Cómo reorganizar aplicaciones en tu iPhone sin iTunes

La forma más rápida de reorganizar aplicaciones y carpetas en su iPhone solía ser con iTunes. Fue fácil ver todas las pantallas de inicio a la vez y usar un mouse para arrastrar y soltar aplicaciones donde las desee.

Pero Apple eliminó esta función con sus cambios en iTunes 12.7.

Si está buscando otra forma de reorganizar aplicaciones en su iPhone o iPad usando una computadora sin iTunes, lo tenemos cubierto. Le mostraremos cómo usar Configurator 2 para hacer el trabajo cuando iTunes no es una opción. También le mostraremos los mejores consejos para reorganizar aplicaciones usando el propio iPhone.

Use Configurator 2 para reorganizar las aplicaciones de iPhone sin iTunes

Es posible que Apple haya eliminado la función de aplicaciones de iTunes, y nunca fue una opción al sincronizar tu iPhone con Finder, pero aún puedes reorganizar las aplicaciones con Configurator 2.

Apple Configurator 2 en Mac App Store
Encuentra la aplicación Configurator 2 de Apple en la App Store.

Esta es una aplicación que Apple diseñó para agregar perfiles a múltiples dispositivos Apple a la vez. Está destinado principalmente a empresas que necesitan configurar varios iPhones o iPads con las mismas aplicaciones y configuraciones. Pero también puede usarlo para reorganizar sus aplicaciones de iPhone o iPad sin iTunes.

Configurator 2 está disponible para descargar de forma gratuita desde la Mac App Store, pero desafortunadamente solo está disponible para Mac. Al final de este artículo, le mostraremos algunos consejos que puede utilizar para reorganizar rápidamente las aplicaciones en el propio iPhone en caso de que el Configurador 2 no sea una opción para usted.

Descargar: Configurador 2 para Mac OS (Gratis)

Cómo utilizar Configurator 2 para reorganizar aplicaciones de iPhone o iPad

  1. Descargar e instalar Configurador 2 desde la Mac App Store. Luego abre la aplicación, Aceptar los Términos y condiciones y haga clic en Empezar.
  2. Conecte su iPhone o iPad a la Mac con un cable USB, luego haga doble clic en el Todos los dispositivos en el Configurador 2. Es posible que deba desbloquear su dispositivo y elegir Confiar esta computadora primero.
  3. Después de seleccionar su iPhone o iPad, abra el Comportamiento opción de la barra de menú y vaya a Modificar> Diseño de la pantalla de inicio.

    Configurador 2 con opción para modificar el diseño de la pantalla de inicio en iPad
    Seleccione su dispositivo y modifique el diseño de la pantalla de inicio.

  4. Espere a que Configurator 2 obtenga el diseño de su pantalla de inicio, luego haga clic y arrastre para reorganizar sus aplicaciones. Puede crear carpetas, cambiar el Dock o agregar aplicaciones a una nueva pantalla de inicio.
  5. Después de reorganizar sus aplicaciones, haga clic en Aplicar para hacer que Configurator 2 transfiera el diseño de la aplicación en su iPhone o iPad conectado.
Configurator 2 reorganizando las aplicaciones de la pantalla de inicio en iPhone
Haga clic y arrastre para reorganizar las aplicaciones de su iPhone en Configurator 2.

Consejos rápidos para reorganizar las aplicaciones de iPhone sin iTunes

Si no puede usar Configurator 2, la única otra forma de reorganizar las aplicaciones en su iPhone sin iTunes es hacerlo en el dispositivo.

Para reorganizar las aplicaciones en la pantalla de inicio de su iPhone o iPad, toque y mantenga presionada una aplicación y elija Editar pantalla de inicio en el menú de acción rápida que aparece. Ahora puedes arrastrar y soltar aplicaciones donde quieras.

Opción Editar pantalla de inicio en el menú de acción rápida
Elija editar la pantalla de inicio en el menú de acción rápida.

Si le parece demasiado lento, utilice estos consejos para acelerar las cosas.

1. Toque y arrastre para editar la pantalla de inicio inmediatamente

En lugar de esperar a que aparezca un menú de acción rápida, toque y mantenga presionada una aplicación, pero comience a moverse después de una breve pausa. Si lo programa correctamente, su iPhone o iPad ingresa inmediatamente al modo Jiggle, que le permite editar la pantalla de inicio, sin esperar a que aparezca el menú de acción rápida.

En iOS 14 y versiones posteriores, también puede ingresar al modo Jiggle inmediatamente presionando y manteniendo presionado un espacio en blanco en la pantalla de inicio.

2. Mueva muchas aplicaciones al mismo tiempo

Cuando desee mover varias aplicaciones al mismo lugar, no tiene que hacerlo una por una. En su lugar, puede seleccionar todas las aplicaciones a la vez y colocarlas en una nueva pantalla de inicio o en una carpeta al mismo tiempo.

Para hacerlo, comience a mover una sola aplicación, luego mantenga el dedo presionado y use otro dedo para tocar las otras aplicaciones que desea mover.

A medida que agrega más aplicaciones con su segundo dedo, aparece un contador para mostrar cuántas aplicaciones han elegido juntos. Vaya a una nueva pantalla de inicio o a una carpeta y levante el dedo de la pantalla para soltar todas las aplicaciones a la vez.

Mover varias aplicaciones a la vez en iPhone
Un contador le dice cuántas aplicaciones está moviendo a la vez.

3. Oculte las pantallas de inicio que no necesite

Con iOS 14 y versiones posteriores, Apple agregó la capacidad de ocultar las pantallas de inicio que ya no necesita. Esto no elimina ninguna aplicación porque aún puede abrir cualquier cosa de la Biblioteca de aplicaciones, que puede encontrar deslizando hacia la izquierda más allá de su última pantalla de inicio.

Ocultar pantallas de inicio es una de las varias características de la pantalla de inicio que Apple agregó al iPhone con iOS 14.

Para ocultar una pantalla de inicio, toque y mantenga presionado un espacio en blanco en la pantalla de inicio para ingresar al modo Jiggle. Ahora toca el Puntos de la pantalla de inicio en la parte inferior de la pantalla para ver todas las pantallas de inicio a la vez.

Toque las pantallas de inicio disponibles para ocultarlas o mostrarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.