El punto de acceso personal es una función útil que le permite compartir la conexión de datos móviles de su iPhone con otros dispositivos como MacBooks o iPads. Es decir, es útil cuando funciona.
Según algunos informes en línea, iOS 13 y sus versiones posteriores puntuales pueden estar causando problemas con los puntos de acceso personales.
A continuación, se muestran algunas formas de solucionar el problema.
Contenidos
Cómo solucionar problemas de hotspot personal en iOS 13
No está claro qué está causando los problemas de conectividad del hotspot, pero parece estar relacionado con un problema en iOS 13. Como no sabemos qué lo está causando específicamente, no podemos precisar una solución exacta, pero podemos ejecutar algunos pasos básicos para la solución de problemas.
Solución de problemas básicos

Primero, apague y reinicie su iPhone. Este es siempre nuestro primer paso recomendado para solucionar básicamente cualquier problema en un iPhone.
Luego, verifique que Personal Hotspot esté habilitado en su dispositivo. Puedes ver si está en Configuración> Hotspot personal. También puede consultar su página de soporte del operador para ver si tienen alguna información complementaria.
Tenga en cuenta que si no aparece, es posible que su operador haya desactivado la funcionalidad. Dales una llamada y comprueba si está habilitado en su extremo.
Por último, siempre se recomienda que actualice a la última versión disponible de iOS, especialmente con iOS 13. Es posible que haya una actualización de software que corrija este error. Puede actualizar yendo a Configuración -> General -> Actualización de software.
¿Utiliza un iPhone con doble SIM o eSIM?
En los modelos de iPhone con eSIM / Dual SIM, la función de punto de acceso personal utiliza la línea que seleccionó para datos móviles.
Si tiene ambas líneas activadas con el Permitir el cambio de datos móviles alternar, el punto de acceso personal utiliza la red móvil que su iPhone tiene por defecto en función de la cobertura y la disponibilidad.
Comprueba tu conexión
Si eso no soluciona el problema, puede haber un problema con cualquiera de los dispositivos que está intentando emparejar.
Para conectarse a través de Wi-Fi.
- En su dispositivo celular, diríjase a Configuración> Hotspot personal. Anote el nombre y la contraseña de Wi-Fi.
- Permanezca en esta pantalla en el dispositivo celular.
- Vaya al dispositivo que desea emparejar y encienda y apague el Wi-Fi.
- Conéctese a la red Wi-Fi del dispositivo celular.
- Escriba la contraseña correctamente.
También puede intentar conectarse a través de Bluetooth.
- En su dispositivo celular, diríjase a Configuración> Hotspot personal. Anote el nombre y la contraseña de Wi-Fi.
- Permanezca en esta pantalla en el dispositivo celular.
- En su dispositivo, le gustaría emparejar, asegúrese de que Bluetooth esté habilitado.
- Luego, dirígete a tu menú de configuración de Bluetooth. (Configuración> Bluetooth para dispositivos iOS, menú Apple> Preferencias del sistema> Bluetooth para dispositivos macOS).
- Seleccione el dispositivo celular.
Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que tanto Wi-Fi como Bluetooth estén habilitados. También vale la pena habilitar y deshabilitar tanto Wi-Fi como Bluetooth en ambos dispositivos.

Si está intentando compartir una conexión celular a una Mac o PC con Windows, también puede valer la pena intentar configurar Personal Hotspot mediante un cable USB.
Para esto, simplemente conecte su dispositivo y diríjase a las opciones de Red en su computadora. Si esto funciona cuando fallaron otros pasos, puede haber un problema con los chips inalámbricos de su dispositivo celular.
Otros consejos para solucionar problemas

Si ninguno de estos pasos anteriores funciona, es posible que desee restablecer la configuración de red. Dirigirse a Configuración -> General -> Restablecer -> Restablecer configuración de red.
Algunos usuarios también han informado de éxito al cerrar la sesión de su cuenta de iCloud y luego volver a iniciarla.
Puede hacerlo abriendo la aplicación Configuración, haciendo clic en su tarjeta de perfil de ID de Apple en la parte superior y luego desplazándose hasta el final. Toque Cerrar sesión. Luego, vuelve a iniciar sesión.
Tenga en cuenta que esto no hará que pierda ninguno de sus datos. Incluso si este paso parece eliminar algunos datos, esos datos se volverán a sincronizar en su dispositivo una vez que vuelva a iniciar sesión en su cuenta de iCloud.
Esperamos que haya podido solucionar sus problemas personales de hotspot en iOS 13 con algunos de estos consejos. Háganos saber si tiene alguna pregunta o si hay algunos consejos que le gustaría compartir sobre lo que funcionó para usted.
¿Cómo ver cuántos dispositivos se conectan actualmente a su punto de acceso de iPhone?
Para ver la cantidad de dispositivos actualmente conectados al Hotspot personal de su iPhone, abra el Centro de control y presione y mantenga presionado el mosaico Conexiones (el que tiene los íconos para WiFi, Bluetooth y Modo avión).
Busque el número de dispositivos conectados que se muestra justo debajo del icono de punto de acceso personal.