Cómo limpiar y desinfectar tu Apple Watch

Independientemente de las «enfermedades» que estén ocurriendo, siempre es una buena idea tomarse un tiempo para limpiar sus diversos productos Apple. Limpiar sus iPhones, AirPods (o Earpods) y iPads suele ser lo primero que le viene a la mente, pero no olvide su Apple Watch. Dado que su Apple Watch vive en su cuerpo durante gran parte del día, es posible que tenga más contacto con todos esos errores. Así que asegúrese de limpiar el Apple Watch de vez en cuando para mantenerse a salvo de todos los molestos gérmenes que flotan en su oficina, gimnasio y, por supuesto, en su hogar.

Lectura relacionada

Hay varios métodos de los que puede haber oído hablar que están «garantizados» para funcionar cuando se trata de desinfectar y desinfectar el Apple Watch. Pero en realidad solo hay uno o dos métodos que debe utilizar. Y no olvide limpiar su corona digital y su correa de reloj, que a menudo se pasan por alto.

Limpieza vs desinfección: ¿cuál es la diferencia?

Foto de un iPhone que se limpia con un paño de microfibra verde
Limpiar la pantalla de su iPhone es fácil, pero el altavoz no es tan sencillo.

Apple recomienda que limpiemos con regularidad nuestros productos Apple. Limpieza Suavemente con un poco de agua y un paño que no suelte pelusa elimina físicamente la suciedad, el sudor, el aceite o la mugre de la superficie del dispositivo. Durante una limpieza regular, también elimina algunos de los gérmenes de la superficie mediante la simple acción de limpiarlos.

Apple recomienda desinfectar nuestros dispositivos Apple según sea necesario. Desinfectante Nuestros productos Apple con alcohol isopropílico o toallitas Clorox / Lysol matan un porcentaje mucho mayor de los gérmenes de la superficie del dispositivo que la limpieza regular con agua. Para dispositivos Apple, pruebe una solución de 60% de agua y 40% de alcohol isopropílico (70%). Aplique esta solución a un paño de microfibra o sin pelusa. Nunca rocíes ni apliques alcohol isopropílico directamente en ningún dispositivo Apple, incluido tu Apple Watch, AirPods, iPhone, Mac, etc. Siempre rocíe el paño y luego aplíquelo.

¿Cuándo limpiar y cuándo desinfectar?

Es una buena práctica limpiar su Apple Watch a diario, especialmente si usa su Apple Watch todos los días. La limpieza regular mantiene su reloj en su mejor forma, eliminando toda la suciedad, el sudor y los aceites acumulados durante el día en la superficie.

Debe desinfectar su Apple Watch con menos frecuencia, ya que este tipo de desinfección implica el uso de productos que potencialmente reducen la efectividad de los recubrimientos en la superficie de su Apple Watch. Sin embargo, si hay una enfermedad que se propaga por su oficina o ciudad, siga los pasos de desinfección con regularidad hasta que la enfermedad haya seguido su curso y ya no sea una amenaza.

La «C» (limpieza) viene antes de la «D» (desinfección)

Cuando desinfecte su Apple Watch u otro dispositivo Apple, es importante que primero lo limpie y luego lo desinfecte. La limpieza primero elimina la mayor parte de la suciedad, el sudor, el aceite y otra suciedad de la superficie, lo que prepara la superficie de su dispositivo para que el desinfectante haga su magia en los gérmenes restantes para una máxima eficiencia.

Cómo limpiar el Apple Watch: la «C»

Sosteniendo un nuevo Apple Watch

Aunque el Apple Watch no es tan delicado como los AirPods o AirPods Pro, todavía hay pasos específicos que deberá seguir. Afortunadamente, con resistencia al agua a bordo, el reloj es un poco más indulgente si le cae un poco de agua durante la limpieza.

Siga 5 pasos para limpiar su Apple Watch

  1. Apaga tu Apple Watch y asegúrate de que esté desconectado del cargador.
  2. Si corresponde, quítese la correa de cuero del reloj.
  3. Limpia tu reloj con un paño sin pelusa, algo así como un paño de microfibra.
    • Si es necesario, humedezca ligeramente el paño con agua dulce y luego limpie el reloj.
  4. Seca tu Apple Watch con otro paño sin pelusa, como un paño de microfibra.
  5. Hacer NO utilice aire comprimido, productos de limpieza, jabones, fuentes de calor externas o limpieza ultrasónica.

Una vez que el reloj se haya limpiado por completo y se haya secado con un paño sin pelusa, puede volver a colocar las correas del reloj y volver al trabajo. Si posee Sport Loop o Sport Band, puede mantenerlos unidos, a menos que quiera ingresar a todas las grietas, rincones y grietas.

Cómo desinfectar el Apple Watch: la «D»

  1. Siga los pasos para limpiar su Apple Watch primero.
  2. Use una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento o toallitas desinfectantes; ¡no use toallitas que contengan lejía!
  3. Primero exprime el exceso de líquido de la toallita para que esté húmedo en lugar de mojado.
  4. Limpia suavemente las superficies exteriores de tu Apple Watch; no olvides la parte inferior que está en contacto con tu piel.
  5. Deje que el reloj se seque de forma natural antes de volver a ponérselo.

¿Tienes que preocuparte por la corona digital o la correa de reloj?

Hay varias piezas móviles del Apple Watch con las que puedes interactuar, incluido el botón lateral y la corona digital. Cuando se esté tomando el tiempo para desinfectar correctamente el Apple Watch, probablemente desee hacer lo mismo con la corona.

