Cómo limpiar completamente el disco duro de Mac al venderlo

¿Está listo para vender su computadora Mac y actualizar a una nueva máquina? Antes de dejarlo en manos de otra persona, debe asegurarse de que se borren todos sus datos. Esto es por su seguridad y privacidad, y por cortesía común hacia el nuevo propietario.

Es necesario hacer varias cosas para limpiar completamente su computadora Mac. Esto no se debe a que borrar el disco duro lleve mucho tiempo, sino a que hay cosas que debe asegurarse de que se eliminen y desconecten.

1. Crea una copia de seguridad

En primer lugar, cree una copia de seguridad de sus archivos. Esto guarda sus archivos para cualquier dispositivo que reemplace su Mac.

Copia de seguridad con Time Machine

Puede respaldar archivos usando Máquina del tiempo con un disco duro externo o una memoria USB grande.

  1. Conecte el dispositivo de almacenamiento externo a su Mac.
  2. Si es la primera vez que usa Time Machine, se le preguntará si desea usar la unidad para la copia de seguridad. Seleccione Confirmar.
  3. Seleccione Cifrar disco de respaldo. Esto es muy recomendable.
  4. Hacer clic Usar como disco de respaldo.
  5. Para iniciar una copia de seguridad manual, seleccione la barra de menú en Time Machine y haga clic en Copia ahora.

Si Time Machine no le pide que utilice su unidad para realizar copias de seguridad, puede agregarla manualmente.

  1. Abre la aplicación Time Machine.
  2. Seleccione el menú Time Machine en la barra de menú.
  3. Haga clic en Preferencias> Seleccionar disco de respaldo.
  4. Seleccione su unidad externa de la lista proporcionada.
  5. Comprobar el Cifrar copias de seguridad caja. Una vez más, esto es muy recomendable.
  6. Hacer clic Usar disco.

Si el disco no está formateado de acuerdo con los estándares de Time Machine, se le pedirá que lo borre primero. Haga clic en Borrar para permitir que Time Machine borre toda la información que ya está en la unidad de respaldo.

Copia de seguridad con iCloud

También puede usar iCloud para hacer una copia de seguridad de sus archivos. Usar iCloud significa que no necesita un disco externo.

  1. Vaya al menú de Apple y seleccione Preferencias del Sistema > ID de apple. Si está utilizando macOS Mojave o una versión anterior, no es necesario que haga esto.
  2. Seleccione iCloud.
  3. Cuando se le solicite, inicie sesión con su ID de Apple.
  4. Seleccione iCloud Drive.
  5. Actualice su Mac a macOS Sierra o posterior si desea agregar archivos desde su escritorio y documentos de Mac. Entonces necesitará encender Escritorio y documentos en iCloud.

2. Cerrar sesión en iTunes

Si ejecuta macOS Mojave o una versión anterior, deberá cerrar sesión en iTunes.

  1. Abre la aplicación iTunes.
  2. Seleccione Cuenta desde la barra de menú.
  3. Ir Autorizaciones > Retirar la autorización de esta computadora.
  4. Ingrese su ID de Apple y contraseña para confirmar la acción.

3. Cerrar sesión en iCloud

A continuación, cierre sesión en su cuenta de iCloud. Esto evitará cualquier confusión entre su nuevo dispositivo y la computadora que está vendiendo.

macOS Catalina o posterior

  1. Haz clic en el menú de Apple.
  2. Seleccione Preferencias del Sistema > ID de Apple> Descripción general > Desconectar.

macOS Mojave o anterior

  1. Haz clic en el menú de Apple.
  2. Seleccione Preferencias del sistema> iCloud > Desconectar.

Independientemente de su sistema operativo, se le preguntará si desea conservar una copia de sus datos de iCloud en la Mac en la que está trabajando. Seleccione «sí»; de todos modos, borrará los datos. Sus datos permanecerán en iCloud y en cualquier otro dispositivo que haya iniciado sesión en iCloud.

4. Cerrar sesión en iMessage

Si está utilizando OS X Mountain Lion o posterior, cierre la sesión de iMessage.

  1. Abra la aplicación Mensajes.
  2. Seleccione Mensajes> Preferencias > iMessages.
  3. Seleccione Desconectar.

5. Restablecer NVRAM

Esto borrará la configuración del usuario de la memoria y restaurará cualquier característica de seguridad que se haya cambiado.

  1. Apague su computadora y luego vuelva a encenderla.
  2. Mantenga pulsado inmediatamente Opción, Comando, P, R. Mantenga durante unos 20 segundos.

6. Desemparejar dispositivos Bluetooth

Si tiene algún dispositivo Bluetooth conectado, como un teclado, mouse o trackpad, desincronícelo. Una vez que haya desemparejado estos dispositivos, conecte un teclado y un mouse USB para terminar de limpiar su Mac.

  1. Elija el menú de Apple.
  2. Seleccione Preferencias del sistema> Bluetooth.
  3. Haga clic en el Eliminar , se verá como una ‘x’ junto al dispositivo que desea desvincular.

7. Borre su disco duro y reinstale macOS

Al completar los pasos a continuación, restablecerá su computadora a la configuración de fábrica y borrará todos los datos en la computadora.

  1. Apague su computadora y vuelva a encenderla. Mantenga pulsado inmediatamente Comando y R.
  2. Una vez que vea la pantalla de inicio, suelte las teclas.
  3. Cuando aparezca la pantalla de utilidades de macOS, seleccione Utilidad de disco > Seguir.
  4. Selecciona el Ver menú en la parte superior de la pantalla.
  5. Haga clic en Mostrar todos los dispositivos.
  6. Una nueva ventana se abrirá. El disco de inicio de tu Mac aparecerá en la parte superior de la lista.
  7. Seleccione el disco que desea borrar. Por lo general, la unidad predeterminada se llama Macintosh HD.
  8. Asegúrese de que su formato esté configurado en Mac OS Extended (con registro).
  9. Hacer clic Borrar.
  10. Cierre la ventana de la Utilidad de Discos.
  11. Haga clic en Reinstalar macOS. La instalación tardará un poco en finalizar. Una vez que haya terminado, se abrirá el Asistente de configuración.
  12. prensa Comando y Q para apagar su computadora.

Debes completar varias cosas para limpiar tu computadora y tenerla lista para la venta. Asegurarse de que se hagan todas estas cosas garantizará que nadie pueda, ni tendrá, acceso a sus datos o ID de Apple. ¡Ahora ve y disfruta de tu nueva compra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.