Cómo invitar amigos usando Game Center en iOS 13+ y iPadOS +

Antes de que puedas iniciar un juego de Apple Arcade y jugar con tus amigos, necesitarás ubicar a tus amigos e invitarlos usando Game Center e iMessage en tu iPhone o iPad.

Apple Arcade usa iCloud y Game Center para el progreso del juego, los juegos guardados y la administración de amigos en todos sus dispositivos que están conectados a iCloud y Game Center con el mismo ID de Apple.

Si juega un juego de Apple Arcade en su teléfono con iOS 13 y luego descarga el mismo juego de Apple Arcade en el Apple TV, use la misma cuenta de ID de Apple, sincronizará instantáneamente toda la información, incluidos sus puntos de juego.

Comencemos y veamos los detalles.

Invita a un amigo a Game Center en iOS 13 y iPadOS

Aunque la aplicación Game Center se ha vuelto redundante, todavía se usa para administrar contactos y se puede usar para ubicar jugadores ‘cercanos’, entre otras cosas. Así es como puede localizar e invitar a un amigo a unirse a los juegos de Apple.Invita a tus amigos a Apple Arcade usando Game Center en iOS 13 y iPadOS

  1. Toque Configuración> Game Center
  2. A continuación, toque Agregar amigos
  3. Esto abre iMessage
  4. Elija el contacto de su lista de contactos haciendo clic en ‘+’ O
  5. Ingrese el número de teléfono del amigo
  6. Haga clic en Enviar

En este punto, la invitación de amigo se envía a su contacto a través de iMessage. Es importante que su amigo también esté ejecutando iOS 13 o iPadOS para que todo este proceso funcione.

Acepta solicitudes de amistad de Game Center y agrega amigos

Apple requiere que su amigo tenga iOS 13 o iPadOS antes de que pueda aceptar su solicitud y colaborar con usted en juegos para varios jugadores.

Acepte solicitudes de amistad para Game Center en iOS 13 y iPadOS

Para aceptar la solicitud de agregar un amigo a su centro de juegos, deberá abrir el mensaje de iMessage y elegir ‘Aceptar’ en la solicitud.

  1. Abra la notificación ‘Recibió una solicitud de amistad de Game Center’
  2. Toque Aceptar en el hilo de iMessage del remitente
  3. El botón cambiará a ‘Aceptado’
  4. Toque Configuración> Game Center> Amigos y confirme que se agregó el contacto

Eliminar amigos en Game Center en iOS 13 o iPadOS es fácil

Para eliminar a un amigo de su lista de contactos en Game Center en iOS 13, siga estos pasos:

Eliminar amigos en Game Center en iOS 13 y iPadOS

  1. Toque Configuración> Game Center
  2. Toca Amigos
  3. Busque el contacto que desea eliminar
  4. Desliza el dedo hacia la izquierda en el contacto
  5. Toca ‘Eliminar’ para eliminar al amigo

También puede usar ‘Informar’ en lugar de ‘Eliminar’ y agregar comentarios calificativos sobre el contacto. No estamos seguros de cómo esto afecta exactamente al contacto.

No se puede enviar una solicitud de amistad, error al comunicarse con el mensaje del servidor

Algunos usuarios informaron que cuando intentaron agregar un nuevo amigo usando Game Center en iOS 13 y iPadOS, no se procesó y mostró un error de «error al comunicarse con el mensaje del servidor».

error de comunicación al enviar solicitud de amistad a apple

Si te encuentras atascado con este mensaje de error mientras intentas agregar amigos, aquí hay un par de cosas que debes verificar para solucionar este problema.

  1. Asegúrese de que los servidores iCloud de Apple estén funcionando comprobando el estado del sistema de Game Center
  2. Toque en Configuración> ScreenTime
  3. A continuación, elija Restricciones de contenido y privacidad
  4. Toca Restricciones de contenidoNo se pueden agregar amigos para Apple Arcade en iOS 13 o iPadOS
  5. Toque Game Center y elija ‘Agregar amigos’
  6. Asegúrate de que esto esté habilitado

Si esta función está habilitada en la configuración de Tiempo de pantalla y todavía se encuentra con el error, es posible que desee restablecer la configuración de red en su iPhone o iPad yendo a Configuración> general> Restablecer. (Recuerde anotar sus credenciales de red antes de restablecer y es posible que deba volver a ingresar sus credenciales de Wi-Fi)

Una vez que su iPhone / iPad se reinicie después del proceso de restablecimiento de red, intente nuevamente enviar la solicitud de amistad a través de su Game Center.

Habilite Game Center para iCloud en iOS 13 y iPadOS

Para asegurarse de que su lista de amigos esté disponible para usted en todos sus dispositivos en los que juega, querrá habilitar iCloud para Game Center.

Game Center ayuda a almacenar y sincronizar la información en todos sus dispositivos.

Así es como puede habilitar Game Center para iCloud en su dispositivo.

  1. Toque en Configuración> ID de Apple
  2. A continuación, toque iCloud
  3. Desplácese hacia abajo y busque ‘Game Center’ en la lista de aplicaciones
  4. Habilite Game Center para iCloud aquí

Esto asegurará que los datos de su jugador, incluidos los datos del juego, estén disponibles en todos los dispositivos Apple que use con su ID de Apple.

Si cancela su suscripción a Apple Arcade por cualquier motivo, puede volver a suscribirse y seguir teniendo acceso a sus datos de juego. Si espera demasiado, es posible que algunos de los juegos guardados no sean compatibles cuando vuelva a suscribirse.

¿Utilizas Apple Arcade en tu Apple TV? Es posible que tenga que cambiar manualmente la cuenta de Game Centert

Apple ofreció soporte multiusuario a partir de tvOS 13. La implementación de esta función no es particularmente amable con el soporte multiusuario para Apple Arcade.

Cuando cambie la ID de Apple en su Apple TV y acceda a Apple Arcade, también tendrá que ingresar manualmente y cambiar su perfil del centro de juegos para acceder a la información del juego que se guardó en otro dispositivo.

En un Apple TV, puede iniciar y cerrar sesión en una cuenta de Game Center en Configuración> Usuarios y cuentas> Game Center.

¿No puede ver los datos guardados de Apple Arcade y sus amigos en el dispositivo Apple?

Cuando inicias sesión en tu cuenta y no puedes encontrar los datos guardados de tu juego en tu dispositivo Apple, esencialmente significa que no estás usando la ID de Apple correcta, no has habilitado iCloud para Game Center o el proceso de sincronización no está funcionando.

¡Prueba este ProTip!

ProTip: Si no puede ver la información guardada del juego de Apple Arcade almacenada a través de iCloud cuando inicia sesión en su Apple TV, intente cerrar sesión en su cuenta de Game Center y luego vuelva a iniciar sesión. Esta acción a menudo ayuda a sincronizar los datos del juego desde su cuenta de iCloud y su dispositivo Apple.

Esperamos que este tutorial paso a paso le haya resultado útil. Háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario. ¿Cuáles son algunos de tus juegos Apple Arcade favoritos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.