Cómo preparar tu iPhone para una nueva actualización de iOS

Cada vez que Apple lanza una nueva actualización de iOS, es tentador actualizar su iPhone inmediatamente para que pueda comenzar a disfrutar de las últimas funciones. Pero es mejor tomarse un momento para preparar su iPhone para la última actualización de iOS, protegiéndose contra posibles errores y pérdida de datos.

Antes de descargar o instalar la actualización a iOS 14, tómese unos minutos para preparar su iPhone con los pasos a continuación.

¿Por qué necesitas preparar tu iPhone para actualizar iOS?

Aunque no hay nada que te impida ir a Configuración> General> Actualización de software y actualizando iOS ahora mismo, corre el riesgo de pérdida de datos, errores de software o actualizaciones fallidas si lo hace.

La descarga e instalación de una actualización importante de iOS lleva mucho tiempo y tendrás que volver a revisarla si no preparas tu iPhone primero.

Si no tiene suficiente almacenamiento, la actualización podría fallar a la mitad. Si la actualización está plagada de errores, es posible que se arrepienta de instalarla. Y si no hace una copia de seguridad antes de actualizar, podría perder todos los datos de su iPhone.

Siga los pasos a continuación para preparar completamente su iPhone antes de instalar la última actualización de iOS. Solo le tomará unos minutos protegerse.

Paso 1.Asegúrate de que tu dispositivo sea compatible

Si está utilizando un dispositivo más antiguo, no hay garantía de que su iPhone sea compatible con la última actualización de iOS. Apple lidera la industria en brindar años de soporte para sus productos, pero ese soporte no dura para siempre.

Eventualmente, los dispositivos más antiguos carecen de la potencia de procesamiento para ejecutar la última actualización sin problemas, por lo que Apple deja de actualizar esos dispositivos para mantener la experiencia del usuario.

La forma más sencilla de comprobar si su iPhone es compatible con una nueva actualización de iOS es en la aplicación Configuración.

  1. Abierto Configuraciones E ir a General> Actualización de software.
  2. Espere a que su iPhone busque nuevas actualizaciones de software.
  3. Si encuentra uno, eso significa que su iPhone es compatible. No elija descargar e instalar esta actualización todavía.
  4. Si dice que su software está actualizado, eso significa que su iPhone no es compatible con ninguna versión más reciente de iOS.
Comprobación de la actualización del software iOS en el iPhone XS
Busque actualizaciones más recientes en la configuración de su dispositivo.

Como referencia, iOS 13 e iOS 14 son compatibles con estos iPhones y más nuevos:

  • iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS y iPhone XS Max
  • iPhone X y iPhone XR
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus
  • iPhone 6S y iPhone 6S Plus
  • iPhone SE y iPhone SE (segunda generación)

Incluso si su dispositivo es compatible con la última actualización de iOS, es posible que no pueda usar todas las funciones nuevas. Algunas de estas funciones, como Memoji animado, requieren hardware que su iPhone puede no tener, como un sensor Face ID.

Paso 2. Crea suficiente espacio libre en tu iPhone

Una nueva actualización de iOS suele ocupar bastante espacio en tu iPhone. Es una buena idea asegurarse de tener suficiente espacio de almacenamiento gratuito antes de intentar descargar e instalar nuevas actualizaciones.

Ir Configuración> General> Almacenamiento de iPhone para comprobar la cantidad de almacenamiento libre que tiene. Trate de tener al menos 5 GB de espacio libre.

Tabla de almacenamiento de iPhone desde la configuración de iPhone
Verifique su almacenamiento gratuito en la configuración general.

No se preocupe, normalmente recupera todo este almacenamiento una vez que se completa la actualización. Pero iOS necesita espacio libre adicional para descomprimir y copiar archivos durante el proceso de actualización.

Consulte nuestros consejos sobre cómo crear almacenamiento gratuito en su iPhone si no tiene suficiente espacio.

Si no puede crear suficiente almacenamiento gratuito sin eliminar archivos importantes de su iPhone, salte al siguiente paso para hacer una copia de seguridad de su dispositivo primero. Cuando se trata de actualizar, también puede usar una computadora para actualizar iOS, que requiere menos espacio libre.

Paso 3. Haga una copia de seguridad en iCloud o en una computadora

Es crucial hacer una copia de seguridad de su iPhone antes de intentar instalar una actualización de iOS. Si algo sale mal durante el proceso de actualización, es posible que deba borrar completamente su iPhone para solucionarlo.

