Cómo los UVA y Locus Health aprovechan los iPads de Apple para la atención médica

Cuando los médicos y el personal médico están monitoreando a un paciente en un hospital, hay mucha tecnología avanzada involucrada. Para la atención ambulatoria, a menudo es una historia completamente diferente.

En el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia en Charlottesville, por ejemplo, los padres de bebés de alto riesgo solían ser enviados a casa con una carpeta de papel. En el interior había unas tablas que debían rellenar con información relevante para el seguimiento en casa.

«Era, literalmente, tecnología de 100 años», dijo Dr. Jeff Vergales, especialista en cardiología pediátrica de la UVA.

Ese era un problema que UVA pensó que podía solucionar. Los bebés de alto riesgo que requieren monitoreo en el hogar ya no son enviados a casa con aglutinantes en UVA. En cambio, el personal los envía a casa con iPads.

Nos comunicamos con el Dr. Vergales y su equipo para obtener una exclusiva sobre la historia sobre cómo Apple se está asociando con hospitales y universidades para poner en marcha su iniciativa de Salud Digital.

Usando iPads para la salud en UVA

UVA, y el Dr. Vergales, están a la vanguardia de un esfuerzo por aprovechar las plataformas digitales para los modelos de atención en el hogar. Hace solo unos años, un esfuerzo de equipo de etiqueta de la empresa de plataformas de salud digital y UVA Locus Health llevó al desarrollo de una plataforma patentada que llevó la tecnología moderna a un área de la atención médica en la que faltaba.

En lugar de escribir información en una carpeta y llamar a un médico si algo anda mal, los datos ingresados ​​en la plataforma Locus Health durante el monitoreo en el hogar se envían sin problemas a UVA. Allí, los médicos y el personal médico pueden realizar un seguimiento de esos datos cuando un bebé de alto riesgo está en casa.

¿Por qué elegir iPads?

Logotipo de locus

El equipo se había decidido por iOS, y específicamente por iPads, debido a la seguridad, privacidad y usabilidad del sistema operativo. De hecho, el director ejecutivo de Locus Health, Kirby Farrell, dijo en una entrevista por correo electrónico que su enfoque principal es aprovechar específicamente iOS porque creen que es un «estándar emergente» en la atención clínica.

El equipo escribió la aplicación en sí mismo en el lenguaje de programación Swift de Apple. A partir de ahí, lo cargan en iPads con un certificado de desarrollo empresarial estándar. El equipo bloquea los iPads en las plataformas para que no se utilicen para otros fines que no sean la supervisión.

Farrell dice que algunas de las características distintivas clave de su plataforma incluyen la capacidad de brindar soporte a cualquier población de pacientes y los sistemas de registros médicos electrónicos (EMR) de cualquier centro de salud. También hay un fuerte énfasis en la ciberseguridad y la privacidad de los datos.

El Dr. Vergales también dijo que el equipo diseñó específicamente la plataforma para ser independiente de la situación actual de un paciente ambulatorio. Podrían adaptar fácilmente la plataforma para cualquier persona, desde bebés de alto riesgo hasta personas que se someten a quimioterapia.

Si bien el proyecto comenzó como un pequeño asunto conjunto entre UVA y Locus Health, alrededor de los 15 mejores hopistals infantiles en los EE. UU. Y Canadá han implementado la plataforma Locus. Más se conectan cada mes.

Donde entra Apple

Entre la fase de desarrollo inicial y ahora, Apple se dio cuenta de lo que estaba sucediendo en UVA. El gigante tecnológico de Cupertino

Aplicación Locus Health
Un ejemplo de la aplicación Locus Health Imprint que usa el equipo. Foto cortesía del Dr. Jeff Vergales.

contactó al Dr. Vergales, quien luego voló a Cupertino y se presentó al Equipo Mundial de Salud de Apple.

Específicamente, detalló cómo UVA y Locus estaban usando la plataforma basada en iPad.

Si bien Locus Health y UVA no tienen ninguna asociación formal con Apple, el Dr. Vergales dice que se mantiene en contacto regular con los ejecutivos de Apple, explicando cómo está creciendo el uso de la plataforma Locus basada en iPad.

Apple, por su parte, ha tenido un interés creciente en el ámbito de la salud durante los últimos años. Desde estudios de investigación en salud, como el reciente estudio AFib, hasta conjuntos de herramientas de desarrollo de aplicaciones como CareKit, la atención médica es una de las próximas fronteras para la empresa.

El hecho de que la firma se haya interesado activamente por lo que sucede con Locus Health también habla de las ambiciones de la compañía. Si bien Apple tiene profesionales médicos en su personal, está claro que también está vigilando de cerca lo que hacen los hospitales y los médicos en los EE. UU.

Además de los rayos UVA, Apple también se mantiene en contacto regular con otros médicos y centros médicos en los Estados Unidos. La compañía también organiza presentaciones en video de profesionales médicos que utilizan la tecnología de Apple. Puede verlos en la página web de atención primaria de salud de Apple.

¿Qué sigue para Apple y UVA?

Otra área clave que UVA y Apple están explorando son los ahorros financieros. Manteniendo a los pacientes fuera del hospital y usando plataformas digitales o portátiles para la atención domiciliaria, los consumidores, los proveedores médicos y los gobiernos podrían ahorrar mucho dinero.

Farrell de Locus Health dijo que el plan actual es centrarse en los hospitales de niños, pero eventualmente expandirse a poblaciones adultas y sistemas de salud más grandes. Finalmente, dijo que el objetivo es «Involucrar a los pagadores gubernamentales y privados interesados ​​en modificar la curva de costos. » Esta es un área en la que Apple está asumiendo un papel de liderazgo para ayudar a los hospitales a modelar los beneficios de la salud digital para proporcionar información clara sobre los impactos de la curva de costos.

El Dr. Vergales dice que su objetivo de “pastel en el cielo” es aprovechar las plataformas digitales para la atención crónica. Esa es una hazaña que viene con muchas consideraciones adicionales.

El uso de dispositivos portátiles para la supervisión, algo en lo que Apple está muy interesado, también es un campo emergente. (Aunque la FDA aún no ha autorizado los dispositivos portátiles para pacientes menores de 18 años).

Pero incluso con todos los usos inteligentes de la tecnología, el elemento humano ciertamente no se ha perdido para nadie en UVA o Locus Health. El Dr. Vergales dijo que la plataforma que ayudó a desarrollar se ha utilizado para monitorear a más de 400 bebés de alto riesgo.

“En el mundo de los adultos, ese es un número pequeño. Pero en el mundo de la pediatría, esa es una gran cantidad ”, dijo el Dr. Vergales. «Son muchos niños de alto riesgo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.