Uso iMessage casi cada hora y FaceTime casi todos los días. Entonces, cuando actualizo mi iOS o actualizo mi dispositivo y recibo el mensaje «Esperando activación» al intentar iniciar sesión en iMessage o FaceTime, ¡es un gran problema!
Si experimenta problemas similares con iMessage o FaceTime que no se activan o se atascan en la activación y pregúntese POR QUÉ, ¡siga leyendo!
Lo cubrimos con nuestros mejores consejos y sugerencias para corregir el error de espera de activación de iMessage en el iPhone.
Sé que no estoy solo. Muchos de nuestros lectores nos dicen que también tienen un problema con FaceTime o iMessage que no se activan.
Todos reciben este mensaje Esperando activación … y después de un tiempo, los usuarios reciben este mensaje Activación fallida. Encienda iMessage para volver a intentarlo.
Es posible que vea un mensaje ligeramente diferente en su dispositivo, según la versión de iOS
Contenidos
- Consejos rápidos
- ¿Cómo activo iMessage o FaceTime?
- ¿Cómo soluciono cuando FaceTime o iMessage dice esperando la activación?
- Mire su configuración de fecha y hora
- Desactivar los servicios de iMessage y FaceTime
- Póngase en contacto con su empresa de telefonía móvil
- Prueba el modo avión
- Reinicia tu dispositivo
- Verifique su (s) número (s) de teléfono
- Cierre sesión en su ID de Apple en iMessage
- Compruebe si hay restricciones
- Restablecer la configuración de su red
- Prueba una combinación de pasos
- Restablecer todos los ajustes
- Restablecer la configuración de fábrica del iPhone
- ¿Tiene problemas para activar iMessage o FaceTime en una Mac?
- Concluyendo
- Consejos para el lector
Al activar iMessage o FaceTime, busque uno de estos mensajes
- Esperando activación
- Activación fallida
- Ocurrió un error durante la activación
- No se pudo iniciar sesión, verifique su conexión de red
Consejos rápidos
Pruebe estos consejos rápidos para resolver problemas de activación de iMessage y FaceTime
- Sea paciente y espere 24 horas completas antes de solucionar el problema
- Llame a su compañía de telefonía móvil en caso de que haya un problema de su lado
- Comprueba que tu iPhone pueda enviar SMS (textos)
- Desactive iMessage o FaceTime, espere de 20 a 30 segundos y vuelva a activarlo
- Para planes móviles prepagos, asegúrese de tener un crédito en su cuenta
- Activar y desactivar el modo avión
- Deshabilite cualquier restricción en su dispositivo
- Restablecer la configuración de su red
- Devuelve todas las configuraciones de tu iDevice a los valores predeterminados
¿Cómo activo iMessage o FaceTime?
Recuerda esperar 24 horas
Tenga en cuenta que la activación puede tardar hasta 24 horas en completarse. Deje iMessage y FaceTime habilitados durante todo este período y no lo apague y encienda.
Si después de 24 horas, iMessage o FaceTime aún no funcionan, primero vale la pena llamar al equipo de soporte de su operador de telefonía móvil para asegurarse de que el problema no se resuelva.
¿Estás usando un iPhone?
Si su iPhone no activa iMessage o FaceTime, asegúrese de haber activado la mensajería SMS en su teléfono.
Ir Configuración> Mensajes y activar Mensajería MMS y Enviar como SMS.
Además, verifique que su plan móvil incluya el servicio de SMS. En iPhones, iMessage se activa mediante SMS, por lo que no puede iniciarse sin él.
Verifique el estado del sistema de Apple
A veces, Apple experimenta problemas con el sistema que afectan a iMessage y FaceTime, por lo que es una buena idea verificar Estado del sistema de Apple y verifique que el problema no se resuelva.
Si hay un problema con el sistema, está marcado en amarillo o rojo. ¿La solución? Espera.
¿Cómo soluciono cuando FaceTime o iMessage dice esperando la activación?
