Cómo solucionar el problema de agotamiento de la batería de macOS Mojave +

Si nota que la batería de su Mac se agota más rápido después de actualizar a macOS Mojave o superior, no está solo.

Algunos usuarios han informado problemas de descarga de la batería, algunos importantes, después de actualizar al nuevo sistema operativo. En particular, los usuarios afectados dicen que ven el peor consumo de batería cuando sus computadoras están en modo de suspensión o hibernación de ahorro de energía.

Parece ser un problema bastante extendido que es especialmente agotador en los modelos más antiguos de Mac o MacBook. Para ser claros, este es probablemente un problema que esperamos que Apple parchee en algún momento en una actualización menor o mayor.

Pero en lugar de que haya una actualización de software disponible actualmente, hay algunas cosas que puede intentar para aliviar el problema.

Para ser claros, esto no es necesariamente una solución «completa» que aborde la causa subyacente del agotamiento de la batería. Pero dado que se enfoca en los parámetros de suspensión e hibernación de macOS, puede ayudar a aumentar la duración de la batería mientras está en dichos modos.

Esto es lo que necesitas saber

ARTÍCULO RELACIONADO

Verifique los elementos de inicio de sesión de su Mac

A menudo, hay bastantes aplicaciones que se abren automáticamente cuando inicia sesión en su Mac. ¡Y muchos de nosotros no tenemos idea porque estos inicios de sesión automáticos ocurren cuando instalamos un programa!

Los elementos de inicio de sesión pueden reducir significativamente el rendimiento de la batería. Por lo tanto, en lugar de iniciarlas automáticamente, elija las aplicaciones que abra seleccionándolas manualmente después de iniciar sesión.

Cómo verificar y eliminar elementos automáticos en tu Mac

  1. Ir Menú Apple> Preferencias del sistema> Usuarios y grupos Usuarios y grupos en Mac
  2. Seleccione su nombre de usuario y elija Elementos de inicio de sesión

    Botón menos utilizado para eliminar elementos de inicio de sesión en las preferencias de usuarios y grupos
    Elimina todos tus elementos de inicio de sesión para acelerar tu MacBook Pro.

  3. Toque el nombre de una aplicación de la lista, luego haga clic en el botón de signo menos debajo de la lista para evitar que estas aplicaciones se abran automáticamente al iniciar sesión
  4. Repita para todas las aplicaciones enumeradas
  5. Cierra las Preferencias del Sistema y reinicia tu Mac

Restablecer SMC

Si nota que el ventilador de su MacBook está siempre encendido, su MacBook no se cargará a través de un puerto USB-C incorporado, o el icono del indicador de carga de la batería ya no aparece, entonces reiniciar su SMC podría ser la solución.

Algunos lectores nos informaron que restablecer el SMC (controlador de administración del sistema) de su MacBook parecía ayudar con los problemas de agotamiento de la batería después de actualizar a macOS Mojave +.

El SMC es responsable de la administración de la batería de su MacBook, por lo que tiene sentido que restablecer esto podría ayudar.

Si nota que su batería no se carga normalmente o que su indicador está actuando de manera extraña, como saltar de un porcentaje a otro rápidamente o de un lado a otro, el reinicio del SMC es definitivamente algo que debe intentar.

Cómo restablecer el SMC para MacBooks con baterías no extraíbles

  1. Apaga tu MacBook
  2. Una vez que su MacBook se apague, presione Mayús + Control + Opción sobre el lado izquierdo del teclado incorporado y entonces presione el botón de encendido al mismo tiempo

    cómo restablecer el SMC de una MacBook
    Restablezca el SMC de su MacBook (para modelos con baterías no extraíbles)

  3. Mantenga presionadas estas teclas y el botón de encendido durante 10 segundos (para los modelos correspondientes, el botón Touch ID es su botón de encendido)
  4. Suelta todas las llaves
  5. Presione el botón de encendido nuevamente para encender su MacBook

Cómo restablecer el SMC para MacBooks con baterías extraíbles

  1. Apaga tu Mac
  2. Retire la batería
  3. Mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos
  4. Reinstale la batería
  5. Presione el botón de encendido nuevamente para encender su MacBook

Apagar WiFi temporalmente

Algunos lectores notaron que cuando apagaron el WiFi, sus baterías funcionaron normalmente. Entonces, si está utilizando una aplicación que no requiere acceso a Internet, vale la pena intentar apagar el WiFi temporalmente y ver cómo funciona la batería. apagar wifi en una Mac

