Cómo personalizar el nuevo Centro de control y el Centro de notificaciones de macOS Big Sur

Después de un lanzamiento extremadamente decepcionante en 2019 con Catalina, Apple parece recuperarse en 2020 con macOS Big Sur. Catalina ha estado plagada de errores y podría decirse que es uno de los peores lanzamientos de la compañía en años. Pero Big Sur busca cambiar el rumbo para los entusiastas de Mac.

Lectura relacionada

¿Qué viene a Mac con macOS Big Sur?

Iconos de Dock actualizados macOS Big Sur
Cortesía de Apple

macOS Big Sur está repleto de nuevas funciones, incluido un diseño completamente nuevo. A primera vista, notará áreas táctiles más grandes para los botones y más espacio en sus menús. Además, Apple ha rediseñado los íconos de sus aplicaciones para que aparezcan más, casi haciendo que quieras tocarlos. De hecho, estos nos recuerdan a los iconos de los viejos tiempos de iOS, antes del diseño plano de iOS 7.

Estas son algunas de las características clave y aspectos destacados que encontrará en macOS Big Sur.

Mensajes

Mensajes macOS Big Sur
Imagen cortesía de Apple

La aplicación Mensajes de Apple ha recibido una revisión importante y, junto con el lanzamiento de iOS 14 / iPadOS 14, ofrece paridad de funciones. La aplicación ha sido rediseñada y ahora es una aplicación Catalyst, que sigue el mismo desarrollo que la aplicación Música y otras.

  • Fijar conversaciones – Ahora puede anclar sus conversaciones más utilizadas en la parte superior de la aplicación Mensajes. Esto te dará acceso rápido a esos divertidos chats grupales o te recordará que debes enviar un mensaje de texto a tu mamá de vez en cuando. Puede tener hasta nueve conversaciones ancladas accesibles en la parte superior de la aplicación.
  • Menciones – ¿Estás en un chat grupal y te preocupa que alguien tenga las notificaciones desactivadas? Mencione su nombre en el chat y se les notificará que les envió un mensaje. Esto va en ambos sentidos, así que prepárate si eres el que no tiene las notificaciones activadas.
  • Respuestas en línea – Casi todas las demás aplicaciones de mensajería importantes ya tienen respuestas en línea. Haga clic con el botón derecho en el mensaje que desea responder, toque Respuesta y tener una conversación separada del resto del grupo.
  • Buscar imágenes y GIF – Poder buscar imágenes y GIF siempre ha sido una molestia en Mensajes. Abre el #imágenes app y envía esa respuesta perfecta.
  • Actualizaciones de Memoji – Memoji todavía está dando vueltas, con Apple agregando una gran cantidad de nuevos peinados, sombreros e incluso máscaras. Luego, puede personalizar y crear su calcomanía Memoji perfecta para enviar en el chat.

Safari

Safari rediseñado macOS Big Sur
Imagen cortesía de Apple
  • Personalizar la página de inicio de Safari – Atrás quedaron los días de aburridas páginas de inicio en Safari. Ahora, puede personalizarlo a su gusto, agregando su propia imagen de fondo o una de una lista seleccionada. Incluso puede elegir qué secciones se muestran, incluidos sus Favoritos, Lista de lectura y más.
  • Pestañas mejoradas – Con Big Sur, los Favicons de las pestañas se mostrarán automáticamente. Esto hace que sea fácil averiguar qué pestaña es cuál, sin tener que hacer clic. El diseño actualizado de la barra de pestañas también ofrece la posibilidad de ver más pestañas. Y al pasar el cursor sobre una pestaña, obtendrá una vista previa de lo que muestra la página.
  • Extensiones mejoradas – Junto con las mejoras en la API para desarrolladores, Safari Extensions ahora está en la Mac App Store. Hay una sección dedicada con categorías y esos exquisitos «Destacados para desarrolladores» que muestran extensiones nuevas y únicas.
  • Reporte de privacidad – La privacidad es el nombre del juego en 2020, y Safari para Big Sur pega un jonrón. Con su nueva «Prevención de seguimiento inteligente», Safari puede identificar y evitar que los rastreadores lo sigan. Luego, la aplicación proporciona un Informe de privacidad para cada sitio web que visita.

