Cómo reparar el código de error 50 de MacBook

El código de error 50 indica que su Mac no pudo copiar o mover archivos desde dispositivos de almacenamiento externos. Todo el proceso se atasca sin ningún progreso visible. Al mismo tiempo, el error 50 también puede aparecer en la pantalla cuando su Mac no elimina ciertos archivos.

El mensaje de error completo dice lo siguiente: «Lo sentimos, la operación no se pudo completar porque ocurrió un error inesperado (Código de error -50). » Utilice las soluciones que se enumeran a continuación para solucionar el problema.

Así es como puede solucionar el error 50 en Mac

Verifique su disco

Inicie la Utilidad de Discos y deje que su Mac detecte y repare el problema automáticamente. Escanee el volumen de almacenamiento al que desea mover el archivo. Lanzar el Utilidad de disco, clickea en el Pestaña de primeros auxilios y seleccione el Verificar disco opción.primeros auxilios de la utilidad de disco de macbook

Si su Mac detecta algún error, presione el Reparar y su computadora se encargará del resto. Reinicie su máquina y verifique si el error ha desaparecido.

Use un nombre de archivo diferente

Cambiar el nombre del archivo problemático puede ayudarlo a solucionar el problema. Si la primera copia se corrompió, es posible que su Mac no pueda reemplazarla con una nueva versión del archivo. Cambie el nombre del archivo y verifique los resultados. Si el problema persiste, intente cambiar el nombre del archivo en la carpeta de origen también.

Usar terminal

Varios usuarios lograron copiar el archivo problemático usando Terminal. Básicamente, fuerza al sistema a copiar o mover el archivo.

  1. Navegar a Aplicaciones, Seleccione Utilidades, E ir a Terminal.
  2. Luego escribe cp -R . Asegúrese de escribir un espacio después de la R; de lo contrario, el comando no funcionará.
  3. Desde Finder, arrastre el archivo problemático a la ventana de su Terminal. El nombre de la ruta de ese archivo debería ser visible inmediatamente en la pantalla.
  4. A continuación, ubique la carpeta de destino en Finder y luego arrástrela a la ventana de su Terminal. Nuevamente, el nombre de la ruta debe completarse automáticamente.
  5. Presione la tecla Retorno, salga de Terminal y verifique los resultados.

Si se siente cómodo usando la Terminal y no le gusta el método de arrastrar y soltar, puede mover el archivo usando los siguientes comandos:

  • destino de origen cp
  • destino de origen de mv

Verifique su configuración de energía

Si su configuración de energía actual pone automáticamente su disco en suspensión para extender la vida útil de la batería de su Mac, eso puede explicar por qué está recibiendo el error 50. Su disco está inactivo y las funciones de copia o movimiento no están disponibles.

  1. Haga clic en su menú de Apple y vaya a Preferencias del Sistema.
  2. Luego seleccione Ahorrador de energía y desmarque la opción que dice Ponga los discos duros a dormir cuando sea posible.macbook Ponga los discos duros a dormir cuando sea posible
  3. Guarde la configuración y verifique si el error 50 desapareció.

En las versiones más recientes de macOS, vaya a Batería, Seleccione Batería y Adaptador de corrientey deshabilitar Siesta de poder.

configuración de la batería macos

Limpia tu caché y actualiza tu Mac

Todos los programas y páginas web que abre en su Mac guardan muchos archivos temporales en su máquina. Los archivos de caché a veces pueden interferir con los programas que está ejecutando durante su sesión actual. Es por eso que debes borrar tu caché con regularidad.

  1. Lanzamiento Descubridor, haga clic en el Vamos menú, y luego seleccione Ir a la carpeta.
  2. Ingresar ~ / Biblioteca / Cachés en la ventana de diálogo.carpeta de cachés de macbook
  3. Seleccione todos los archivos de la carpeta Caches y muévalos a Basura.
  4. Luego, vacíe su carpeta Papelera para eliminar permanentemente los archivos de caché del sistema.

Navegar a Preferencias del Sistema, Seleccione Actualización de softwaree instale la versión más reciente de macOS disponible para su dispositivo.

actualizar macOS

Conclusión

Identificar la causa exacta del código de error 50 en su Mac no es tan fácil. El error podría ser provocado por una falla temporal, en cuyo caso un simple reinicio debería ser suficiente. Si el problema persiste, intente borrar su caché, cambie el nombre del archivo que desencadenó el error y evite que el sistema operativo ponga automáticamente su disco en suspensión.

Por lo tanto, lo que funcionó para un usuario en particular puede no necesariamente funcionar para usted. Sin embargo, esperamos que esta guía le haya ayudado a corregir el código de error 50 en su MacBook. Haga clic en los comentarios a continuación y díganos qué método funcionó para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.