Cómo jugar Google Stadia en iPhone

Como cubrimos recientemente en nuestro tutorial sobre cómo jugar Cyberpunk 2077 en el iPhone, ha habido un gran aumento en los servicios de juegos en la nube. Para ese artículo, aprovechamos GeForce Now de NVIDIA, pero esa es solo una de las muchas opciones. Otro viene directamente de Google en forma de Stadia.

Google lanzó Stadia en noviembre de 2019 y ha experimentado una buena cantidad de altibajos en términos de su biblioteca de juegos y confiabilidad. Otro punto de fricción para aquellos en el ecosistema de iOS y iPadOS ha sido la incapacidad de jugar juegos de Stadia en el iPhone o iPad.

Esto coincide ligeramente con la batalla en curso entre Apple y Google frente a Epic Games. Actualmente, Apple no permite que se publiquen aplicaciones específicas en la App Store que intenten eludir el proceso de pago de aplicaciones a través de la App Store. Es por esta razón que no hemos visto una aplicación adecuada de Stadia, GeForce Now o Xbox Cloud en Play Store.

Sin embargo, Stadia se ha convertido en una opción sólida para aquellos que buscan una experiencia de juego en la nube.

¿Cuánto cuesta Stadia?

Si desea probar Stadia, la compañía ofrece una prueba gratuita de 30 días para Stadia Pro. Esto proporciona acceso a la biblioteca de juegos disponibles. mediante Estadios. Mensualmente, se agregan nuevos juegos que están disponibles para jugar de forma gratuita.

Pero también puedes usar Stadia para comprar otros títulos AAA como Cyberpunk 2077, Star Wars Jedi Fallen Order, Assassin’s Creed Valhalla y más. Ya mencionamos que podrás probar Stadia Pro gratis durante un mes. Una vez que finalice la prueba gratuita, puede mantener la suscripción en funcionamiento por solo $ 9.99 por mes.

Otro aspecto interesante de Stadia es que puedes usarlo como tu «consola de juegos». Esto significa que puedes comprar juegos a través de Stadia, sin una membresía Pro, y seguir jugando a esos juegos. Es solo otra faceta interesante del mercado de los juegos en la nube y cómo hay muchas formas de jugar desde donde se encuentre.

Juega juegos en tu iPhone con Stadia

Si ha decidido que desea comenzar con Stadia, tendrá que usar la PWA de la compañía. Esto también se conoce como una aplicación web progresiva y es esencialmente una aplicación que utiliza Safari como su columna vertebral en sus dispositivos móviles. Las PWA son bastante comunes, ya que también es la forma en que puedes jugar GeForce Now en tu iPhone o iPad.

Cómo Google Stadia en iPhone 1

A continuación, le indicamos cómo comenzar a utilizar Stadia en su iPhone y iPad:

  1. Abierto Safari en tu iPhone o iPad.
  2. Navegar a stadia.google.com.
  3. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
  4. Empareja tu Stadia u otro controlador con tu iPhone.
  5. Toque en el Hogar pestaña en la parte superior de la página.
  6. Busque el juego que desea jugar en Stadia.
  7. Toque en el Jugar en el centro de la pantalla.

Cómo Google Stadia en iPhone 2

Agrega Stadia a tu pantalla de inicio para una experiencia más fluida

Si bien puedes seguir jugando a Stadia directamente desde el navegador, es posible que notes que la aplicación no es realmente una experiencia de pantalla completa. Aún aparecen elementos de Safari, lo que puede dificultar su experiencia de reproducción. Pero como se trata de una PWA, puede «instalar» la PWA agregándola a su pantalla de inicio. A continuación, te mostramos cómo agregar Stadia a tu pantalla de inicio para una mejor experiencia y un acceso rápido.

Agregar Google Stadia a la pantalla de inicio

  1. Abierto Safari en tu iPhone o iPad.
  2. Navegar a stadia.google.com.
  3. Toque en el Compartir en la barra de menú inferior.
  4. En el menú que aparece, desplácese hacia abajo y seleccione Añadir a la pantalla principal.
  5. Personaliza el título si quieres.
  6. Toque en el Añadir en la esquina superior derecha.

Aunque se trata de una PWA, aún puede moverla y agregarla a su carpeta Juegos.

¿Qué controladores funcionan con Stadia?

Controlador de Google Stadia

Antes de sumergirte y comenzar a jugar Stadia, hay algunos controladores que deberías revisar. Si bien Sony y Microsoft han lanzado sus consolas de próxima generación junto con nuevos controladores, aún no están certificados para funcionar con Stadia. Eso no quiere decir que no lo harán, ya que hemos visto actualizaciones recientes que brindan soporte para el nuevo controlador DualSense de Sony. Sin embargo, estos son los controladores oficialmente compatibles con Stadia.

  • Comando de Google Stadia – Esta es una respuesta obvia, ya que Google Stadia originalmente solo estaba disponible si podía tener en sus manos el paquete Stadia Premier. El paquete incluye el propio controlador de Google, junto con un Chromecast Ultra para jugar en su televisor. Pero ahora, puede comprar el controlador solo.
  • DualShock 4 – No estamos aquí para decir que el DualShock 4 sea mejor que el controlador de Xbox One, pero definitivamente es una opción cómoda y popular. Además, hay bastantes colores diferentes para elegir, si puede encontrarlos a precio minorista.
  • Comando Xbox One – Nos aventuraríamos a adivinar que casi todo el mundo tiene un controlador de Xbox por ahí. Esta es una de las consolas más populares, y la introducción de Xbox Cloud Gaming ha aumentado en popularidad.

¿Puedes usar el Razer Kishi con Stadia?

En nuestro tutorial para jugar Cyberpunk 2077 en el iPhone, recomendamos el Razer Kishi como posible controlador. En lugar de inclinarse hacia Microsoft o Sony, el Razer Kishi es un controlador de juegos todo en uno que convierte su iPhone en una bestia de juegos móviles. Por lo tanto, es natural preguntarse si el Kishi funcionará con Stadia.

Bueno, si desea obtener un controlador sin la necesidad de una montura adicional, entonces está de suerte. En nuestras pruebas, descubrimos que el Razer Kishi funciona perfectamente con Stadia en el iPhone. Así que esta es una opción excelente y viable para su uso.

Empareja tu controlador con tu iPhone

Mientras que es posible, no se recomienda utilizar los controles táctiles en pantalla para sus juegos. Es por eso que siempre recomendamos recoger o usar un controlador de repuesto para su consola de juegos actual. Estos son los pasos que debe seguir para emparejar su controlador con su iPhone o iPad.

  1. Abierto Configuraciones en tu iPhone o iPad.
  2. Toque en Bluetooth.
  3. Encienda el controlador de su elección.
  4. Pon el controlador en modo de emparejamiento.
  5. El controlador aparecerá debajo «Otros dispositivos» en el menú de emparejamiento de Bluetooth.
  6. Toque su controlador para emparejarlo con su iPhone o iPad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.