¿Cómo sé si la pantalla de mi iPhone es original?

Si está pensando en comprarle un iPhone usado a alguien, realmente quiere asegurarse de que la pantalla sea original. De hecho, algunas estadísticas sugieren que aproximadamente un tercio de los propietarios de iPhone rompen las pantallas de sus teléfonos cada año. Esa es una gran cantidad y solo aumenta las posibilidades de obtener un iPhone con una pantalla no original si decide comprar un dispositivo de segunda mano.

La buena noticia es que hay algunas formas de verificar si la pantalla de su iPhone es original o no. Los exploraremos a continuación.

Por cierto, puede utilizar los mismos métodos si acaba de comprar un iPhone con la etiqueta «nuevo”De un sitio web sospechoso. O tal vez recientemente reemplazó su pantalla por un reparador externo porque era más barato y tiene sus dudas sobre la pantalla.

Cómo verificar si la pantalla del iPhone es genuina

iPhone 11 y iPhone 12 le advierten si la pantalla no es original

Si posee un dispositivo iPhone 11 o iPhone 12, las cosas son un poco más simples. Estos modelos de iPhone muestran automáticamente una advertencia si detectan que su pantalla es un reemplazo no original. El mensaje dice lo siguiente: «Mensaje de pantalla importante: no se puede verificar que este iPhone tiene una pantalla original de Apple“.

No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla original de Apple

Para comprobar si existe una advertencia de este tipo en su dispositivo, vaya a Ajustes, Seleccione General, y toque Sobre.

La buena noticia es que esta notificación no afecta ni limita su capacidad para usar su iPhone. Sin embargo, planta la semilla de la duda en la mente de los usuarios.

Habilitar brillo máximo

use siri para aumentar el brillo de la pantalla en el iPhone
¡Pídele a Siri que suba el brillo de tu pantalla por ti!

Una forma de probar si la pantalla de su iPhone es genuina o no es ponerla en brillo máximo y luego abrir una imagen en negro. También puede acercar la imagen para asegurarse de que toda la pantalla esté negra. Si parece que la pantalla ni siquiera está encendida, tienes una pantalla OLED genuina. Por otro lado, si nota un mínimo de gris o blanco, esto indica que la pantalla no es genuina.

Como recordatorio rápido, una pantalla OLED puede producir píxeles negros puros y tiene una densidad de píxeles más alta que otros tipos de pantallas. Apple usa pantallas OLED en la mayoría de los modelos de iPhone, aunque algunos dispositivos como el iPhone 11 IPS LCD todavía dependen de las pantallas LCD.

Encienda una antorcha o linterna en la pantalla

Otro método para comprobar si la pantalla de tu iPhone es original es encender una antorcha o una linterna en la pantalla de tu teléfono. Luego, observe de cerca el reflejo de la luz en la pantalla. Una pantalla de iPhone original no tiene ninguna línea de cuadrícula que la atraviese. Por otro lado, una pantalla no original tendrá líneas de cuadrícula visibles que la atraviesan.

Otros signos reveladores de que la pantalla de su iPhone no es genuina

  • Cuando se desliza por los menús, la imagen se vuelve fantasma o deja un rastro.
  • Hay un tono demasiado azulado visible en la pantalla. O la pantalla tiene un tinte amarillento debido a una calibración incorrecta del color de la pantalla.
  • Hay una discrepancia de color visible entre el botón de inicio y el color del bisel.
  • La rejilla de recepción está alineada perpendicularmente al borde. En un dispositivo original, la alineación debe ser paralela.
  • El sensor de proximidad está dividido en dos y tiene un color púrpura y brillante.
  • Las pantallas del mercado de accesorios a menudo se elevan más alto que las pantallas originales de Apple.
  • Los removedores de polvo a base de adhesivos tienden a adherirse a la pantalla durante más tiempo, probablemente debido a un recubrimiento oleofóbico deficiente o falta del mismo.
  • Si pones una nota adhesiva en la pantalla y sacudes tu iPhone, la nota adhesiva no tiene problemas para adherirse de cerca a la pantalla. En una pantalla genuina, la nota adhesiva no debe permanecer adherida al vidrio.
    • Sin embargo, tenga en cuenta que los resultados de esta prueba no son muy fiables si el dispositivo ha estado en uso durante mucho tiempo. Después de meses o años de uso, el dispositivo ya no tendrá una capa uniforme.
  • Multi-Touch no responde en ciertas áreas de la pantalla.
  • Durante las llamadas telefónicas, el teléfono puede registrar toques accidentales y la pantalla puede permanecer encendida.
  • True Tone no funciona correctamente.
  • La pantalla se oscurece o se ilumina de manera inexacta debido a problemas con el sensor de luz ambiental.
  • Cuando se establece en el brillo máximo, la pantalla no es realmente tan brillante. Además, algunas áreas no son uniformemente brillantes.
  • La batería se agota más rápido. Bueno, eso es de esperar, ya que las pantallas de iPhone del mercado de accesorios no están optimizadas para el rendimiento de la batería.

Conclusión

Si desea disfrutar de una experiencia de iPhone genuina, siempre es mejor comprar su dispositivo directamente de Apple o un revendedor autorizado de Apple. De esta manera, puede ser 100% seguro de que tu dispositivo es original. Si rompe la pantalla de su iPhone, vaya a un centro de reparación de Apple para que la reemplacen.

Si compras un iPhone de segunda mano o un técnico externo repara tu dispositivo, siempre correrás el riesgo de obtener una copia de la pantalla del iPhone. La decisión es tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.