Si no hizo una copia de seguridad de su iPhone antes de actualizar, eso significa que perderá todas sus fotos, contactos, mensajes y otros datos del iPhone.

No importa si hace una copia de seguridad de su iPhone usando iCloud o usando una computadora. Sin embargo, si realiza una copia de seguridad de su iPhone en una computadora, asegúrese de cifrar la copia de seguridad para que también incluya datos de salud seguros.

Las copias de seguridad de iCloud siempre están encriptadas e incluyen todos los datos de su iPhone. Para realizar una copia de seguridad con iCloud:

  1. Abre el Configuraciones aplicación y toque [Your Name] en la parte superior de la pantalla.
  2. Grifo iCloud, luego desplácese hacia abajo y seleccione Copia de seguridad de iCloud.
  3. Elegir Copia ahora.
La configuración de copia de seguridad de iCloud del iPhone XS muestra el botón Copia de seguridad ahora
Haz una nueva copia de seguridad desde la configuración de iCloud.

Si no tiene suficiente almacenamiento de iCloud para hacer una copia de seguridad de su iPhone, libere algo de almacenamiento de iCloud o actualice su plan de almacenamiento de iCloud con Apple.

Archive la copia de seguridad de su iPhone para mayor seguridad

Después de actualizar iOS, cualquier copia de seguridad nueva que realice en su iPhone ya no funcionará con versiones anteriores de iOS. Eso significa que no podrá restaurar ninguna copia de seguridad futura si alguna vez vuelve a cambiar a una versión anterior de iOS.

Por ejemplo, una copia de seguridad que realice con iOS 14 no funcionará si revierte su iPhone a iOS 13 nuevamente.

Es posible que deba degradar su versión de iOS si su iPhone no ejecuta el iOS más nuevo con mucha fluidez o si la versión más nueva de iOS está llena de errores.

Si cree que existe la posibilidad de degradar el iOS en su iPhone, debe archivar la copia de seguridad de su iPhone para que iOS no la sobrescriba con copias de seguridad futuras.

Opción de copia de seguridad de archivo de iPhone en Finder en macOS Catalina
Las copias de seguridad archivadas no se sobrescriben como las copias de seguridad normales.

De esa manera, siempre puede restaurar la copia de seguridad de su versión actual de iOS si degrada su iPhone.

Paso 4. Compruebe si hay algún problema con la última actualización

Cuando sale una nueva versión de iOS, generalmente hay algunos problemas iniciales que Apple aún necesita solucionar. La mayoría de las veces, estos son errores menores que pueden causar errores gráficos o aplicaciones faltantes.

Pero a veces, estos errores provocan una pérdida de datos devastadora para los usuarios desafortunados que instalaron la actualización.

Tómese unos minutos para consultar los informes de noticias y los foros de usuarios en busca de errores de software frecuentes antes de instalar la última versión de iOS. Recuerde que siempre hay algunos errores con el software nuevo, solo debe estar atento a los problemas generalizados que causan problemas graves.

Comunidades de soporte de Apple que buscan errores de iOS
Visite las Comunidades de soporte de Apple para buscar errores de software frecuentes.

Si está preocupado por posibles errores en la última versión de iOS, espere un par de semanas para que Apple lance una actualización de parche. Estos suelen tener números adicionales al final de la versión de iOS, como iOS 14.1.

Las actualizaciones de parches tienen como objetivo corregir los peores errores en una nueva actualización.

Paso 5. Descargue e instale la actualización de iOS

Después de seguir cada uno de los pasos anteriores, finalmente es hora de descargar e instalar la última actualización de iOS en su iPhone.

Puede estar seguro de que su iPhone debería poder descargar e instalar la actualización sin mayores problemas. E incluso si encuentra un problema, puede restaurar su copia de seguridad para no perder ningún dato.

Para actualizar su iPhone, vaya a Configuración> General> Actualización de software y elige Descargar e instalar la actualización. Esto puede tardar una hora o más.

Alternativamente, use una computadora para actualizar su iPhone si no tiene suficiente espacio libre en el dispositivo.

Opciones de actualización del software iPhone iOS desde Finder o iTunes en una computadora
Haga clic en Buscar actualizaciones para instalar el último software de iPhone en una computadora.

Descubra qué hacer si su actualización de iOS falla

Incluso después de tomar todas las precauciones para preparar su iPhone para la última actualización de iOS, es posible que la actualización no se instale. Si esto sucede, es posible que vea un mensaje de error o que su iPhone se atasque en un ciclo de arranque.

Visite nuestra guía de solución de problemas para averiguar qué hacer si falla una actualización de iOS en su iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.