Cómo reparar el iMac que no se apaga correctamente

El iMac es una computadora excelente y la pantalla grande es ideal para creadores de contenido y diseñadores gráficos. No importa cuánto ames a tu iMac, al final de un largo día de trabajo, todo lo que quieres hacer es apagarlo y disfrutar del mundo sin conexión. Desafortunadamente, su iMac a veces puede negarse a apagarse normalmente.

Por supuesto, la solución más rápida para evitar este problema es presionar el botón de Encendido y forzar el apagado de su iMac. Pero si lo hace constantemente, su dispositivo no podrá apagarse limpiamente. Además, también puede perder el trabajo no guardado e incluso dañar su computadora. Analicemos cómo solucionar este problema.

¿Por qué no se apaga mi iMac?

Usar terminal

Abra Terminal y ejecute el sudo shutdown -h ahora mando. Este comando obligará al dispositivo a cerrar cualquier proceso de bloqueo y a apagarse. Compruebe si este método funciona. Si no resuelve el problema de forma permanente, busque las soluciones a continuación.

Cerrar procesos en segundo plano

Su iMac a veces puede tener problemas para cerrar procesos difíciles. Como resultado, el dispositivo puede tardar más en apagarse correctamente. Para solucionar el problema, debe cerrar manualmente las aplicaciones o procesos problemáticos.

Haga clic en el menú de Apple y seleccione el Forzar la salida opción. En la nueva ventana Forzar salida, debería ver la lista de las aplicaciones que aún están colgadas. Seleccione las aplicaciones que desea cerrar y presione el botón Forzar salida. Intente apagar su iMac nuevamente y verifique si tiene más suerte esta vez.macOS-force-quit-apps

Además, verifique si tiene App Nap activada y desactive la opción. La opción App Nap a veces puede bloquear el proceso de apagado. Inicie Finder, vaya a Aplicaciones y haga clic en Mas opciones. Luego seleccione Conseguir información y, en General, asegúrese de que App Nap esté desactivada.

Borrar todos los cachés

Sus archivos de caché a veces pueden evitar que el dispositivo se apague. Limpia la caché y verifica los resultados.

  1. Haga clic en el Ir menú y seleccione Ir a la carpeta.
  2. Tipo ~/ Biblioteca / Cachés y presione Entrar.
  3. Comience con la primera carpeta, ábrala y elimine absolutamente todos los archivos almacenados en ella. No elimine la carpeta en sí, elimine solo los archivos que contiene. Repite el proceso con el resto de carpetas.

carpeta de cachés de macbook

Verifique su disco, ingrese al modo seguro y reinicie SMC y NVRAM

Lanzar el Herramienta de utilidad de disco y ejecute la opción Primeros auxilios en su disco duro. Compruebe si la herramienta ha corregido el problema que está experimentando.primeros auxilios de la utilidad de disco de macbook

Inicie su iMac en modo seguro y verifique si el problema persiste. Apague el dispositivo, espere 10 segundos, reinicie su máquina y mantenga presionada la tecla Shift hasta que aparezca la ventana de inicio de sesión en la pantalla. Si su dispositivo usa chips de Apple, apáguelo y espere 10 segundos. Luego presione el botón de Encendido hasta que las opciones de inicio aparezcan en la pantalla. Salga del modo seguro y verifique los resultados.

Si el problema persiste, realice un restablecimiento de SMC y NVRAM. Restablecimiento de su controlador de gestión del sistema y memoria de acceso aleatorio no volátil puede corregir una gran cantidad de errores y fallas, incluido su problema de apagado.

Soluciones adicionales

  • Asegúrese de que la carpeta Papelera esté vacía. Algunos usuarios confirmaron que el problema desapareció después de vaciar la carpeta Papelera.
  • Si está utilizando antivirus, VPN, limpiadores de disco u optimizadores del sistema, desinstálelos y compruebe si el problema de apagado ha desaparecido. En ocasiones, estas herramientas pueden interferir con el funcionamiento normal del sistema operativo. Además, realmente no los necesitas. La seguridad incorporada de macOS puede mantener a raya el malware de manera efectiva.
  • Ir Preferencias del SistemaGeneraly asegúrese de «Cerrar ventanas al salir de una aplicación”No está marcado.macos-cierra-ventanas-al-salir-de-una-aplicación
  • Haga clic derecho en su Dock, seleccione Preferencias de muelle y desmarque «Minimizar ventanas en el icono de la aplicación“.macos-dock-minimizar-windows-into-application-icon

Conclusión

Si su iMac no se apaga, verifique si hay aplicaciones que se cuelgan o fallan y fuerce su cierre. Además, borre todos los cachés, vacíe la carpeta Papelera e intente apagar su máquina nuevamente. Si el problema persiste, ejecute Primeros auxilios, ingrese al Modo seguro y reinicie SMC y NVRAM. ¿Le ayudaron estas soluciones a solucionar el problema? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.