Cómo recuperar notas eliminadas en su iPhone o iPad

La aplicación Notas es perfecta para anotar bits importantes de información que no desea olvidar. Puede usarlo para listas de tareas pendientes, notas de investigación, contraseñas y mucho, mucho más. Pero si guarda muchas notas importantes en su iPhone o iPad, debe tener mucho cuidado de no eliminarlas por error.

Afortunadamente, generalmente puede recuperar notas eliminadas de su iPhone o iPad sin mucha molestia. Apple solo te da 30 días en la aplicación Notas, pero también hay un par de otras formas de recuperar notas eliminadas.

Cómo recuperar notas eliminadas en un iPhone o iPad

Apple conserva sus notas eliminadas recientemente durante 30 días. Eso significa que si eliminó accidentalmente una nota importante en el último mes, generalmente es increíblemente fácil recuperarla.

Para recuperar sus notas eliminadas recientemente:

  1. Abre el Notas aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Sigue tocando el Flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda para ver sus carpetas.
  3. Desplácese hasta el final y abra el Eliminado recientemente carpeta.
  4. Busque la nota eliminada que desea recuperar, luego deslícese hacia la izquierda y toque el Carpeta para moverlo a una carpeta diferente. Alternativamente, toque Editar y seleccione varias notas para Moverse En seguida.

La carpeta Eliminados recientemente solo contiene notas durante 30 días. Después de ese tiempo, la aplicación Notes los elimina automáticamente para siempre para ahorrar espacio.

También puede eliminar notas de forma permanente eligiendo Eliminar de su carpeta Eliminados recientemente. Sin embargo, si hace esto, no hay forma de recuperarlos nuevamente.

Cómo recuperar notas eliminadas en el sitio web de iCloud

Si está utilizando un dispositivo sin la aplicación Notas, también puede ver sus notas eliminadas recientemente desde el sitio web de iCloud. Esto significa que puede recuperar notas eliminadas utilizando una PC con Windows o el dispositivo de otra persona.

Para hacerlo:

  1. Ir iCloud.com e inicie sesión con su ID de Apple.
  2. Haga clic en el Notas icono para ver sus notas.
  3. Selecciona el Eliminado recientemente carpeta de la barra lateral.
  4. Abra la nota que desea recuperar y haga clic en Recuperar.
Sitio web de iCloud que muestra iconos de contenido
Vea sus datos almacenados en iCloud iniciando sesión en línea.

Puede utilizar un método similar para recuperar datos de iCloud de la mayoría de las aplicaciones de iCloud.

Solo puede recuperar notas del sitio web de iCloud si activó la sincronización de iCloud para Notas en su iPhone o iPad. Para comprobar esto, vaya a Configuraciones> [Your Name] > iCloud en su iPhone o iPad y observe si activó o desactivó la opción Notas.

Cómo recuperar notas eliminadas de una cuenta de correo electrónico

Cuando agrega cuentas de correo a su iPhone o iPad, también puede optar por sincronizar contactos, calendarios y notas de la cuenta, así como correos electrónicos.

Si sincroniza Notes con una cuenta de correo electrónico, como Gmail, es posible que pueda utilizar esa cuenta para recuperar notas eliminadas. El método exacto para recuperar las notas eliminadas depende de su cuenta, pero es fácil saber si sincroniza las notas con estas cuentas o no.

Para saber si sincroniza Notes con sus cuentas de correo:

  1. Abre la aplicación Configuración en su iPhone o iPad.
  2. Ir Notas> Cuentas.
  3. Toque cada una de sus cuentas para ver si Notas está prendido.

Si sincroniza Notes con una de sus cuentas de correo electrónico, visite el sitio web de esa cuenta (por ejemplo, Gmail.com). Inicie sesión en su cuenta y busque sus notas eliminadas en la papelera.

También puede utilizar métodos específicos de recuperación de datos para esa cuenta, pero el método exacto para esto varía de un sitio a otro.

Cómo recuperar notas eliminadas de una copia de seguridad

Las notas de su iPhone o iPad pueden incluirse o no en las copias de seguridad que realice de su dispositivo. Apple solo incluye Notes en la copia de seguridad de su dispositivo si aún no sincroniza Notes con iCloud.

Para saber si sincroniza Notes o no, vaya a Configuraciones> [Your Name] > iCloud y mira a ver si Notas está encendido o apagado.

Si no sincroniza Notes con iCloud, Apple debería incluir sus notas en sus copias de seguridad. Intente restaurar su iPhone o iPad desde una copia de seguridad para recuperar notas eliminadas. Sin embargo, recuerde que restaurar una copia de seguridad anterior significa que perderá todos los datos que haya creado desde que hizo esa copia de seguridad.

Si sincroniza Notes con iCloud, Apple no las incluye en una copia de seguridad porque ya están almacenadas en iCloud. Apple ni siquiera incluye Notes si usa una computadora para hacer una copia de seguridad de su dispositivo. Esto significa que solo tiene 30 días para recuperar las notas eliminadas utilizando el primer método que le mostramos anteriormente.

Si esos 30 días ya han pasado, no hay otra forma de recuperar sus notas.

Mantenga copias de seguridad completas para evitar futuras pérdidas de datos

Con suerte, pudo recuperar sus notas eliminadas de iPhone o iPad utilizando uno de los métodos que detallamos anteriormente. La mayoría de las veces, puede restaurar notas desde la carpeta Eliminados recientemente. Pero dado que Apple solo le da 30 días para hacerlo, es mejor encontrar otras formas de protegerse también contra la pérdida de datos.

Hay muchos métodos diferentes que puede utilizar para hacer una copia de seguridad de todos los datos en su iPhone o iPad. Estos van desde copias de seguridad automáticas de iCloud hasta la transferencia manual de archivos a una computadora.

Consulte nuestra guía completa de copia de seguridad de iOS para aprender todo lo que hay que saber sobre el tema y mantener sus notas seguras en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.