Cómo instalar macOS Big Sur Beta

La semana pasada, Apple presentó macOS Big Sur, el próximo lanzamiento de macOS. Big Sur no solo es una de las mayores actualizaciones de macOS en los últimos años, sino toda la historia de Mac. Cuenta con una revisión completa del diseño y sienta las bases para la nueva dirección de macOS. Está repleto de características y cambios interesantes que hacen que sea difícil esperar a que se lance la actualización este otoño.

Si eres uno de los muchos que sienten que no pueden esperar, este artículo es para ti. A continuación, detallaremos exactamente cómo instalar macOS Big Sur beta en su Mac.

Primero, haz una copia de seguridad de tu Mac

Lo primero es lo primero, lo has escuchado miles de veces: ¡Haz una copia de seguridad de tu Mac! Es muy probable que, a diferencia de un iPad o iPhone, su Mac sea un dispositivo de trabajo. Lo que significa que tiene archivos, aplicaciones y herramientas que no puede permitirse perder. Al instalar y usar software beta, existe un alto riesgo de perder segmentos de sus datos, si no todos. Por lo tanto, no tome este consejo a la ligera a menos que no tenga ningún archivo adjunto a los datos de su Mac.

Afortunadamente, hacer una copia de seguridad de tu Mac es excepcionalmente fácil. Hay dos formas de hacerlo. El primero es usar iCloud. Pague el nivel de iCloud que necesite y mueva todos los archivos que desee conservar a su unidad iCloud. Solo tenga en cuenta que esto no protegerá completamente estos archivos ni su Mac, solo guardará sus archivos si su Mac falla.

El segundo y mucho más confiable método de hacer una copia de seguridad de sus datos es utilizar Time Machine. Esto requiere invertir en un HDD o SSD, pero hablando por experiencia, vale la pena. Simplemente conecte un disco duro compatible con Time-Machine a su Mac y comience a hacer una copia de seguridad de todo.

Cómo instalar macOS Big Sur Developer Beta

Paso 1: Inscríbase en el Programa para desarrolladores de Apple

Una vez que haya realizado una copia de seguridad de su Mac, deberá inscribirse en Programa de desarrolladores de Apple para descargar la versión beta para desarrolladores de macOS 11. El Programa para desarrolladores tiene una tarifa de 99 dólares al año, por lo que es mejor inscribirse en él solo si es desarrollador. La beta pública gratuita de Big Sur estará disponible en algún momento de julio.

Con la membresía de desarrollador de Apple, está listo para comenzar a instalar Big Sur en su Mac.

Paso 2: Descargue el perfil Beta de Big Sur

Una vez que se haya inscrito e iniciado sesión en su cuenta de desarrollador, abre la misma página en Safari en el dispositivo en el que desea instalar macOS Big Sur. Haga clic en el Descubrir pestaña, luego haga clic en Descargas a la izquierda de la pantalla. Debería ver el perfil beta de macOS Big Sur en la parte superior de esta página. Este perfil es esencialmente su clave de acceso a la versión beta de macOS Big Sur: es lo que le dice a su computadora que descargue macOS 11 antes.

Hacer clic Instalar perfil y permita que Safari descargue el archivo. Una vez descargado, busque el macOSDeveloperBetaAccessUtility.pkg archivo en su Descargas carpeta y haga doble clic en ella. Siga las instrucciones en pantalla para instalarlo en su Mac.

Paso 3: Instale The Big Sur Beta

Una vez que instale el perfil beta de desarrollador de macOS 11, debería obtener rápidamente una insignia roja en Preferencias del Sistema informándole que tiene una actualización de software. Para instalar la beta, simplemente abra Preferencias del Sistema, haga clic en Actualización de softwaree instale la actualización como lo haría con cualquier otra actualización de macOS.

¡Y eso es! Su Mac pasará por el proceso de instalación, reiniciando su Mac en el proceso. Una vez que haya terminado, estará en la vista previa para desarrolladores de macOS Big Sur.

Cómo instalar macOS Big Sur Public Beta

En el momento de redactar este artículo, la versión beta pública de macOS Big Sur no está disponible actualmente y no se espera que esté disponible hasta mediados de julio como muy pronto. Entonces, si está leyendo esto antes, la única forma de descargar la versión beta de Big Sur es con una cuenta de desarrollador. Pero, para aquellos que están leyendo esto una vez que la versión beta pública esté disponible, aquí se explica cómo instalarla.

Para descargar versiones beta públicas de macOS, debe inscribirse en Programa Beta de Apple. Es completamente gratis y solo requiere una cuenta de iCloud. Una vez que se haya inscrito (usando la misma cuenta de iCloud que está vinculada a la Mac con la que desea realizar la prueba beta) use este enlace para encontrar y Descargar la beta pública de macOS Big Sur.

Una vez descargado, busque el macOSDeveloperBetaAccessUtility.pkg archivo en su Descargas carpeta, haga doble clic en ella y siga las instrucciones en pantalla. Desde allí, puede seguir la sección anterior. Paso 3: Instale The Big Sur Beta para instalar la beta pública en tu Mac.

Preguntas frecuentes

¿Qué es macOS Big Sur?

macOS Big Sur es la próxima versión de macOS, el software que ejecuta su Mac. También se conoce como macOS 11, lo que marca un gran hito en la historia de las computadoras Mac.

¿Cuándo estará disponible macOS Big Sur Public Beta?

Aún no hay una fecha de lanzamiento oficial para macOS Big Sur Public Beta, aunque se espera que esté disponible a mediados de julio de 2020.

¿Cuándo se lanzará macOS Big Sur?

La versión final de macOS Big Sur probablemente se lanzará en algún momento del otoño de 2020, aunque podría retrasarse si el software no está listo para entonces. Esto sucede en raras ocasiones con macOS, ya que el software es bastante complicado.

¿Qué hay de nuevo en macOS Big Sur?

Como todos los anuncios de software recientes de Apple, macOS Big Sur incluye muchas funciones nuevas para Mac. Sin embargo, la verdadera novedad de Big Sur es la revisión del diseño. Está obteniendo un diseño mucho más inspirado en iOS que unificará sustancialmente iPadOS, iOS y macOS. Más allá de eso, Apple ha dado grandes pasos para aumentar la seguridad de Big Sur, traer funciones de Mensajes más sofisticadas a la Mac y un nuevo Centro de Control para Mac.

Puede leer más sobre las nuevas funciones de macOS Big Sur aquí.

¿Es estable macOS Big Sur beta?

A partir de ahora, la versión beta de macOS Big Sur no es estable. Aunque muchos están teniendo suerte con la versión beta, al igual que muchos tienen bloqueos frecuentes, problemas con la mayoría de las aplicaciones de terceros, dificultad para instalar nuevas aplicaciones, etc. No se recomienda que descargue una versión beta de Big Sur todavía a menos que sea un desarrollador. El software debería ser más estable a mediados o finales de agosto.

¿Mi Mac ejecutará macOS Big Sur?

macOS Big Sur estará disponible en todas las siguientes Mac:

  • MacBook 2015 y posterior
  • MacBook Air 2013 y posterior
  • MacBook Pro 2013 y posterior
  • Mac mini 2014 y posteriores
  • iMac 2014 y posterior
  • iMac Pro 2017 y posterior
  • Mac Pro 2013 y posterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.