Para desactivar WiFi en una Mac

  1. Haga clic en el icono de WiFi en el lado derecho de la barra de menú superior
  2. Elija Desactivar Wi-Fi
    1. Cuando apaga el Wi-Fi, el icono del menú WiFi cambia a vacío (sin barras)
  3. Para volver a habilitarlo, toque el icono de WiFi y seleccione su red WiFi

Conceptos básicos del modo de suspensión

Antes de implementar la corrección del modo de suspensión, es útil comprender los distintos Dormir y los modos de hibernación que utilizan las computadoras Mac

  • Modo de sueño es el estándar para iMacs. Básicamente, cuando una Mac está en suspensión, deja su RAM encendida. Eso significa que se despierta de la suspensión muy rápidamente, ya que no hay nada que cargar desde el disco duro.
  • Hibernación básicamente apaga la RAM cuando pones tu computadora en suspensión. Eso significa que tiene que copiar el contenido de la RAM a su unidad, lo que resulta en tiempos de activación ligeramente más largos. Este es el estándar para portátiles Mac fabricados antes de 2005.
  • Sueño seguro, el predeterminado para los portátiles Mac fabricados después de 2005, es un híbrido de los dos anteriores. Implica escribir el contenido de la RAM en la unidad pero dejar la RAM encendida. Esto da como resultado un tiempo de activación rápido, así como una protección de datos adicional «a prueba de fallas» en caso de que haya una falla de suspensión / activación.
  • También hay una modo de hibernación independiente que funciona esencialmente igual que el otro modo de hibernación, pero está hecho para computadoras fabricadas después de 2005. No deja la RAM encendida, lo que da como resultado tiempos de activación más prolongados pero una mejor duración de la batería. Llegaremos a esto en un minuto.

Vale la pena señalar que también hay un modo de «espera» que está separado de los modos de suspensión anteriores. Su Mac entra en modo de espera después de aproximadamente 3 horas de suspensión, y este modo consume mucha menos energía.

La mala noticia: algunas Mac antiguas no admiten los modos de espera.

Cómo comprobar qué modo de suspensión está usando tu Mac

Comprobación del modo de suspensión de Mac en la terminal

No existe una interfaz de usuario sencilla que le permita comprobar qué modo de suspensión o hibernación está utilizando actualmente su Mac.

Por lo tanto, para averiguarlo, debemos abrir el Terminal y usa algunos comandos. Simplemente abra Spotlight, escriba Terminal y presione Retorno. (Alternativamente, encuéntrelo en Aplicaciones -> Utilidades.)

Una vez que esté abierto, puede usar el siguiente comando para averiguar qué modo de suspensión o hibernación está usando su computadora.

pmset -g | grep hibernatemode

Una vez que escriba o copie y pegue eso y presione Regreso, debería ver «hibernatemode» seguido de un número emergente. Cada número se correlaciona con un modo de suspensión diferente.

  • hibernatemode 0 es sueño normal.
  • modo de hibernación 1 es hibernación.
  • modo de hibernación 3 es Sueño seguro.
  • hibernatemode 25 es el segundo tipo de hibernación.

Vale la pena señalar que el modo de hibernación 25 es Nunca activado de forma predeterminada. Tienes que configurar tu Mac para usarlo a través de Terminal.

¿Qué significa todo esto?

Esencialmente, algunos usuarios de macOS informan que cambiar el modo predeterminado al modo de hibernación 25 mitiga el agotamiento de la batería durante el modo de suspensión.

Esto se debe en gran parte a que el modo de hibernación 25 apaga la RAM, a diferencia de Safe Sleep.

Básicamente, cuando usa el modo de hibernación 25, su Mac tardará un poco más en despertarse del modo de suspensión. Pero debería ayudar a aumentar la duración de la batería cuando tu Mac está inactiva.

Al contrario de lo que han informado algunos usuarios y otros medios de comunicación, su nueva Mac no es se supone que debe configurarse en modo de hibernación 25. Está ahí como una opción adicional si desea priorizar la duración de la batería sobre los tiempos de activación.

En otras palabras, hibernatemode 25 es la hibernación para cualquier dispositivo Mac portátil fabricado después del año 2005. Portátiles Mac fabricados antes de 2005 usa hibernación como la opción predeterminada, mientras que las Mac después utilice Safe Sleep. En portátiles Mac posteriores a 2005, hibernatemode 25 es una opción adicional.