Pruebe cada paso hasta que resuelva su problema:
- Asegúrese de estar usando una ID de Apple válida
- Asegúrese de tener una conexión de datos celular o WiFi
- Abra iMessage, debajo de la configuración de mensajes, puede aparecer un mensaje emergente diciendo que su operador puede cobrar por los mensajes SMS y seleccione «cancelar».
- iMessage se activa solo después de hacer clic en cancelar. Pero esto no se activará completamente. En cambio, activó iMessage a través del correo electrónico, por lo que solo puede enviar mensajes con su dirección de correo electrónico.
Mire su configuración de fecha y hora
- Asegúrese de configurar correctamente la fecha, la hora y la zona horaria
- Ir Configuración> General> Fecha y hora y hacer las correcciones
- O alternar Establecer automáticamente de vez en cuando
Desactivar los servicios de iMessage y FaceTime
- Desactiva iMessage o FaceTime, espera de 20 a 30 segundos y luego vuelve a activarlo.
- Si eso no funciona, agregue un reinicio antes de volver a activar iMessage o FaceTime
Póngase en contacto con su empresa de telefonía móvil
- Consulte con su operador de telefonía móvil y asegúrese de tener crédito en su tarjeta SIM, especialmente para planes prepagos. Si no tiene crédito, agregue algo de dinero (aunque sea una pequeña cantidad).
- ¡Nuestros lectores informan que iMessage (y Facetime) NO se activarán sin crédito de SMS en su cuenta móvil!
Prueba el modo avión
- Activar y desactivar el modo avión
Reinicia tu dispositivo
- Ir Configuración> General> Apagar
Verifique su (s) número (s) de teléfono
- Verifique su número de teléfono. Ir Configuración> Teléfono> Mi número. Verifique que su número sea correcto en Mi número y luego reinicie su dispositivo
Cierre sesión en su ID de Apple en iMessage
- Cerrar sesión en iMessage a través de Configuración> Mensajes> Enviar y recibir y toca tu ID de Apple para cerrar sesión (solo en iMessage).
- Una vez que haya cerrado sesión, active y desactive el WiFi
- Regrese a iMessage y actívelo
- Inicie sesión con su ID de Apple
Compruebe si hay restricciones
- Mirar Configuración> Tiempo de pantalla> Restricciones de contenido y privacidad> Shifts en la cuenta
- Para iOS 11 y versiones anteriores, General> Restricciones> Cuentas
- Asegúrate de haber seleccionado «Permitir cambios» para que FaceTime funcione.
Restablecer la configuración de su red 
- Ir Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red
Prueba una combinación de pasos
Varios lectores nos dicen que combinar algunos de los pasos sugeridos les funcionó.
- Desactiva tanto iMessage como FaceTime
- Activar el modo avión
- Encienda WiFi (con el modo avión activado)
- Activar iMessage de nuevo
- Luego, activa FaceTime
- Desactiva el modo avión
- Toque Aceptar para permitir los cargos del operador (si ve este mensaje)
Esta solución funciona particularmente bien para cualquier persona que migre de una tarjeta SIM física a una eSIM. Y luego, después de ese cambio, descubren que tanto FaceTime como iMessage dejaron de funcionar.
Restablecer todos los ajustes 
- Elimine cualquier configuración personalizada y vuelva a los valores predeterminados.
- Ir Configuración> General> Restablecer> Restablecer todas las configuraciones
- Este suele ser el último recurso, ya que restablece todas sus funciones personalizadas a los valores predeterminados de fábrica.
- Se restablece a todo lo predeterminado en Configuración, incluidas notificaciones, alertas, brillo y configuración del reloj, como alarmas de despertador
- Restablecer todas las configuraciones también revierte todas sus funciones personalizadas y personalizadas como fondos de pantalla y configuraciones de accesibilidad a los valores predeterminados de fábrica.
