¿Ves el mensaje de que necesitas “Actualizar el número de teléfono de ID de Apple” todo el tiempo? Incluso cuando apagas tu iPhone y lo vuelves a encender, ese mensaje sigue ahí y no tienes idea de por qué o qué hacer al respecto. Este artículo explica por qué aparece este mensaje y qué puede hacer al respecto.
Básicamente, Apple quiere que tenga un número de confianza asociado con su cuenta de ID de Apple. Este número de teléfono de confianza es fundamental para mantener el acceso a su cuenta, especialmente si olvida su ID o contraseña de Apple.
Contenidos
- Verifique que su número de teléfono de ID de Apple esté actualizado y actualizado
- Cómo corregir el mensaje «actualizar el número de teléfono de ID de Apple» en Configuración, iOS y iPadOS
- Cómo evitar que aparezca el mensaje de verificación de ID de Apple después de la actualización de iOS
- Para terminar
Verifique que su número de teléfono de ID de Apple esté actualizado y actualizado
Algunos usuarios que actualizaron recientemente su iOS o iPadOS a la última versión en su iPhone, iPad o iPod siguen viendo este mensaje para «¿Actualizar el número de teléfono de Apple ID?«O una página que te pregunta «¿Ha cambiado tu número de teléfono?» en la aplicación Configuración.
Haga clic en el botón Continuar
Primero, vea si puede hacer clic en el botón Continuar (si está disponible) y luego confirme su información. Si cambió su número de teléfono, toque Cambiar número de confianza. Si no cambió su número de teléfono, toque Continúe utilizándolo.
¿Número de teléfono en el formato incorrecto?
Algunos lectores descubrieron que, si bien su número era correcto, la forma en que se mostraba el número (es decir, su formato) era incorrecta. Por ejemplo, algunos usuarios de EE. UU. Vieron que su número de teléfono figuraba como 98-76543210 en lugar de 987-654-3210.
Si ve este error, es probable que la configuración de su idioma / región sea incorrecta. Mira estos en Configuración> General> Idioma y región.
Realice las correcciones o, si muestra la información correcta, intente cambiar temporalmente a una región diferente, reinicie el dispositivo y luego vuelva a cambiar a su región actual.

¿Intentó hacer clic en esa alerta y descubrió que no ayuda y, en cambio, gira durante un tiempo y luego la aplicación de configuración no se puede usar?
Si está experimentando este problema, aquí hay algunas sugerencias que han ayudado a otros cuando enfrentan este problema después de la última actualización de iOS en su iPhone o iPad.
Cómo corregir el mensaje «actualizar el número de teléfono de ID de Apple» en Configuración, iOS y iPadOS
- Presione dos veces el botón de inicio o deslice hacia arriba la barra de gestos de inicio rápidamente y cierre la aplicación de configuración atascada en su iPhone usando el conmutador de aplicaciones. Deslice el dedo hacia arriba desde la parte superior de la pantalla para forzar el cierre de la aplicación.
Cerrar todas las aplicaciones - Si no ha realizado un restablecimiento después de la actualización de iOS, continúe y realice un restablecimiento completo de su iPhone
- Una vez que su iPhone / iPad se inicie, inicie el Aplicación de configuración y desactivar FaceTime e iMessage
Puede desactivar iMessage por completo en la configuración de Mensajes. - A continuación, en Configuración, toque su ID de apple
- Toque en Contraseña y seguridad
- Elegir el ‘Editar número de confianza‘
- Eliminar el número
- Te pide que agregar un nuevo número de confianza antes de quitar el existente
- Toque en Seguir para agregar su número.
- Por primera vez, agregue tu número actual
- Escoger Mensaje de texto para verificar e ingresar el código de verificación de 6 dígitos en la pantalla
- Una vez completado, apague su iPhone y reinicie
- Ya no debería ver el mensaje de error en su aplicación de configuración
- Encienda su FaceTime e iMessage que desactivó en el paso 3 anterior
Para algunos usuarios, la serie de pasos anterior solo funciona cuando apagan su Wi-Fi en su iPhone y usan el celular para completar los pasos.
Si después de seguir estos pasos, aún ve el mensaje de alerta en su configuración, entonces puede ingresar un número de teléfono aleatorio como un número confiable y continuar los pasos
Siempre puede volver atrás y actualizar el número de confianza a su número real una vez que se resuelva este problema
Cómo evitar que aparezca el mensaje de verificación de ID de Apple después de la actualización de iOS
Este problema es otro problema relacionado con las ID de Apple y las versiones de iOS 12+.
Esto también había aparecido en algunos casos de iOS 11 anterior.
Si te bombardean con este mensaje, simplemente sigue los pasos resaltados arriba y vuelve a contactar la información para tu ID de Apple.
En algunos casos raros, volver a actualizar la información de contacto para la ID de Apple en Configuración no funciona y, en esos casos, debe hacer una copia de seguridad de su iPhone.
Y entonces Restablecer todos los ajustes vía Configuración> General> Restablecer.
Finalmente, restaure su iPhone con iCloud o iTunes usando esa copia de seguridad reciente.
Para terminar
Esperamos que los consejos anteriores le hayan resultado útiles.
No estamos seguros de por qué aparece este mensaje de error incluso cuando tiene el número de teléfono correcto para su ID de Apple.
La solución alternativa mencionada anteriormente parece ayudar a los usuarios.
Háganos saber si tiene alguna pregunta en los comentarios a continuación.