Cómo limpiar instalar macOS Catalina (sin un USB de arranque)

MacOS Catalina de Apple está fuera. Y si ha investigado sobre la actualización del sistema operativo, probablemente haya oído hablar mucho sobre las «instalaciones limpias».

Existen algunos conceptos erróneos sobre las instalaciones «limpias» frente a las actualizaciones regulares de Mac. En este artículo, intentaremos aclarar esos conceptos erróneos, así como guiarlo a través del proceso de instalación limpia si así lo desea.

¿Qué es una instalación limpia?

Instalación limpia de macOS
Si realiza una instalación limpia de una actualización del sistema operativo, obtendrá esa sensación de computadora «nueva». También perderá todos sus datos (y tendrá que volver a ingresarlos).

Una instalación limpia, en pocas palabras, es una forma de instalar una actualización del sistema operativo que también sobrescribe su sistema existente y sus datos.

Para desglosarlo, eso significa que se deshará de todos sus archivos, documentos, fotos, aplicaciones y otros datos del sistema cuando realice una instalación limpia. Durante el proceso, normalmente también instalará una versión del último sistema operativo disponible para su computadora en particular.

En otras palabras, está eliminando su computadora e instalando la próxima actualización sobre un sistema limpio.

Como resultado final, se quedará con una computadora «nueva» que básicamente se siente como nueva. Pero también deberá volver a ingresar todos sus datos, archivos, aplicaciones y configuraciones, como cuando obtuvo la computadora por primera vez.

Según algunos usuarios, existen algunos beneficios tangibles en una instalación limpia en cualquier sistema operativo.

Si ese es realmente el caso en todos los ámbitos está en debate. Sin embargo, cuando se trata de macOS Catalina, puede haber algunas razones por las que querría hacerlo.

¿Por qué instalar macOS Catalina de forma limpia?

Instalación limpia 2
La instalación limpia es normalmente una preferencia personal. Pero cuando se trata de macOS Catalina, puede ser una buena idea.

Algunos usuarios recomiendan una instalación limpia cada vez que actualiza a una actualización importante del sistema operativo (macOS Mojave, macOS Catalina, etc.).

Si esto es realmente necesario en una Mac depende de la opinión personal (a pesar de lo que algunos dirían). Recomendamos investigar un poco sobre el hecho.

Pero, si es un fanático de un sistema de «sensación de limpieza» y no le importa perder algún tiempo recuperando su configuración y datos, entonces una instalación limpia no tiene desventajas significativas.

Por supuesto, para la mayoría de nosotros, el tiempo y el esfuerzo son recursos que escasean. Simplemente no vale la pena la molestia y el trabajo adicional para hacer que un nuevo sistema vuelva a la forma en que operamos originalmente.

Teniendo esto en cuenta, hay muchas otras razones para realizar una instalación limpia de macOS Catalina.

Por un lado, macOS Catalina puede ser un software bastante defectuoso. Si lee los informes de los usuarios durante el ciclo de prueba beta, verá muchas anécdotas que informan de que era un sistema operativo plagado de errores, y que muchos de esos errores todavía están presentes en la versión final.

Además, macOS Catalina clava el último clavo en el ataúd para las aplicaciones de 32 bits. No correrán en absoluto con Catalina. Si realiza una instalación limpia, no tendrá que preocuparse por el software heredado en su Mac. Simplemente puede empezar de nuevo.

En pocas palabras, todo se reduce al siguiente argumento. Algunos usuarios son defensores de la instalación limpia y dicen que darán como resultado un software con menos errores. Se dice que macOS Catalina tiene bastantes errores, además de problemas con la compatibilidad de aplicaciones y el final del software de 32 bits.

Para decirlo de otra manera, algunos usuarios pueden querer realizar una instalación limpia de macOS Catalina cuando normalmente solo realizarían una instalación de App Store. Puede estar mejor por eso.

Cómo limpiar instalar macOS Catalina

Instalación limpia 3
No necesita una unidad USB de arranque. Todo lo que necesita es hacer una copia de seguridad de su Mac y usar MacOS Recovery.

Si busca «instalación limpia macOS Catalina» en Google, encontrará toneladas de artículos que guían al usuario a través del proceso de creación de una unidad USB de arranque con una fuente de imagen de instalación de Mac App Store.

En el pasado, esto pudo haber sido necesario. Pero las versiones recientes de macOS Recovery en realidad le permiten reinstalar la última versión de macOS desde Internet, sin necesidad de una unidad flash ni comandos de terminal.

Por supuesto, algunos puristas pueden no estar de acuerdo en que esto conducirá al mismo resultado final. Pero, si escuchas a los realistas, el resultado final será básicamente el mismo.

Recomendamos utilizar este método si elige una instalación limpia simplemente porque es más fácil (y no necesita tener una unidad flash USB a mano).

Nota: Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes. Este método lo borrará todo del disco de su computadora.

  • En primer lugar, asegúrese de que su Mac tenga una conexión a Internet; será necesaria para este proceso.
  • Una vez que sepa que tiene todo respaldado, apague su Mac.
  • A continuación, encienda su Mac e inmediatamente mantenga presionadas Opción + Comando y R.
  • En este punto, debería ver un icono de globo giratorio. Una vez que lo hagas, suelta las teclas.
  • Es posible que también deba ingresar su contraseña de administración o de firmware.
  • Ahora, debería ver el menú de utilidades de macOS. Seleccione Reinstalar macOS de las opciones.

Si se realiza correctamente, este método reinstalará la última versión de macOS desde los servidores de Apple.

A partir de la redacción de este artículo, eso significa que obtendrá macOS Catalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.