Los iPhones van a todas partes con nosotros: al trabajo, a la cena, a la cama, al baño. Es justo esperar que se ensucien un poco de vez en cuando. La mayor parte de un iPhone es fácil de limpiar, simplemente límpielo con un paño de microfibra. Pero los altavoces y los micrófonos son una historia totalmente diferente.

Para empeorar las cosas, a diferencia de una pantalla cubierta de huellas dactilares, si los altavoces o micrófonos del iPhone se ensucian demasiado, dejarán de funcionar correctamente. Una capa gruesa de polvo, barro o incluso maquillaje bloqueará rápidamente el sonido que entra o sale de la rejilla, lo que significa que su música sonará tranquila y la gente no podrá escucharlo en las llamadas telefónicas.
A pesar del dolor que les ha causado, los iPhones son en realidad piezas de tecnología bastante duraderas. Por lo general, pueden soportar la caída ocasional o el pequeño chorro de agua sin ningún problema. Sin embargo, los micrófonos y los altavoces, ubicados en la parte frontal, inferior y posterior de un iPhone, siguen siendo bastante delicados. Tienen que serlo porque dependen de partes móviles para poder funcionar. Eso significa que es fácil dañarlos mientras intenta mantener limpio su teléfono inteligente.

Recomendación de Apple para limpiar los altavoces es simplemente «limpiar los escombros». Es más que un poco vago. Afortunadamente, hemos venido al rescate para mostrarle exactamente cómo limpiar los escombros con cuatro métodos diferentes, para que sepa exactamente cómo limpiar el altavoz del iPhone.
Contenidos
Artículos Relacionados:
Prepara tu iPhone antes de comenzar
Algo de esto puede parecer un poco obvio, pero en caso de que no lo hayas pensado, lo diremos de todos modos. Hay un par de cosas que debes hacer antes de comenzando a limpiar cualquier parte de su iPhone:
- Desenchufe los cables
- Sácalo de su estuche (si tienes uno)
- Considere quitar el protector de pantalla
- ¡Apágalo!
Limpia tu iPhone primero
Antes de trabajar en la limpieza de los altavoces, limpie todas las superficies de su iPhone para eliminar la suciedad, el aceite y la mugre. Y si es necesario, desinfecta tu dispositivo.
- Tome un paño suave, ligeramente húmedo y sin pelusa, como un paño para lentes o un paño de microfibra
- Limpie todas las superficies de su iPhone, incluso aquellas con las que no entra en contacto habitualmente, como la parte trasera
- Si el paño por sí solo no funcionó, humedezca el paño con un poco de agua tibia y jabón y escúrralo antes de usarlo en su iPhone
- Cuando sea necesario, desinfecte su iPhone con un 70 por ciento de alcohol isopropílico o una toallita desinfectante (no use ninguna toallita que contenga lejía); escúrralo nuevamente antes de aplicarlo en su dispositivo
- Limpia suavemente todas las superficies exteriores de tu iPhone
- Deja que tu iPhone se seque al aire
Localiza los altavoces de tu iPhone
Además, es útil saber dónde están los tres altavoces y micrófonos en su iPhone. Cada uno está cubierto por una rejilla de metal que evita que la suciedad ingrese al iPhone, pero también hace un excelente trabajo al permitir que se acumule en el exterior.

Hay uno en la parte frontal de su iPhone, al lado de la cámara FaceTime. También hay una serie de orificios circulares en la parte inferior de tu iPhone y uno más al lado de la cámara en la parte posterior. Debe limpiar periódicamente cada uno de estos altavoces y micrófonos.
1. Utilice un cepillo de cerdas suaves

La primera técnica para limpiar los altavoces de su iPhone es cepillarlos con un cepillo de cerdas suaves. Esto podría ser un cepillo de dientes o un pincel, aunque debes asegurarte absolutamente de que el cepillo que uses esté limpio y seco. Si usa un pincel, es posible que desee recortar las cerdas a una longitud más corta, lo que permite un mayor control.

Al cepillar el altavoz o el micrófono, frote los escombros hasta el borde, lo que le permitirá sacarlos. La tierra seca puede requerir un poco de trabajo para aflojarse y liberarse, pero manténgase y trate de no ser demasiado áspero.
2. Usa cinta de pintor

La cinta de enmascarar, o cinta de pintor, está diseñada específicamente para evitar dejar residuos de pegamento en cualquier superficie. Esto lo convierte en una gran herramienta para eliminar la suciedad rebelde del altavoz o micrófono de su iPhone. Dicho esto, aún debe ser amable con él, porque si se atasca algún pegamento, su iPhone podría ensuciarse aún más.

Recomendamos enrollar un trozo corto de cinta en un cilindro apretado, con el lado adhesivo hacia afuera, y luego presionarlo o meterlo en la rejilla del altavoz o del micrófono. Si nota que la cinta acumula suciedad, cámbiela inmediatamente por una pieza limpia para evitar que esa suciedad vuelva a entrar en el altavoz.
3. Usa un palillo

Los palillos de dientes son herramientas útiles en la lucha contra los altavoces sucios del iPhone. Pero como con todo lo demás, debes ser amable con ellos, asegurándote de no presionar demasiado la delicada rejilla.
Usa la punta de un palillo para raspar suavemente a lo largo del altavoz, arrastrando la suciedad hacia los bordes donde puedas sacarla. Debería poder quitar la mayoría de los trozos de tierra secos, aunque si tiene dificultades, puede humedecer ligeramente la punta del palillo.

Usa el palillo de dientes para transferir esa humedad a la tierra y aflojarla. Sin embargo, tienes que ser extremadamente cuidadoso al introducir líquidos en su iPhone, ya que es muy fácil que el líquido se meta detrás de la rejilla y cause daños permanentes.
4. Utilice aire comprimido, con precaución

El aire comprimido o los plumeros en aerosol son una gran herramienta para mantener limpia la tecnología, especialmente en lugares de difícil acceso como los ventiladores de MacBook o debajo de un teclado. Dicho esto, el aire comprimido puede dañar el altavoz o el micrófono de su iPhone. De hecho, Apple desaconseja el uso completo de aire comprimido.
Esto se debe a que el aire comprimido es sorprendentemente fuerte y puede romper las partes móviles dentro de los altavoces o micrófonos. Muchos usuarios han utilizado aire comprimido al azar y han descubierto que sus altavoces o micrófonos dejaron de funcionar por completo después.
Sin embargo, si lee las instrucciones de la lata y la usa desde una distancia adecuada, es posible usar aire comprimido de manera segura. Aconsejamos un absoluto distancia mínima de 6 « y sugiera rociar el aire en ángulo en lugar de directamente hacia el altavoz o el micrófono. Además, cualquier suciedad suelta volará al aire, por lo que debe cubrirse los ojos antes de rociar.
¿Puedes oírnos ahora? Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a limpiar los altavoces y micrófonos de tu iPhone. Si ha encontrado sus propias técnicas de limpieza, ¡compártalas en los comentarios a continuación!