Corona digital en Apple Watch

Cómo limpiar la corona digital

  1. Apaga tu Apple Watch y asegúrate de que esté desconectado del cargador.
  2. Si corresponde, quítese la correa de cuero del reloj.
  3. Mantenga su reloj bajo agua tibia, que fluye ligeramente desde su grifo, durante 10 a 15 segundos.
  4. Mientras el agua corre, gire y presione la corona digital, asegurándose de que el agua corra por el espacio entre la corona y la carcasa.
  5. Seque su Apple Watch con un paño de microfibra o sin pelusa. Para aquellas áreas difíciles de alcanzar, trate de frotar ligeramente el área para que el agua se absorba en el paño.
  6. Hacer NO utilice aire comprimido, jabones, fuentes de calor externas o limpieza ultrasónica.

Aunque el Apple Watch es resistente al agua, definitivamente pecaríamos de cautelosos al sostenerlo bajo el agua corriente. No querrás dejar el reloj bajo el agua por mucho tiempo, a riesgo de dejar entrar algunos.

Cómo limpiar las correas de Apple Watch

Bandas de Apple Watch

Uno podría pensar que las correas de Apple Watch son tan simples de limpiar como el propio Watch, pero eso solo es cierto para las correas deportivas estándar. Los propietarios de las correas de cuero deberán tomar algunas precauciones adicionales. Independientemente de la banda que estés usando, deberás asegurarte de quitarla de la carcasa del Apple Watch antes de limpiarla.

  1. Use un paño de microfibra u otro paño sin pelusa para limpiar las partes de cuero de la banda. A veces, es posible que deba humedecer ligeramente el paño para eliminar todos los escombros.
  2. Seca la pulsera con otra microfibra o un paño que no suelte pelusa antes de colocarla en tu Apple Watch.
  3. Si limpias una correa de cuero, deja que se seque al aire antes de volver a colocarla en el Apple Watch. Asegúrese de dejar su banda fuera de la luz solar directa y lejos de altas temperaturas o humedad.

Los propietarios del Sport Loop pueden pensar que simplemente pueden tirarlo a la lavadora y todo estará bien. Sin embargo, eso no se recomienda y, en su lugar, puede intentar usar un cepillo de dientes, un poco de agua y un poco de gel de baño o jabón para limpiar y desinfectar el Sport Loop.

Otras formas de mantenerte limpio a ti y a tu Apple Watch

Vitrina de Apple Watch

Siempre que vaya a una tienda minorista grande, incluida Apple, y encuentre dónde se guardan los Relojes, probablemente pueda probárselos. Y aunque algunas de estas tiendas se aseguran de limpiar los relojes y las correas, eso solo ocurre en ciertos momentos del día.

Cientos de personas podrían ir a Best Buy o Apple Store local para ver y probar el Apple Watch y las diferentes combinaciones de bandas.

Pero lo más probable es que no se limpien entre los períodos de prueba, dejando gérmenes, suciedad y cualquier otra cosa en ellos. Por lo tanto, le recomendamos que no se pruebe un Apple Watch en una tienda grande si desea evitar cualquier posible contaminación.

El mismo sentimiento es válido para los iPhones y iPad que se encuentran en varios minoristas. Con estos, será un poco más fácil saberlo, ya que podrá detectar las huellas dactilares a una milla de distancia. Manténgase alejado y se lo agradecerá más tarde para que no termine posiblemente enfermando.

¿Y tu iPhone?

El Apple Watch no sería posible sin el iPhone, y es importante mantener limpia su computadora de bolsillo.

Los pasos son súper fáciles y con la inclusión de la resistencia al agua, no tiene que preocuparse (demasiado) por humedecer un poco el iPhone.

  1. Desenchufe los cables, retire las fundas y apague su iPhone.
  2. Use una microfibra suave y ligeramente húmeda u otro paño que no suelte pelusa. Apple recomienda un paño para lentes.
    1. Si es necesario, use agua, una toallita con alcohol isopropílico al 70 por ciento o toallitas desinfectantes; ¡no use toallitas que contengan lejía!
    2. Primero exprime el exceso de líquido de la toallita para que esté húmedo en lugar de mojado.
  3. Evite que entre humedad en cualquiera de las aberturas.
  4. Hacer NO utilice aire comprimido, jabones, fuentes de calor externas o limpieza ultrasónica.

¿Puedes usar un desinfectante líquido para limpiar tus productos Apple?

Advertencia de Apple sobre el uso de desinfectantes con productos Apple

Es posible que haya notado una omisión sorprendente en las recomendaciones para limpiar sus productos Apple. Durante años, Apple se ha mantenido firme al afirmar que los productos de limpieza dañarían sus dispositivos Apple. Y en algunos casos, esto sigue siendo cierto, pero la compañía agregó una nueva propaganda en su página de soporte de limpieza.

Obviamente, no quiere «ir a la ciudad» con una toallita Clorox y sus productos Apple. Pero ahora tiene la tranquilidad de saber que su teléfono o reloj estará bien si lo limpia ligeramente.

En el caso de que use algo como Clorox o un paño con alcohol isopropílico, asegúrese de exprimir todo el exceso de líquido. Solo asegúrate de dejar que el producto se seque por completo antes de volver a usarlo o sigue esa toallita desinfectante con un paño de microfibra para absorber todo el líquido restante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.