Cómo pasar de una versión beta de iOS 13 a una versión estable de iOS 12

Si bien jugar con el último software de Apple durante las pruebas beta es muy divertido, no está exento de riesgos. Por lo tanto, si la versión beta de iOS 13 lo está derribando, probablemente se alegrará de saber que puede cambiar a iOS 12.

Pero el proceso no es tan simple como instalar iOS 12 nuevamente y recuperar todos sus datos. Antes de continuar, hay algunas cosas clave que debe tener en cuenta.

Una nota sobre las copias de seguridad

Downgrade: copias de seguridad archivadas
Debe crear una copia de seguridad archivada antes de descargar cualquier versión beta. Si no lo hizo, puede perder sus datos.

Si observa los pasos a continuación, notará que implican restaurar su iPhone a los valores predeterminados de fábrica sin hacer una copia de seguridad.

Esto se debe a que no podrá restaurar una copia de seguridad de iOS 13 si está ejecutando la última versión estable de iOS 12. Las copias de seguridad, ya sea en iTunes o iCloud, no son compatibles con versiones posteriores.

Eso significa que si ha realizado cambios significativos, ha instalado nuevas aplicaciones o ha tomado nuevas fotos en iOS 13, perderá esos datos. Realmente no hay una forma de evitar esto, excepto esperar el lanzamiento público de iOS 13 en el otoño.

Vale la pena señalar que esta es la razón por la que siempre recomendamos crear una copia de seguridad archivada completa de su dispositivo usando iTunes antes de instalar cualquier software beta.

En resumen, si no tiene una copia de seguridad de iOS 12 archivada recientemente en iTunes o en iCloud, la degradación a iOS 12 resultará en la pérdida de sus datos recientes y de cualquiera de sus aplicaciones no nativas.

Cómo cambiar de iOS 13 a iOS 12

Downgrade - Restaurar iPhone
Simplemente haga clic en el icono Restaurar y se le guiará a través de los pasos adicionales.

Nota: A los efectos de este artículo, asumiremos que está ejecutando macOS Mojave o una versión de macOS con iTunes. Si está en una versión beta de macOS Catalina, use Finder en su lugar.

Si sigue las mejores prácticas beta y tiene una copia de seguridad archivada en iTunes, entonces el proceso para cambiar a la última versión de iOS 12 es bastante simple.

  • Desactive «Find My» en su dispositivo iOS. Vaya a Configuración -> ID de Apple -> iCloud y presione el botón junto a Buscar mi iPhone.
  • Inicie iTunes en su Mac o PC.
  • Conecte su dispositivo iOS a su computadora. Autentíquese con «Trust» si es necesario.
  • En el menú del dispositivo iOS, haga clic en Restaurar iPhone.
  • Si se le solicita que haga una copia de seguridad de su iPhone, elija No hacer una copia de seguridad.
  • En el nuevo cuadro de confirmación, elija Restaurar y actualizar (o Restaurar). Si tiene una copia de seguridad archivada antes de actualizar a esa versión beta de iOS 13, elija esa.
  • Autentíquese con el código de acceso de su dispositivo iOS si lo solicita.

Desde aquí, deberá dejar su dispositivo iOS conectado a su Mac o PC durante el proceso de restauración y actualización. Una vez que haya terminado, te quedará un dispositivo con la última versión de iOS 12.

Vale la pena señalar que también puede restaurar desde una copia de seguridad de iCloud anterior, siempre que esa copia de seguridad se haya realizado cuando tenía iOS 12 instalado.

Todo lo que necesita hacer es restaurar y actualizar su iPhone a la última versión estable de iOS 12. Luego, configure su iPhone como si fuera un dispositivo nuevo. Cuando llegue al panel de restauración, elija restaurar desde una copia de seguridad de iCloud de iOS 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.