Cómo omitir la aplicación de YouTube y reproducir videos de imagen en imagen en su iPad

El modo Imagen en imagen (PiP) es una forma útil de realizar múltiples tareas en su iPad. Desafortunadamente, no todas las aplicaciones funcionan bien con PiP. Y, a pesar de lo que pueda pensar, la aplicación de YouTube para iOS entra en esa categoría.

Pero hay una solución para reproducir videos de YouTube en PiP. Y no solo es simple, sino que no requiere que descargue ninguna aplicación adicional o use técnicas sofisticadas.

Esto es lo que necesita saber.

Cuál es el problema

Imagen en imagen de YouTube: iOS
La aplicación de YouTube para iOS tiene algunas características ingeniosas, pero no es compatible con el modo de imagen en imagen del iPad.

Si no está familiarizado, el modo de imagen en imagen en un iPad le permite ver un video o FaceTime mientras usa otras aplicaciones. La transmisión de video aparecerá como una ventana más pequeña en la esquina de su pantalla.

En realidad, PiP ha existido durante bastante tiempo en iOS y iPadOS, desde iOS 9 para ser exactos. Pero la única advertencia es que los desarrolladores deben agregar soporte para PiP en sus propias aplicaciones. Hay muchas aplicaciones de videos que lo hacen.

YouTube, por el motivo que sea, no ha introducido el soporte de imagen en imagen para su aplicación iOS. Incluso para los usuarios que pagan por YouTube Premium, que permite la reproducción cuando la aplicación de YouTube no está abierta activamente.

El truco es que la aplicación de YouTube en Android es totalmente compatible con PiP, lo que lleva a algunos a creer que la falta de soporte en iOS se debe a la rivalidad de larga data y las tensiones recientes entre los gigantes tecnológicos de Cupertino y Mountain View.

Pero afortunadamente, como mencionamos anteriormente, no tiene que lidiar con las limitaciones de la aplicación YouTube para iOS.

Reproducir videos PIP usando Safari

Si bien la aplicación de YouTube no es compatible actualmente con PiP, existe una aplicación estándar que puede reproducir videos en modo PiP. Puede que esté familiarizado con él. Se llama Safari.

El truco es simplemente abrir un video de YouTube en Safari en su iPad y habilitar el modo PiP. Una vez que lo haga, puede realizar múltiples tareas libremente en su tableta sin perder la transmisión de video.

Uno de los únicos problemas con este método es que al tocar un video de YouTube en Safari, generalmente se forzará la apertura de la aplicación YouTube para iOS. Puede resolverlo eliminando la aplicación de YouTube o asegurándose de mantener presionado un enlace y tocar Abrir para que aparezca el video en Safari. También puede elegir simplemente Abrir en una pestaña nueva o Abrir en una ventana nueva, que también mostrará el video en su navegador.

Una vez que su video se esté reproduciendo, simplemente siga estos pasos.

Imagen en imagen de YouTube: botón
Simplemente ingrese al modo de pantalla completa mientras ve un video de YouTube en Safari. Una vez que lo haga, al tocar este botón se habilitará el modo de imagen en imagen.
  • En la pestaña Safari, toque el video de YouTube una vez para que aparezcan opciones adicionales.
  • Toque el cuadrado en la esquina inferior derecha del video para habilitar el modo de pantalla completa.
  • Una vez que su video esté en modo de pantalla completa, toque el ícono junto a la X en la esquina superior izquierda de la pantalla. (Si no hay nada allí, toque el video una vez para que aparezcan las opciones). Se verá como una pantalla más pequeña al lado de una pantalla más grande. Este es el icono de PiP.
  • Su video ahora se reproducirá en modo PiP. Eso significa que puede navegar libremente por otros sitios en Safari o presionar el botón Inicio para ir a casa y usar otras aplicaciones.
  • Para cerrar PiP, simplemente toque la X para detener el video o el icono de PiP para devolverlo a su pestaña original de Safari.
Imagen en imagen de YouTube
Una vez que el video está en el modo de imagen en imagen, puede realizar múltiples tareas libremente y usar su iPad al contenido de su corazón.

También vale la pena señalar que esta es una excelente solución para los usuarios que desean reproducir videos o música de YouTube en segundo plano sin pagar YouTube Premium. Siempre que Safari esté en modo PiP, su contenido simplemente se reproducirá en segundo plano sin ningún problema. Si ha iniciado sesión en YouTube en su navegador Safari, es posible que ni siquiera necesite la aplicación de YouTube para iOS. (No le digas eso a YouTube).

¡Esperamos que este rápido consejo de Youtube te haya resultado útil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.