Cómo transferir AppleCare para una Mac usada

Hay muchas cosas que Apple hace bien para sus clientes, y eso incluye la capacidad de agregar AppleCare. Recientemente, Apple incluso lo puso a disposición de los propietarios de AirPods, ya que anteriormente solo estaba disponible para dispositivos como Mac, iPhone y iPad.

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Lo que es aún más sorprendente es que en lugar de verse obligado a pagar el dinero extra en el momento de la compra, ahora puede registrarse para obtener una suscripción mensual. Esto le permite obtener el dispositivo que desea, junto con la garantía que desea, sin necesidad de dinero extra por adelantado.

¿Qué se incluye con AppleCare?

applecare plus para mac

Fuera de la caja, su dispositivo Apple cuenta con una garantía limitada de un año y 90 días de «soporte técnico gratuito». Al comprar AppleCare + para Mac, se le proporciona lo siguiente:

  • Tres años de cobertura de soporte técnico y de hardware
  • Dos incidentes de cobertura de daños accidentales
    • Cada incidente está sujeto a una tarifa de servicio de $ 99 por daños en la pantalla o en el gabinete externo
    • Si el incidente es diferente, hay una tarifa de $ 299 más impuestos.
  • AppleCare + también proporciona acceso prioritario las 24 horas del día, los 7 días de la semana a los expertos de Apple por chat o por teléfono

A primera vista, AppleCare + puede ser algo en lo que no quieras invertir. Sin embargo, la vida pasa, y poder tener algo reparado o reemplazado por incluso $ 299, en comparación con gastar los miles de dólares en un reemplazo, puede ser invaluable. Además, Apple le ofrece la opción de cancelar su plan AppleCare + en cualquier momento.

Otro gran beneficio de tener AppleCare llega cuando llega el momento de vender su dispositivo. Independientemente de si se trata de un iPhone, iPad o Mac, tener AppleCare agrega valor al dispositivo. Esto se debe a que brinda la seguridad de que si algo sale mal, Apple lo solucionará.

¿Cómo transferir su plan AppleCare?

Página de Apple My Support

Si ha llegado el momento en que está listo para vender o ceder su Mac a otra persona, querrá transferir AppleCare. Esto le da al nuevo propietario la tranquilidad de que su nueva inversión está protegida por la garantía de Apple. Aunque el proceso no es tan fácil como a algunos les gustaría, aún es posible, y así es como puede hacerlo:

  1. Registrarse en Página Mi soporte de Apple
  2. Busque el recibo de compra original del dispositivo
  3. Obtenga la siguiente información del nuevo propietario
    • Nombre
    • Habla a
    • Dirección de correo electrónico
    • Número de teléfono
  4. Contacto Soporte Apple

Es importante tener en cuenta que solo puede transferir su plan AppleCare si lo pagó por adelantado. Aquellos que se suscriban mensualmente a AppleCare no podrán transferir la suscripción a un nuevo propietario.

¿Cómo administra su cuenta AppleCare?

Independientemente de si paga AppleCare mensualmente o si lo pagó por adelantado, existen formas de administrar el servicio. Ambas opciones pueden dejarlo buscando ayuda del equipo de soporte de Apple, pero así es como puede administrar su cuenta.

Si paga mensualmente

De manera similar a otras suscripciones en las que ya se registró, la suscripción AppleCare se puede administrar a través de su dispositivo iOS o Mac. Se puede acceder a ella siguiendo estos pasos:

Administrar la suscripción a AppleCare en iPhone

  1. Abra la App Store en su iPhone o iPad
  2. Toca tu imagen de perfil en la esquina superior derecha
  3. Seleccione Suscripciones
  4. Desplácese hacia abajo y busque AppleCare + en la lista
  5. Ver la suscripción

A partir de aquí, se le proporciona un desglose de para qué es la suscripción. Esto incluye el costo y verá algo como «Soporte técnico y cobertura de hardware». Pero también puede cancelar su suscripción desde aquí, a través del Cancelar suscripción botón en la parte inferior.

Si por alguna razón no ve su dispositivo en la lista de suscripciones, es posible que deba terminar de configurar la cuenta.

  1. Desde tu Mac, iPhone o iPad, haz clic en esta enlace
  2. Inicie sesión en su ID de apple cuenta
  3. Siga los pasos para verificar que se está agregando el dispositivo correcto

En caso de que no vea un dispositivo en la lista, puede buscarlo con el número de acuerdo. Esto se ubicaría en el correo electrónico inicial después de que se registre para la suscripción.

Si pagó por AppleCare por adelantado

Familia de dispositivos AppleCare

Es posible que algunos no sean conscientes del hecho de que incluso si pagas por AppleCare por adelantado, puedes cancelarlo. En la mayoría de los casos, esto significa que obtendrá un reembolso por una cantidad prorrateada, según el tiempo restante.

Para aquellos que quieran cancelar dentro de los primeros 30 días, obtendrán un reembolso completo «menos el valor de cualquier servicio ya prestado». Fuera de los 30 días, el monto del reembolso se determina por el porcentaje de “cobertura del plan AppleCare no vencida.

Cuando llegue el momento de cancelar la cuenta, deberá tener la siguiente información:

  • Número de acuerdo de AppleCare
  • Número de serie del dispositivo
  • Recibo de venta original

Una vez que haya encontrado toda esa información, simplemente comuníquese con Soporte Apple. Informe al agente que desea cancelar su plan AppleCare y él lo guiará a través del proceso para cancelarlo.

Conclusión

AppleCare es algo que personalmente tengo en todos mis dispositivos más nuevos, incluido mi AirPods Pro. No se sabe cuándo ocurrirá un desastre y es importante asegurarse de que no tendré que pagar de mi bolsillo si sucede algo.

Recomendamos encarecidamente que se registre en AppleCare con sus nuevos dispositivos, ya que lo mantiene protegido. Pero también agrega más valor a dichos dispositivos si alguna vez terminas moviéndote y quieres dárselo a un amigo o venderlo a otra persona.

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