentos. Si tiene el cable correcto, todos los iPad capaces de ejecutar iPadOS pueden conectarse a una unidad externa de algún tipo.

Antes de USB-C

unidad externa conectada mediante adaptador de cámara
Conecte su disco externo con un adaptador Lightning y conéctelo a una fuente de alimentación

Aquellos con iPad sin USB-C tendrán que confiar en Adaptador de cámara Lightning a USB 3 de Apple. Esto proporciona una conexión Lightning para conectar al iPad, y luego un puerto USB 3.0 y una ranura para tarjeta microSD en el otro.

Simplemente conecte el dongle a su iPad, conecte el USB del disco duro y abra la aplicación Archivos. El disco duro aparecerá en la barra lateral debajo del Vistazo pestaña donde puede arrastrar y soltar los archivos desde su iPad.

2018 iPad Pro

conectar disco externo al iPad
es fácil conectar una unidad externa a su iPad, iPhone o iPod usando iPadOS e iOS13

La línea iPad Pro 2018 se mudó a USB-C en lugar de Lightning. Esto es extremadamente conveniente para computadoras que tienen puertos USB-C. También hace que sea mucho más fácil usar un almacenamiento más rápido con SSD portátiles como el Samsung T5.

Algunos fabricantes de almacenamiento, como SanDisk, incluso han fabricado memorias USB-C a USB-A. Usar algo como esto sería mejor para archivos más pequeños, ya que las velocidades de transferencia a la PC no son las más rápidas. No obstante, es una opción viable.

Una vez que haya movido los archivos de su iPad al disco duro, deberá expulsar el disco duro del iPad. Luego, conéctelo a su PC con Windows, abra Explorador de archivos, ubique el archivo y muévalo donde lo necesite en la computadora.

Descanse tranquilo en la nube

Aplicación Google Drive en Archivos
Aplicación Google Drive en Archivos

La opción más obvia para transferir archivos entre cualquier dispositivo es el almacenamiento en la nube. Entre iCloud Drive, Google Drive, OneDrive o Dropbox, hay muchas opciones entre las que puede elegir.

Lo más probable es que ya esté usando el almacenamiento en la nube de alguna manera, por lo que estará familiarizado con cualquier cliente que esté usando. Como mencionamos anteriormente, puede integrar muchos de los clientes de terceros populares en la aplicación Archivos, para que pueda acceder a todo desde un solo lugar. Todo lo que necesita hacer es arrastrar y soltar el archivo que está buscando en la ubicación adecuada y luego extraerlo de su PC con Windows.

Las aplicaciones de terceros están aquí para salvar el día

Cómo transferir archivos entre iPad y PC con Windows de forma rápida y sencilla Smash Browser

En la misma línea que el almacenamiento en la nube, existen otras aplicaciones de terceros que le permiten transferir archivos. Se puede acceder a algunos de estos desde el nuevo y mejorado navegador Safari en su iPad, mientras que otros están a solo una descarga de distancia. Estos son algunos de nuestros favoritos:

  • Compártelo (Gratis) – SHAREit es una aplicación multiplataforma que le permite transferir archivos entre una gran variedad de dispositivos. El beneficio aquí es que no hay necesidad de una conexión a Internet después de que la aplicación se haya configurado tanto en su PC con Windows como en su iPad.
  • Transferencia de Dropbox (Gratis) – Si desea enviar archivos grandes y no desea descargar otra aplicación, Dropbox Transfer es un buen lugar para comenzar. Puede enviar hasta 100 GB de archivos a la vez y hay una integración obvia con Dropbox gracias a la función de arrastrar y soltar. Puede proteger archivos con contraseña y luego compartirlos por correo electrónico o con un enlace directo.
  • Documentos de Readdle (Gratis con IAP) – Los documentos de Readdle se promocionan como «un eje central para todos sus archivos», lo que hace posible anotar archivos PDF, leer libros e incluso consumir medios.
  • Aplastar (Gratis) – Este cliente web le permite agregar archivos, documentos y más directamente desde su navegador. Luego, se creará un enlace al que se puede acceder desde otros dispositivos. Además, los archivos estarán disponibles hasta 14 días en el plan gratuito. Ah, y no hay límite para el tamaño del archivo que se puede enviar.
  • Raindrop.io (Gratis / $ 3 por mes) – El objetivo principal de esta aplicación es actuar como un servicio de marcadores similar a Instapaper o Pocket. Sin embargo, Raindrop.io hace mucho más, ya que puede cargar hasta 10 GB de archivos por mes, incluidas imágenes, videos y otros archivos.

Hay bastantes aplicaciones y servicios diferentes que puede utilizar, pero estos son nuestros favoritos. ¡Cuéntanos en los comentarios algunos de tus favoritos!

Conclusión

Estamos muy lejos de los días de tener que lidiar con transferencias lentas entre dispositivos iOS y PC con Windows. Entre las opciones de almacenamiento en la nube, el uso de un disco duro o una unidad flash, o el uso de una aplicación de terceros, hay una solución para todos.

¡Pero queremos saber de ti! Explique en los comentarios cómo transfiere archivos entre iPad y PC con Windows.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.