Dicho esto, puede ser útil si experimenta una descarga significativa de la batería durante la suspensión después de actualizar su macOS.

Asegurate que haga una copia de seguridad de su Mac / MacBook antes de usar el terminal comandos a continuación.

Cómo usar Hibernate 25 para solucionar problemas de batería de macOS Mojave +

Nota: Tenga en cuenta que hibernatemode25 dará como resultado tiempos de activación más lentos en su Mac. Tendrás que considerar tus prioridades. Solo para pensar.

Si desea utilizar el modo de hibernación 25 para aumentar la duración de la batería de suspensión de su Mac, puede cambiar el modo de suspensión predeterminado mediante la Terminal.

Terminal modo de hibernación 25

Simplemente abra Terminal y escriba el siguiente comando.

sudo pmset -a hibernatemode (modenumber)

En lugar de la frase entre paréntesis, usaría 0, 1, 3 o 25. Por ejemplo:

sudo pmset -a hibernatemode 25

Allí es un paso adicional en el uso de este modo para mejorar la duración de la batería, como lo señaló un útil usuario de la comunidad de soporte de Apple llamado dinecko.

Básicamente, implica hacer que su Mac entre en modo de hibernación desde el modo de suspensión después de 60 segundos. Use el siguiente comando para ver la configuración de administración de energía de su Mac.

pmset -g

Luego, ejecute los siguientes comandos uno por uno para cambiar esa configuración. Copie y pegue uno, presione enter y repita.

sudo pmset -a hibernatemode 25
sudo pmset -a standby 1
sudo pmset -a standbydelaylow 60
sudo pmset -a standbydelayhigh 60

Por supuesto, puede implementar tiempos más cortos o más largos. Simplemente sustituya «60» en los dos últimos comandos por el tiempo que desee (solo asegúrese de ingresarlos en segundos y no en minutos).

Alternativamente, espere a que Apple

Solo recomendamos usar modo de hibernación 25 si se siente cómodo cambiando la configuración a través de la Terminal y no le importa tiempos de espera un poco más largos.

Como hemos mencionado, los problemas de descarga de la batería no están vinculados al uso del modo de hibernación 3 sobre el modo de hibernación 25 en las Mac más nuevas.

Debido a eso, los problemas de descarga de la batería de macOS Mojave son probablemente un error de software que Apple, con suerte, abordará.

Básicamente, si tiene paciencia, puede esperar a que Apple lance una solución.

Los 7 mejores consejos para ahorrar batería de Mac en macOS

Además de cambiar el modo de hibernación o suspensión de su Mac, hay una variedad de otras pequeñas cosas que puede hacer para ayudar a maximizar la duración de la batería. Estas pueden ser buenas cosas que hacer, ya sea que tenga problemas de descarga de la batería o no.

  • Mantener brillo de la pantalla en un nivel medio o inferior.
  • Intentar mantenga todas sus aplicaciones actualizadas. Las versiones anteriores de aplicaciones pueden tener problemas de batería a medida que envejecen.
  • Navegar a Preferencias del Sistema y asegúrate Ahorrador de energía está habilitado.
  • Considerar apagar Bluetooth a menos que lo esté utilizando activamente.
  • Solamente mantener abiertas las aplicaciones necesarias. Si está trabajando en un navegador web, intente tener la menor cantidad posible de pestañas abiertas.
  • Si no le importan las rebajas estéticas, considere navegar a Preferencias del sistema -> Accesibilidad -> Pantalla y comprobando Reducir movimientos y Reducir la transparencia para desactivar esas funciones.
  • Puede deshabilitar los servicios de ubicación yendo a Preferencias del sistema -> Seguridad y privacidad -> Privacidad -> Servicios de ubicación. Tenga en cuenta que esto no le permitirá encontrar su Mac con Find My Mac, así que no use esta opción si viaja con un portátil con frecuencia.

Consejos para el lector

  • Beth notó que el programa de actualización automática de Microsoft Office de su MacBook se ejecutaba constantemente y consumía una gran cantidad de energía. Una vez que desactivó la ejecución de ese programa, ¡el rendimiento de la batería de su MacBook mejoró! Para hacer esto, abra un programa de Microsoft y luego en el menú superior toque Ayuda> Buscar actualizaciones. Cambiar cómo se actualiza a Verificar manualmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.