Cómo reparar el error de Apple Pay al agregar la tarjeta

El futuro no tiene dinero en efectivo y no hay duda de eso. Las transacciones digitales son más fáciles, rápidas y seguras que nunca y millones de usuarios ya se han subido al tren. Apple tiene su propia billetera digital y servicio de pago llamado Apple Pay. El servicio está disponible en iPhone, Apple Watch, iPad y Mac en 24 países de todo el mundo. Todo lo que necesita hacer es agregar los detalles de su tarjeta de crédito o débito a Apple Pay y el servicio se encarga de todo.

Desafortunadamente, es posible que agregar una nueva tarjeta a Apple Pay no siempre funcione y los usuarios pueden tener todo tipo de errores en el proceso. En esta guía, exploraremos qué podría estar causando estos errores y cómo puede solucionarlos.

Solución: no se puede agregar una tarjeta a Apple Pay

Verifique la compatibilidad de su dispositivo

Apple Pay no es compatible con todos los dispositivos Apple disponibles en el mercado. Esa podría ser una de las razones por las que recibe varios errores al agregar una nueva tarjeta a Apple Pay.

Los siguientes dispositivos Apple son compatibles con Apple Pay:

  • Apple Watch Series 1 y 2 y posteriores.
  • Modelos de iPhone con Face ID y Touch ID, excepto iPhone 5S.
  • iPad Pro, iPad Air, iPad y iPad mini equipados con Touch ID o Face ID.
  • Computadoras Mac con Touch ID.

Actualice su sistema operativo

Asegúrese de estar ejecutando la última versión del sistema operativo en sus dispositivos Apple. Si tiene versiones obsoletas de iOS, iPadOS, watchOS o macOS, es posible que Apple Pay no funcione según lo previsto.

Actualización de software iPadOS e iOS 13.3.1
Busque nuevas actualizaciones de software en su iPhone.

Además, las últimas versiones del sistema operativo traen importantes mejoras y mejoras de seguridad que son esenciales cuando se trata de proteger los pagos digitales. Entonces, actualice su dispositivo, reinícielo e intente agregar la tarjeta nuevamente.

Asegúrese de que su banco admita Apple Pay

Hay muchos bancos importantes que admiten oficialmente Apple Pay, lo que significa que puede vincular con éxito las tarjetas que emitieron a su cuenta de Apple Pay. Pero no todos los bancos del mundo apoyan el servicio. Además, es posible que algunas tarjetas de los bancos participantes no funcionen en Apple Pay.

Es posible que desee ponerse en contacto con su banco o emisor de la tarjeta para obtener más información sobre su tarjeta y los servicios de pago digital con los que es compatible. Le informarán si la tarjeta está restringida. Para obtener más información sobre los bancos participantes de Apple Pay, visite Página de soporte de Apple.

Verifique la configuración de su región

Otra razón por la que recibe un mensaje de error al agregar su tarjeta a Apple Pay es que su dispositivo está configurado en la región incorrecta. Vaya a Configuración y actualice la información de su región para que coincida con su ubicación actual o la región del emisor de su tarjeta. Los pasos a seguir son prácticamente los mismos independientemente del dispositivo que esté utilizando. Navegar a General, ir Idioma y regióny luego seleccione Región.

Configuración general de iOS para idioma y región en iPhone

Además, asegúrese de estar en un país que admita Apple Pay. Para obtener más información sobre los países donde puede usar Apple Pay, visite Página de soporte de Apple.

Si usa varios dispositivos Apple, asegúrese de configurar la misma región en todos sus dispositivos. Eso también incluye la configuración de su ID de Apple. Utilice la misma configuración de región en todas partes.

Desactivar contraseña

Muchos usuarios solucionaron este problema desactivando la contraseña. Ir Ajustes, Seleccione Touch ID y contraseña, y desactive la contraseña.

Desactive la contraseña de la configuración del iPhone
Su iPhone es mucho menos seguro con el código de acceso desactivado.

Luego, regrese a Apple Pay e intente agregar su tarjeta nuevamente. Su dispositivo le pedirá que vuelva a activar la contraseña por razones de seguridad. Siga las indicaciones y vuelva a habilitar su código de acceso. La clave es volver a activar su código de acceso a través de las indicaciones. Compruebe si puede agregar su tarjeta ahora.

Eliminar tarjeta de facturación de iCloud

Varios usuarios solucionaron este problema eliminando la tarjeta problemática de sus métodos de facturación de iCloud. Haga eso, reinicie su dispositivo y verifique si puede usar la misma tarjeta para Apple Pay.

Soluciones adicionales

A continuación, puede encontrar soluciones de resolución de problemas adicionales sugeridas por los usuarios. Con suerte, algunos de ellos también funcionarán para usted.

  • Asegúrese de que la dirección de la tarjeta coincida con la dirección de envío registrada en su AppleID.
  • En tu iPhone, navega hasta Ajustes, Seleccione Billetera y Apple Pay y luego enciende Permitir pagos en Mac. No olvide habilitar Touch ID en su Mac también.
  • Cerrar sesión con el ID de Apple y luego volver a iniciar sesión varias veces seguidas realmente funcionó para algunos usuarios.
  • Obtenga una nueva tarjeta. Algunos usuarios resolvieron este problema obteniendo una tarjeta de reemplazo.

Conclusión

Si no puede agregar una tarjeta a Apple Pay, asegúrese de estar usando un dispositivo compatible y actualice el sistema operativo. Varios usuarios resolvieron este problema desactivando la contraseña. Si nada funcionó, haga lo que sugiere el mensaje de error y comuníquese con su banco o emisor de la tarjeta para obtener más ayuda.

¿Con qué frecuencia experimenta errores de Apple Pay? ¿Hay errores recurrentes que sigue recibiendo sin importar lo que haga? Cuéntenos más sobre su experiencia en los comentarios a continuación.

1 comentario en «Cómo reparar el error de Apple Pay al agregar la tarjeta»

  1. carlos

    Comprate uno nuevo o que te lo cambien; ha sido la unica solución después de miles de intentos.
    También los móviles tienen defectos de fábrica. Cosa distinta es que no lo quieran reconocer en Apple.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.