Cómo reproducir un Blu-Ray en tu Mac

Hay muchas cosas que su Mac puede hacer además del trabajo de oficina. Puede editar fotos, hacer películas de calidad profesional, formar una banda de una sola persona y transmitir entretenimiento en línea. He hecho todo esto con mi MacBook Air y estoy más que satisfecho con el resultado. Sin embargo, una cosa que la MacBook (Air y Pro), la iMac o la Mac Mini no pueden hacer es reproducir discos Blu-Ray. Bueno, al menos no de forma nativa.

Afortunadamente, para nosotros los amantes del cine, existe una solución fácil. Todo lo que necesita para reproducir discos Blu-Ray en su Mac es un software de reproducción de Blu-Ray de terceros y una unidad de Blu-Ray externa.

(Esto se aplica a su querido iMac que viene con una unidad óptica incorporada. Está configurado para escuchar CD o ver DVD, pero Apple pasó la tecnología Blu-Ray, dejándolo en el mismo barco sin Blu-Ray que el resto de nosotros.)

En este artículo, compartiré con usted por qué la tecnología Blu-Ray es diferente y destacaré algunas ofertas de software y hardware que son populares en este momento.

Si simplemente desea saber qué comprar y dónde para poder ver su Blu Ray hoy, diríjase a la sección CÓMO JUGAR BLU-RAYS EN SU MAC y continúe desde allí.

Blu-Ray vs. DVD: ¿Cuál es la diferencia?

La tecnología es una entidad viviente. Todos los días cambia y crece. Para ver películas en casa, en mi juventud, hacíamos un viaje familiar a la tienda de videos local, veíamos un reproductor de VHS alojado cómodamente en un maletín gigante y discutíamos si alquilaríamos Wargames o El retorno del Jedi. Cintas VHS.

El DVD, o disco digital versátil, entró en escena a mediados de los noventa y en menos de una década dejó obsoleta la nueva tecnología VHS.

Sin embargo, incluso con la tecnología de DVD HiDef posterior, los DVD no tuvieron mucho tiempo para ser el rey de la colina. Alrededor de 2008, la tecnología Blu-Ray se coló por la puerta trasera a través de la PlayStation de Sony y no se detuvo hasta que el DVD tuvo que escabullirse y compartir el terreno en la cima de la colina.

La principal diferencia, entonces y ahora, entre los dos es la calidad. Los Blu-rays pueden almacenar hasta 50 GB de datos, en comparación con los 8,7 GB que ofrecen los DVD. Esto permite una resolución más alta y un mejor sonido. Básicamente, una mejor experiencia cinematográfica.

Dato curioso: los DVD utilizan una tecnología de láser rojo para leer sus discos ópticos a una longitud de onda de 650 nm. Los Blu Rays operan en una longitud de onda más corta de 405 nm, lo que les permite leer la información óptica con mayor precisión. Sus láseres son azules, de ahí el nombre de Blu-Ray.

Incluso ahora, con la tecnología de transmisión que nos permite ver películas en HiDef 4K en nuestros teléfonos, es difícil superar la calidad de imagen y sonido de un disco Blu-Ray 4K. (aunque hay pros y contras de ambos.)

Cómo reproducir Blu-Rays en tu Mac

Como mencioné anteriormente, no puede ver un disco Blu-Ray en ninguno de sus amados productos Mac listos para usar. Apple simplemente no los equipó con esa tecnología. (Probablemente porque Apple tiene los ojos puestos en el mundo del streaming en lugar de en las opciones de entretenimiento físico..)

Pero no temas, la forma de ver un Blu Ray en tu Mac está cerca. Con dos sencillos pasos, estará viendo sus películas en Blu-Ray favoritas en sus dispositivos favoritos.

  1. Descargue un software de reproducción de Blu-Ray de terceros de calidad.
  2. Compra una unidad externa de Blu Ray.

¡Eso es!

La gran pregunta ahora es, ¿cuáles?

Software de reproducción de Blu-Ray

Una búsqueda rápida en línea mostrará una gran cantidad de opciones aquí. Hay algunas opciones gratuitas, pero consideraría aquellas con una advertencia. La mayoría, si no todas, de estas opciones de software gratuito carecen de la herramienta que puede proporcionar la mejor experiencia de visualización de películas. Estoy a favor de encontrar cosas gratis, pero si está buscando la mejor manera de obtener una experiencia de entretenimiento inmersiva de alta calidad, podría considerar comprar el software en su lugar.

Si está decidido a obtener software gratuito, no hay ningún juicio aquí. ESTE ARTÍCULO y ESTE ARTÍCULO destaque un puñado de opciones de software Blu-Ray gratuitas para Mac y PC con Windows.

Pero, si está dispuesto a desembolsar un poco de efectivo, a continuación se muestran algunas opciones a considerar:

ESTE ARTÍCULO revisar los 12 mejores programas de reproducción de Blu Ray es un gran lugar para comenzar. Le ofrece una combinación de software que va desde gratis hasta $ 70.

Algunas otras opciones a considerar son:

  1. Reproductor de Blu Ray Aiseesoft Mac
  2. Reproductor DVDFab 6
  3. Marcgo Mac Blu-ray Player Pro

Cosas a buscar:

  • Los requisitos mínimos del sistema operativo para la compatibilidad con su Mac
  • 4K Blu Ray (si está buscando ver películas más allá del Blu Ray estándar)

Unidad externa de Blu-Ray de terceros

Junto con el software que equipa su Mac internamente para reproducir Blu-Rays, necesitará una unidad externa que realmente pueda reproducir Blu-ray. Nota: Apple USB SuperDrive no reproduce Blu-Rays.

Algunas opciones populares en Amazon con calificaciones de clientes de alrededor del 70% o más (no en ningún orden en particular) son:

  1. Pionero Paquete de grabadora de BD / DVD / CD externa BDR-XS07UHD

  1. Potente unidad de Blu-Ray de ASUS

  1. MythsTec USB 3.0

  1. Buffalo MedaStation 6x Portable BDXL

Conclusión

Hay otras opciones de software y hardware más allá de las que he sugerido aquí. Al mirar a su alrededor, algunas cosas que debe buscar son la compatibilidad con Mac, las opiniones de los clientes y la compatibilidad con el software y el hardware.

Con la creciente necesidad de Apple de mantenerse relevante, podemos esperar que las capacidades nativas de Blu-Ray estén en el futuro cercano de Mac. Pero hasta entonces, el proceso de dos pasos de descargar software y conectar un disco duro externo es nuestra única opción. Afortunadamente, es bastante fácil.

¡Buena suerte y pásame las palomitas!

** Debe tenerse en cuenta que estos se recomiendan a partir de investigaciones personales, no para uso personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.