- Realizar esta acción no afecta ninguno de los datos personales de su dispositivo, incluidas fotos, textos, documentos y otros archivos.
- Debe volver a configurar estos ajustes una vez que se reinicie su iPhone o iDevice
Si los consejos anteriores no ayudan, intente lo siguiente (solución extrema)
Restablecer la configuración de fábrica del iPhone
Desactive iMessage (Configuración> Mensajes) y haga una copia de seguridad de su dispositivo (iTunes o iCloud) y toque Configuración> General> Restablecer y seleccione Borrar todo el contenido y la configuración.
Este proceso elimina todo. Cuando se inicie el asistente de configuración de iOS, seleccione «Configurar como nuevo iPhone». Inicie sesión con su ID de Apple y luego restaure su dispositivo desde su copia de seguridad.
¿Tiene problemas para activar iMessage o FaceTime en una Mac?
Verifique su ID de Apple
- Mensajes: Elija Mensajes> Preferencias > Cuentas. Seleccione su cuenta de iMessage, luego haga clic en Cerrar sesión. E inicia sesión de nuevo
- FaceTime: Elija FaceTime> Preferencias> Configuración. Toca Cerrar sesión. Entonces vuelve a iniciar sesión
Restablece la NVRAM de tu Mac
A veces, los problemas con iMessage y FaceTime están relacionados con la configuración que su Mac almacena en la NVRAM. ¡Así que reiniciemos eso!
Restablecimiento de NVRAM (también llamado PRAM)
- Apague o reinicie su Mac, luego vuelva a encenderlo y luego presione y mantenga presionadas estas cuatro teclas juntas: Opción, Comando, P y R
- Suelta las teclas después de unos 20 segundos o cuando escuches un segundo timbre de inicio (según el modelo). Para el iMac Pro, suelta las teclas después de que el logotipo de Apple aparezca y desaparezca por segunda vez.
Deshabilitar firewalls o software de seguridad de terceros
Si su Mac tiene un firewall, una VPN, otros programas de seguridad o software de red de terceros, verifique que este software no esté bloqueando ninguno de los puertos de red utilizados por iMessage y FaceTime.
Intente deshabilitar temporalmente ese software y vea si puede acceder a iMessage o FaceTime.
Para obtener más ayuda con Mac, consulte este artículo.
Concluyendo
La mayoría de los usuarios pueden configurar iMessage y FaceTime en el primer intento; sin embargo, algunos no pudieron hacerlo. Con suerte, estos métodos le ayudarán a superar este problema de activación.
Háganos saber su progreso en la sección de comentarios a continuación.
Y si después de todo esto, FaceTime o iMessage aún no se activan, contacte Soporte de Apple.
Consejos para el lector 
- Usé una combinación de pasos: 1) desactivar tanto iMessage como FaceTime. 2) Active el modo avión. 3) Active WiFi (con el modo avión activado). 4) Active iMessage y luego FaceTime, en ese orden. 4) Desactive el modo Avión. 5) Toque Aceptar para permitir los cargos del operador. ¡Eso hizo el trabajo!
- Si tiene otro iPhone (o puede pedir prestado a alguien durante unos minutos), saque la tarjeta SIM de su iPhone, colóquela en el otro iPhone y toque Restablecer todas las configuraciones. ¡Asegúrate de que la otra persona sepa que estás haciendo esto y obtén su permiso! No borra ningún dato, pero devuelve las configuraciones personalizadas a sus valores predeterminados. ¡Funcionó para mí!
- Para mí, lo que funcionó fue una combinación de agregar crédito Y activar y desactivar el modo avión.
- Agregar algo de crédito adicional para un saldo de cuenta positivo total para mi iPhone prepago solucionó el problema.
- Saqué la SIM de mi iPhone y la puse en mi viejo iPhone. Luego, en el iPhone antiguo, elegí Borrar todo el contenido y la configuración, ¡funcionó como un encanto para que iMessage y FaceTime volvieran a funcionar en mi NUEVO iPhone!