Cómo restablecer su contraseña anterior en su Apple TV

Apple TV es una pequeña y maravillosa pieza de tecnología, especialmente en un mundo donde cada vez más personas están “cortando el cable”. Apple parece que finalmente ha vuelto a la normalidad con esta plataforma después de algunos años de estancamiento. Esto es especialmente cierto con la aplicación de TV rediseñada en Catalina, junto con el próximo lanzamiento de Apple TV + a finales de este año.

Lectura relacionada

El factor más importante para asegurarse de que su Apple TV pueda soportar la vida de los «cortadores de cables» es la velocidad de Internet. En algunos casos, terminará cambiando de proveedor o incluso obtendrá un nuevo enrutador para manejar velocidades más rápidas. Eso generalmente requiere que cambie la contraseña de su red doméstica.

Elimina las telarañas

Algunos usuarios han descubierto que el Apple TV seguirá intentando conectarse con la contraseña anterior. Esto parece ser solo un error en tvOS, pero es bastante frustrante, ya que su ATV no detectará que hay una nueva contraseña.

Antes de preocuparse por tener que reiniciar su ATV o correr a la Apple Store más cercana, respire hondo. Hay dos métodos para reiniciar su televisor. El primero requiere Siri Remote y es bastante simple. Simplemente mantenga presionado el botón Menú e Inicio durante unos seis segundos. A partir de ahí, la luz frontal de su unidad comenzará a parpadear y luego podrá soltar los botones.

Para reiniciar su Apple TV normalmente, siga estos pasos:

  1. Abra la configuración
  2. Desplácese y seleccione Sistema
  3. Toca Reiniciar

En algunos casos, reiniciar su dispositivo «eliminará las telarañas» y le permitirá ingresar su nueva contraseña de Wi-Fi. Si reiniciar no funciona, entonces las cosas se complican un poco más.

Restablece tu antigua contraseña de Wi-Fi en Apple TV

Si reiniciar no funcionó, deberá ingresar manualmente la información de su red Wi-Fi. Este proceso es un poco más largo y es posible que desee tener su iPhone o iPad cerca. Estos son los pasos que deberá seguir para restablecer la contraseña de Wi-Fi anterior.

  1. Reinicia tu Apple TV
  2. Encuentra la aplicación Configuración y ábrela
  3. Seleccione Red> Wi-Fi
  4. Toca «No conectado»
  5. Seleccione «Otro …»

Una vez que haya llegado a este paso, querrá ingresar el nombre de la red Wi-Fi a la que se está conectando. En este punto, el ATV intentará conectarse con la contraseña anterior, pero no podrá hacerlo. Después de que falle la conexión, se le pedirá que ingrese la contraseña, así que asegúrese de ingresar la NUEVA contraseña para su red.

Desafortunadamente, este no es el procedimiento más intuitivo para manejar este problema. Si bien el Apple TV es excelente en la parte frontal, muchas de las configuraciones y menús son un poco complicados. Con suerte, veremos que las actualizaciones futuras de tvOS continúan optimizando estas opciones y hacen la vida aún más fácil.

Conclusión6

Como dijimos anteriormente, Apple TV ya es un gran dispositivo, y solo mejorará con el lanzamiento de tvOS y Apple TV + este otoño. Nada es perfecto y los errores se dan a conocer de vez en cuando, como este problema de contraseña de Wi-Fi.

Si continúa teniendo problemas para restablecer su contraseña de Wi-Fi, háganoslo saber y haremos todo lo posible para ayudarlo. Mientras tanto, apague el sonido y avísenos si se registrará en TV + cuando finalmente se lance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.