¿Cómo se eliminan las copias de seguridad de Time Machine de la papelera?

¿Tiene una copia de seguridad de Time Machine atascada en la papelera? Eso es lo peor. Todavía ocupará espacio en su disco externo y tampoco podrá vaciar la Papelera. Bueno, todavía no estás al final de la línea, ya que eliminar las copias de seguridad de Time Machine de la Papelera no es tan complicado como parece.

Copia de seguridad de Time Machine atascada en la papelera
¡Si tan solo esas copias de seguridad salieran con el resto de la Papelera!

Mensaje de error al intentar eliminar la copia de seguridad de Time Machine

Hacer copias de seguridad periódicas de su Mac es una idea inteligente, y Time Machine ofrece la mejor manera de hacerlo. Es rápido de configurar, almacena múltiples versiones de sus datos y debería eliminar automáticamente las copias de seguridad antiguas para dejar espacio para las nuevas.

Sin embargo, no siempre funciona a la perfección. Ocasionalmente, es posible que le digan que no tiene suficiente espacio para realizar una nueva copia de seguridad. Si eso sucede, es tentador arrastrar las copias de seguridad antiguas a la Papelera manualmente. ¡Eso fue lo que hice! Pero cuando intenté vaciar la Papelera después no pude. En su lugar, apareció este mensaje de error:

«Algunos elementos de la Papelera no se pueden eliminar debido a la Protección de integridad del sistema.«

 Mensaje de error SIP para la copia de seguridad de la máquina del tiempo
No lo crea, ¡ninguna de esas opciones le ayudará!

¿Qué es la protección de integridad del sistema de todos modos?

Protección de la integridad del sistema (SIP) es un protocolo de seguridad que se introdujo en versiones recientes de macOS. Básicamente, bloquea los archivos importantes del sistema para que el software malicioso, o los usuarios, no puedan dañar la Mac o comprometer sus datos.

¡SIP es algo bueno! La mayoría de las veces ni siquiera te darás cuenta de que está ahí, trabajando en segundo plano manteniendo tu Mac segura. Pero con las copias de seguridad de Time Machine atascadas en la Papelera, tendrás que apagarlas un poco.

Verifique el estado de la protección de integridad del sistema de su Mac

Para conocer el estado del SIP de su Mac antes de reiniciar su Mac en Recovery Move, abra la aplicación Terminal desde Aplicaciones> Utilidades y use el siguiente comando: estado de csrutil.

También puede consultar el menú de Apple manteniendo presionada la tecla de opción y eligiendo Información del sistema. Desplácese hacia abajo en la lista de la barra lateral izquierda y seleccione Software y busque en el panel Detalles a la derecha para ver si la Protección de integridad del sistema está habilitada. averigüe si su Mac tiene SIP habilitado

¿Cómo se eliminan las copias de seguridad de Time Machine de la papelera?

Para eliminar las copias de seguridad de Time Machine de la Papelera, primero debe desactivar SIP. Es muy importante tener en cuenta que hacerlo hará que su Mac sea temporalmente vulnerable, por lo que debe intentar hacer otra copia de seguridad (si puede) antes de comenzar. No importa si se usa la misma unidad externa o una diferente.

Además, asegúrese de enciende SIP de nuevo una vez que haya eliminado la copia de seguridad. De lo contrario, su Mac estará permanentemente en riesgo. También le mostraremos cómo hacerlo a continuación.

Logotipo de seguridad de Mac, que es una casa con un candado de seguridad.
Mantenga su Mac segura asegurándose de encender SIP nuevamente.

¿Cómo se desactiva la protección de integridad del sistema?

Siga los pasos a continuación para apagar SIP. Implican iniciar su máquina en modo de recuperación e ingresar un comando en la terminal. Asegúrese de ingresar el comando exactamente como está escrito a continuación.

  1. Apaga tu Mac usando el ícono de Apple en la barra de menú.
  2. Una vez que la Mac se haya apagado por completo, enciéndala y mantenga comando + R.
  3. Mantener sosteniendo comando + R hasta que aparezca el logotipo de Apple y la barra de progreso en la pantalla
  4. Espere a que la Mac se inicie en modo de recuperación.
  5. Desde la barra de menú, vaya a Utilidades> Terminal.
  6. Entrar estado de csrutil para verificar el estado actual de SIP
  7. Para deshabilitarlo, escriba el siguiente comando en la Terminal y presione enter: csrutil disable; reiniciar

    Acceda a la Terminal desde la barra de menú Utilidades.

  8. Espere a que la Mac se reinicie automáticamente

Elimina las copias de seguridad de Time Machine de la Papelera mientras SIP está desactivado.

Después de ingresar el código anterior, su Mac se reiniciará normalmente. Sin embargo, SIP ahora está desactivado. Vaya a su cuenta y vacíe la Papelera, eliminando esa molesta copia de seguridad de Time Machine.

Dependiendo del tamaño de la copia de seguridad, la Papelera puede tardar mucho en vaciarse. Mientras tanto, tenga paciencia y evite usar su Mac para cualquier otra cosa; recuerde que actualmente está desprotegido ya que SIP está desactivado.

Captura de pantalla del
Con SIP desactivado, debería poder vaciar correctamente la Papelera.

¿Cómo se vuelve a activar la protección de integridad del sistema?

Una vez que haya vaciado la Papelera, vuelva a activar SIP antes de usar tu Mac para cualquier otra cosa. Hágalo siguiendo los pasos a continuación.

  1. Apaga tu Mac usando el ícono de Apple en la barra de menú.
  2. Una vez que la Mac se haya apagado por completo, enciéndala y mantenga comando + R.
  3. Mac arranca en modo de recuperación.
  4. Desde la barra de menú, vaya a Utilidades> Terminal.
  5. Entrar estado de csrutil para verificar el estado actual de SIP
  6. Escriba el siguiente comando en la línea Terminal y presione enter: habilitar csrutil; reiniciar vuelva a activar SIP para Mac usando Terminal y Modo de recuperaciónAsegúrese de ingresar el comando exactamente como está escrito.
  7. Espere a que la Mac se reinicie automáticamente

Así que ahí está: apague SIP, elimine las copias de seguridad de Time Machine de la Papelera y vuelva a activar SIP. No es demasiado complicado. ¡Cuéntanos cómo te fue con todo esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.