Cómo la nueva aplicación Find My localiza de forma privada sus dispositivos sin conexión

Apple ha eliminado las aplicaciones Find My iPhone y Find My Friends de iOS 13 y macOS Catalina. Pero no te preocupes, los reemplazó con algo mejor. Ese algo es una nueva aplicación llamada simplemente Encuentrame. Y junto con una nueva interfaz de usuario, la aplicación también tiene otras funciones útiles. Esto es lo que debe saber.

:

La nueva aplicación Find My

Buscar mi aplicación en iOS 13
La aplicación ‘Find My’ de iOS 13 tiene una nueva interfaz elegante, así como un buen truco.

En primer lugar, la nueva aplicación Find My combina todas las capacidades de las plataformas Find My iPhone y Find My Friends anteriores. Eso significa que no perderá nada.

La aplicación se ha actualizado con una nueva interfaz de usuario que se ha reducido a su forma más simple. Hay dos botones en la parte inferior: uno para Personas y otro para Dispositivos.

Las personas mostrarán los contactos que puede ver actualmente en Buscar a mis amigos. La pestaña Dispositivos, por otro lado, enumerará los dispositivos vinculados a su ID de Apple. El resto de la funcionalidad es esencialmente el mismo que el de las aplicaciones existentes.

Sin embargo, la aplicación Find My tiene un nuevo truco. Es decir, podrá localizar dispositivos Apple incluso si no están conectados activamente a Internet. Puede leer sobre cómo funciona eso en la siguiente sección.

Cómo funciona Find my feature

Cómo funciona Find My App en dispositivos Apple
El sistema se basa en una señal Bluetooth que es detectable por otros dispositivos Apple cercanos.

La forma en que la aplicación Find My puede localizar dispositivos fuera de línea es realmente inteligente. Básicamente funciona así.

  • Un dispositivo Apple con iOS 13 o macOS Catalina emitirá una señal de Bluetooth, incluso cuando estén desconectados.
  • Otros dispositivos Apple captarán esta señal y transmitirán la ubicación del dispositivo fuera de línea.
  • En última instancia, la señal se envía a los servidores de Apple.
  • El usuario final, usted, podrá localizar dispositivos que actualmente no están conectados a Internet mediante la aplicación Find My.

Eso es esencialmente todo lo que hay que hacer. Básicamente, todos los dispositivos de Apple actuarán como localizadores entre sí, lo que permitirá a sus respectivos propietarios rastrearlos cuando estén desconectados.

Obviamente, esto es una gran ayuda para la seguridad del dispositivo y debería contribuir en gran medida a facilitar mucho la recuperación de un producto de Apple perdido o robado.

Pero existen, por supuesto, algunas preocupaciones de privacidad con una división que difunde su ubicación en todo momento. Bueno, Apple ya tiene un plan y un sistema para abordar esas preocupaciones …

Cómo configurar y usar la aplicación ‘Find My’

Configurar la nueva función ‘Find My’ en sus dispositivos Apple es muy fácil e intuitivo. Aquí le mostramos cómo hacerlo funcionar en su iPhone.

La pestaña de personas en la aplicación esencialmente reemplaza la función Buscar a mis amigos en iOS anterior. Cuando toca la pestaña ‘Personas’ en la parte inferior de la pantalla y se desplaza hacia abajo, puede configurar los ajustes para cada usuario con el que desea compartir su ubicación.

Pestaña Personas en Buscar mi aplicación en iOS 13
La pestaña Personas en Buscar mi aplicación reemplaza la función Buscar a mis amigos.

Esta pantalla también le muestra la lista de amigos que han compartido su ubicación con usted.

Cuando toca ‘+ Compartir mi ubicación’, puede elegir los usuarios con los que desea compartir su ubicación en la siguiente pantalla.

Cómo ‘Find My’ protege su privacidad

macOS Catalina - Encuentra mi cifrado
Si bien Find My suena como una pesadilla de privacidad, Apple sostiene que es completamente seguro y privado.

Ser capaz de rastrear cualquier dispositivo Apple, incluso si está fuera de línea, suena un poco como una mala idea. Pero Apple ya ha incorporado estrictas medidas de seguridad y privacidad a la plataforma, según un artículo reciente de Wired.

‘Claves’ públicas y privadas

El sistema se basa en claves. Así es como se descompone.

  • Cada dispositivo generará una clave privada indescifrable. El sistema solo comparte esta clave con los propios dispositivos del usuario. Y cuando lo hace, está encriptado de un extremo a otro.
  • También hay una clave pública, que es la «baliza» real que los dispositivos utilizarán para eliminar las señales de Bluetooth.
  • La clave pública cambia con frecuencia. Y, lo que es más importante, cambia a un nuevo número que no tiene nada que ver con las claves públicas anteriores.

Por ejemplo, si alguien roba su MacBook Pro, el dispositivo enviará una señal Bluetooth de su clave pública. Ese es el caso incluso si está cerrado y sin conexión. El iPhone de un extraño, si está cerca, captará esa señal y comprobará su propia ubicación. Luego cifrará esa ubicación y la enviará a los servidores de Apple.

La clave pública no contiene ninguna información de identificación personal. Apple tampoco puede descifrar la ubicación con la clave privada, ya que no tiene acceso a ella.

Pero si usted, el propietario de la MacBook Pro, inicia sesión en la aplicación Find My, podrá ver su ubicación. Esto se debe a que su otro dispositivo, ya sea un iPhone o un iPad, tiene esa clave privada y puede descifrar la ubicación de su dispositivo.

De quien te protege

Este sistema de cifrado no solo mantiene la ubicación de su dispositivo lejos de los malos actores y otras miradas indiscretas, sino que también lo mantiene alejado de la propia Apple. Así es, ni siquiera Apple podrá rastrear o localizar sus dispositivos perdidos. Solo el propietario del dispositivo, con las credenciales de inicio de sesión de ID de Apple adecuadas y otro dispositivo, podrá hacerlo.

El sistema, como puede comprender, es bastante complicado y todavía hay algunos detalles que no están claros. Pero el hecho de que Apple haya incorporado una función de este tipo en la aplicación Find My consolida la seriedad que se toma privacidad y seguridad.

Todas estas son buenas razones para considerar activar esta nueva función «Buscar mi» cuando se lancen los nuevos sistemas operativos.

¿Cuáles son algunas de sus nuevas funciones favoritas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.