Cómo reasignar el botón del teclado de bloqueo de mayúsculas en iPadOS

A medida que nos acercamos cada vez más a que el iPad se convierta en un reemplazo de la computadora portátil, Apple continúa lanzando funciones nuevas y útiles. Uno de ellos es la capacidad de reasignar algunos de los botones de su teclado en teclados como el Smart Keyboard Folio o el Brydge Pro.

Lectura relacionada

iPadOS 13.4 agregó estas nuevas características, junto con muchas otras que han emocionado a los usuarios de iPad. Pero, ¿qué tan fácil es realmente configurar esas teclas modificadoras cuando su iPad está conectado a un teclado de hardware? Vamos a ver.

¿Qué hay de nuevo en iPadOS 13.4?

El lanzamiento de iPadOS 13.4 por parte de Apple no sorprendió a los desarrolladores al principio, pero lo que estaba oculto bajo el capó fue una sorpresa. Justo antes de hacer el anuncio sobre la línea iPad Pro 2020, Apple compartió los detalles de la última versión de iPadOS.

Esta actualización trae la versión de software a 13.4 y agrega una gran cantidad de nuevas funciones que no se esperaba que estuvieran disponibles hasta iPadOS 14. Aquí hay un resumen rápido:

Apple finalmente lanzó iPadOS 13.4 a fines de marzo, lo que brinda a los usuarios acceso a todas estas increíbles funciones nuevas. La mejor parte es que ninguna de estas funciones de software solo está disponible para los nuevos iPad Pros, ya que todos los dispositivos iPadOS son capaces de usarlas.

¿Puede reasignar las teclas modificadoras de hardware?

Opciones de la tecla modificadora

Mencionamos anteriormente que Apple habilitó el «Control total del teclado» en iPadOS, y no se limita solo a una función de accesibilidad. Con esto, Apple también ha hecho posible modificar algunas de las teclas de su teclado para realizar otras acciones. Aquí hay una lista de las teclas modificadoras disponibles:

  • Bloq Mayús
  • Controlar
  • Opción
  • Comando
  • Globo

Ahora, es importante tener en cuenta que estos modificadores no reemplazan una clave completamente diferente. Por ejemplo, no podrá reasignar la tecla Control para que actúe como su Mayús. Sin embargo, si tiene un Smart Keyboard Folio, finalmente puede obtener la función Escape que debería haber estado allí desde el principio.

Cómo reasignar el botón del teclado de bloqueo de mayúsculas

El proceso para reasignar el botón del teclado Bloq Mayús es bastante simple. Esto se debe en gran parte al hecho de que la función no está oculta en Accesibilidad. En su lugar, accede a él desde la aplicación Configuración principal en el panel General. A continuación, le indicamos cómo reasignar sus diversas claves:

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPad.
  2. Navegar a General > Teclado.
  3. Toque en Teclado de hardware.
  4. Seleccione Teclas modificadoras.
  5. Grifo Tecla de bloqueo de mayúsculas en la cima.
  6. Seleccione la acción que desea que realice la llave.

Puede repetir los pasos anteriores para seguir y reasignar cualquiera de sus teclas modificadoras para que actúen como algo diferente. Uno que realmente disfrutamos es reasignar la tecla Control a Escape, ya que no existe esa opción en el Smart Keyboard Folio.

Cómo restaurar sus claves modificadoras a los valores predeterminados

De vez en cuando, puede olvidar las teclas modificadoras que ha ajustado y configurado. Y esto puede resultar frustrante si obtiene un teclado nuevo o de reemplazo y se encuentra tocando las teclas modificadoras accidentalmente. Pero Apple lo ha hecho para que puedas restablecer todo y empezar desde el principio.

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPad.
  2. Navegar a General > Teclado.
  3. Toque en Teclado de hardware.
  4. Seleccione Teclas modificadoras.
  5. En la parte inferior, toca Restaurar los valores predeterminados

Restaurar valores predeterminados de la tecla modificadora 3

Una vez restaurados los valores predeterminados, puede volver atrás y configurar todo de nuevo desde cero. Pero Apple hacer de esto una posibilidad es extremadamente conveniente a medida que nos acercamos a una experiencia completa de «reemplazo de computadora portátil» del iPad.

Conclusión

La capacidad de reasignar teclas en su teclado puede no parecer un gran problema, pero el hecho de que Apple lo haya hecho posible es lo que hace que las cosas sean tan emocionantes. Después de aparentemente ignorarlo, aparte de los lanzamientos de hardware, Apple parece estar enfocado en crear algo que aún no hemos visto con el iPad.

Obtiene el mejor ecosistema de aplicaciones, un hardware fantástico y ahora el software finalmente se está poniendo al día. Si tiene alguna pregunta sobre la configuración de estos modificadores de teclado, háganos saber en los comentarios a continuación y qué teclado está utilizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.