Probabilidades y finales

macOS Big Sur MacBook e iMac
Imagen cortesía de Apple
  • Uso de la batería – A pesar de que se está utilizando un icono cuestionable, Apple está intentando mejorar la duración de la batería para los propietarios de MacBook. La carga optimizada de la batería está diseñada para reducir el desgaste de la batería y prolongar su vida útil. El nuevo panel Historial de uso de la batería muestra su uso durante las últimas 24 horas y hasta los últimos 10 días.
  • Sonidos de inicio y sistema – Las campanillas y alertas predeterminadas en su Mac han sido las mismas durante años. Con Big Sur, estos se han actualizado y son «más agradables al oído». Apple hizo esto creando fragmentos de las campanadas familiares de las versiones de macOS en el pasado y usándolos en Big Sur.
  • Aplicación de fotos – La aplicación Fotos finalmente permite a los usuarios editar videos, con ajustes, filtros y recortes. También hay herramientas mejoradas para editar sus fotos, incluida una herramienta de Retoque renovada.
  • Aplicación de mapas actualizada – ¿Tratando de averiguar dónde ir a cenar? Deje que Apple Maps le ayude con la nueva sección «Guías». O tal vez necesite planificar un viaje y tener un automóvil eléctrico. Ahora existe el enrutamiento de vehículos eléctricos, por lo que puede calcular qué paradas deben hacerse cuando sea el momento de obtener más energía.

Personaliza tu Centro de control en macOS Big Sur

Centro de control macOS Big Sur recortado

Ahora que macOS Big Sur ha sido rediseñado, esto le dio a Apple la oportunidad de volver a la mesa de dibujo. Pero en lugar de lanzar algo nuevo, diferente y posiblemente poco intuitivo, Apple extrajo sus ideas de iOS y iPadOS. El nuevo Centro de control presenta botones más grandes y resulta familiar para los usuarios de iOS en todas partes.

Al tocar el icono «Cambiar» en la barra de menú, se mostrará el nuevo Centro de control. Esto se completa con bloques individuales para sus diversas configuraciones, que incluyen Wi-Fi, AirPlay, Now Playing, Batería y Pantalla. Incluso hay un bloqueo para la retroiluminación de su teclado si está utilizando una MacBook o Apple Magic Keyboard.

Para personalizar esto a su gusto, estos son los pasos:

  1. Abierto Preferencias del Sistema en tu Mac.
  2. Grifo Barra de menú y muelle en la segunda sección.
  3. Debajo Centro de control, grifo Wifi.
  4. Toque la casilla de verificación junto a Mostrar en la barra de menú.
  5. Repita para todas las opciones del Centro de control.

Aquí está todo lo que puede agregar a la barra de menú en Big Sur:

  • Wifi
  • Bluetooth
  • Entrega por paracaídas
  • No molestar
  • Brillo del teclado
  • Salida en antena
  • Monitor
  • Sonido
  • Jugando ahora
  • Atajos de accesibilidad
  • Batería
  • Shift rápido de usuario

Simplemente revise y seleccione las opciones que desea que se muestren, y estarán a su disposición. Lo mejor de esto es que si no desea que su «Sonido» se muestre en la barra de menú, seguirá apareciendo en el Centro de control. Y algunas opciones, como Shift rápido de usuario, se pueden desactivar por completo. Desafortunadamente, no puede deshabilitar todas las opciones para que no aparezcan ni en la barra de menú ni en el centro de control.

Personaliza tu Centro de notificaciones en macOS Big Sur

Centro de notificaciones macOS Big Sur

El Centro de notificaciones de versiones anteriores de macOS siempre ha sido un contenedor de basura útil. Apple finalmente está actuando junto con Big Sur y también le ha dado el tratamiento rediseñado. En lugar de un icono del Centro de notificaciones dedicado, simplemente toque el «tiempo» en la barra de menú. Esto revela sus notificaciones, junto con algunos widgets de apariencia familiar.

Los widgets en el Centro de notificaciones ahora se ven exactamente como sus contrapartes de iOS y iPadOS. Y ahora sus notificaciones estarán ordenadas y ordenadas, sin que tenga que desplazarse durante días si se olvida de mirarlas. Luego, toque el «X”En la esquina superior izquierda para eliminarlos.

En cuanto a esos widgets, puede personalizar cuáles se muestran y dónde se colocan. Además, obtendrá el beneficio adicional de tener múltiples tamaños de widgets para combinar. Así es como puede personalizar los widgets del centro de notificaciones:

widgets macOS Big Sur

  1. Haga clic en el «tiempo» en la barra de menú.
  2. En la parte inferior del Centro de notificaciones, toque Editar widgets.
  3. Busque un widget que desee agregar y haga clic en él.
  4. Si desea mover el widget, haga clic y arrastre el widget a la ubicación en la que desea colocarlo.

Como puede ver en la captura de pantalla, algunos widgets están disponibles en diferentes tamaños. Si corresponde, verá burbujas debajo del widget para S (pequeña), METRO (medio), o L (grande). Esperamos que los desarrolladores aprovechen esto una vez que macOS Big Sur esté disponible para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.